Por: SentiLecto

Las autoridades sanitarias previenen de que la versión «es causa de inquietud»

El Gobierno de Noruega ha comunicado este lunes un endurecimiento de las limitaciones impuestas por la pandemia debido variante ómicron del SARS-CoV-2, el virus que ocasiona la COVID-19, al tiempo que las autoridades sanitarias han prevenido de que la versión «es causa de inquietud».

Así, el Ejecutivo de Noruega ha prolongado el tiempo de aislamiento para aquellos que puedan estar infectados con la ómicron a siete días, en vez de los cinco actuales.

Los contactos angostos de los probables infectados tendrán que guardar una cuarentena de diez días y someterse a una prueba diagnóstica obligatoriamente, a diferencia de lo que sucedía hasta el momento, que no existía pedido de aislamiento para los vacunados o recobrados en el último año. Si se confirma, todas las limitaciones se van a levantar que la infección no se debe a la versión.

Según recoge el periódico ‘Aftenposten’, el Gobierno de Noruega incidió en que estas medidas se van a aplicar «independientemente» del estado de vacunación de la persona.

Según ha comunicado el ministro en declaraciones a la cadena BBC, se identifican los casos por otra parte, en las localidades de Chelmsford y Nottingham que ahora van a ser escenario de pruebas adicionales a la población para identificar más probables casos,.

Ingvild Kjerkol En rueda de prensa, y ha prevenido de que «la experiencia previa» con la pandemia hace pensar que se prolongará a todas las naciones, Noruega incluido, por lo que defendió la imposición de medidas «defensivas». reconoció: «»es posible» que la nueva versión «sea más contagiosa» que la variante delta». y ha prevenido de que «la experiencia previa» con la pandemia hace pensar que se prolongará a todas las naciones, Noruega incluido, por lo que defendió la imposición de medidas «defensivas». Ingvild Kjerkol es el ministro de Salud de Noruega.

Por su parte, Camilla Stoltenberg ha alertadCamilla Stoltenberg alertó de que existen causas de inquietud. Camilla Stoltenberg es la directora del Instituto Nacional de Salud Pública. Camilla Stoltenberg es la directora del Instituto Nacional de Salud Pública. «Sí, debemos inquietarnos», aseveró, antes de aceptar que, por ahora, «se sabe muy poco de la versión del virus».

«No me sorprendería que estuviese. No lo detectamos aún, pero cuando hay un virus con este nivel de transmisibilidad y ya hay casos por viajes en Israel, Bélgica y otras naciones… es casi imposible que no se prolongue por todas partes», ha asegurado Fauci en declaraciones a la cadena NBC, cuando hay un virus así.Según comunicaron las autoridades en un comunicado recogido por ORF, tras el chequeo inicial por parte del departamento de virología de Innsbruck, surgió sospecha específica de que podría tratarse de la nueva mutación del virus. Sin embargo, la ratificación pide una secuenciación adicional en los próximos días.

«La Organización Mundial de la Salud declaró como «preocupante»», confirmaron Varios naciones ya la presencia de la variante ómicron en sus lugares,. Se la ha detectado por primera vez en Sudáfrica.

El primer ministro de la nación, Andrej Babis, precisó que el caso se trata de una mujer que estaba en Namibia y ha volado de retorno a la República Checa a través de Sudáfrica y Dubái.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Noruega endurece las limitaciones ante la variante ómicron del coronavirus
>>>>>Detectados dos casos de la variante ómicron en Reino Unido – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania considera «muy probable» la existencia de al menos un caso de la variante omicron en el país – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los 27 prohibirán los vuelos a Sudáfrica y otros seis países africanos por la nueva variante – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido e Israel restringen viajes desde varios países del sur de África por una nueva variante de COVID-19 – November 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania declara a Sudáfrica como zona de riesgo por la nueva variante del coronavirus – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra cerca de 67.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 400 de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)
>>>>>El estado de Nueva York declara el estado de emergencia ante la variante ómicron – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sudáfrica aboga por la vacunación para limitar la propagación de la variante del sur de África – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Wall Street abre con fuertes caídas por el temor a la nueva variante de Covid – (EuropaPress)
>>>>>Sudáfrica ve un «pánico innecesario» por la variante ómicron porque sus síntomas son «muy débiles» – November 28, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 variante 0 0 NONE 4 la variante: 3, la nueva variante: 1
2 virus 0 0 NONE 4 el virus: 2, un virus: 2
3 Fauci 0 0 ORGANIZATION 3 Fauci: 1, (tacit) él/ella (referent: Fauci): 2
4 Ingvild Kjerkol 0 0 PERSON 3 Ingvild_Kjerkol (apposition: el ministro de Salud noruego): 1, (tacit) él/ella (referent: Ingvild_Kjerkol): 2
5 autoridades 0 0 NONE 3 Las autoridades sanitarias: 1, las autoridades sanitarias: 1, las autoridades: 1
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
7 motivo de preocupación 0 60 NONE 2 motivo de preocupación: 2
8 los contactos estrechos de los posibles infectados 0 40 NONE 2 Los contactos estrechos de los posibles infectados: 2
9 Camilla Stoltenberg 0 0 PERSON 2 Camilla_Stoltenberg (apposition: la directora de el Instituto_Nacional_de_Salud_Pública): 2
10 Nottingham 0 0 PLACE 2 Nottingham: 2