Por: SentiLecto

Las autoridades sanitarias noruegas aseguran que no existe vínculo entre la vacuna de Pfizer/BioNTech y las muertes de al menos 33 ancianos después de ser vacunados. Pero sí recomiendan una evaluación médica antes de poner el medicamento a personas mayores.

Aunque los 13 casos analizados coinciden con personas muy ancianas, frágiles y con enfermedades graves, según la Directora de salud pública de la nación no hubo un análisis de las causas de la muerte. La Directora de salud pública de la nación es camilla Stoltenberg. «No existe un exceso de mortalidad, ni que puedan asociarse las muertes a las vacunas», asegura Stoltenberg.

Como en otras naciones, la campaña de vacunación en Noruega empezó en las casas de ancianos, pfizer-Biontech la semana pasasda ha asegurado: «»trabajarían con la Agencia Noruega de Medicamentos para reunir toda la información importante» «.

El comunicado añadió: «No podemos descartar que las reacciones adversas a la vacuna que suceden dentro de los primeros días después de la vacunación puedan aportar a un curso más grave y un desenlace fatal en pacientes con una enfermedad subyacente rigurosa».Stephen Evans, profesor de farmacoepidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, mencionó: «Hasta ahora «no había evidencia de que alguna relación entre la vacunación y la muerte en estos pacientes vulnerables sea causal»».

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Noruega asegura que no hay vínculo entre la vacuna y el muerte de 33 ancianos | Euronews
>>>>>Noruega investiga la muerte de 23 pacientes adultos mayores frágiles vacunados contra el covid-19 – January 19, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pfizer-Biontech 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Pfizer-Biontech): 1, Pfizer-Biontech: 1
2 vacunación 0 0 NONE 2 la vacunación: 2
3 otros países 3 100 NONE 1 (tacit) ellos/ellas (referent: otros países): 1
4 estos pacientes vulnerables 0 50 NONE 1 estos pacientes vulnerables: 1
5 un exceso de mortalidad 0 45 NONE 1 un exceso de mortalidad: 1
6 un desenlace fatal 0 40 NONE 1 un desenlace fatal: 1
7 la vacuna 0 35 NONE 1 la vacuna: 1
8 las reacciones adversas 0 35 NONE 1 las reacciones adversas: 1
9 los 13 casos analizados 0 20 NONE 1 los 13 casos analizados: 1
10 una enfermedad subyacente 0 15 NONE 1 una enfermedad subyacente: 1