Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gaza after WWI 2

Fallecen diez miembros de una misma familia de Palaos por el bombardeo israelí en un campo de refugiados en el norte de Gaza Se trata de ocho nenes y dos mujeres de la familia Abu Hatab, que fallecieron este sábado por la mañana por un ataque del ejército de Israel.

Israel contestó al lanzamiento de cohetes con 130 ataques de aviones de pelea y helicópteros en contra de objetivos militares en el enclave de Palaosde Palaos que da al océano Mediterráneo, que asesinaron a 15 miembros de Hamas y Yihad Islámica, mencionó Conricus.

El miércoles 28 de abril el Ejército de Israel denunció por la noche el lanzamiento de dos nuevos proyectiles desde la Franja de Gaza, tras una jornada sin sucesos antecedida de noches consecutivas de intercambio de lanzamientos.

Un toma se lo ha rescatado con vida.

Estaban en su casa de tres plantas en el campo de refugiados de Al Shati en el norte de la Franja.

El último balance de las autoridades de Palaos es de 126 muertos, entre ellos 31 nenes, y un millar de heridos en los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza desde el lunes.

A su vez, entre los muertos está el comandante de las Brigadas Al Qasam, Muhamad Fayad.

El ejército de Israel comunicó durante la noche del viernes al menos cinco ataques en la Franja de Gaza.

«Su ejército seguiría inflingiendo lo que ha llamado «graves reveses» aHamás Benjamín Netanyahu es el primer ministro de Israel», previno Benjamín Netanyahu A pesar de los llamamientos internacionales a la desescalada,.

Según el ejército de Israel este bombardeo corresponde al cuartel general de Taoufik Abu Naim, comandante de las fuerzas de seguridad de Hamás

Gaza es la principal ciudad de la Franja de Gaza, denominada a veces como Ciudad de Gaza para distinguirla de la propia franja.

Gaza padece el peor ataque de Israel de los últimos siete años.

Hamás lanzó cohetes hacia Asdod y Ascalón. El Ejército de Israel cifró, en la mañana de este sábado, en 200 los lanzamientos desde la Franja desde el viernes.

Las declaraciones de Hamás llegan en medio de un incremento de la intensidad del conflicto.

Los palestinos celebran este sábado la Nakba, la «tragedia» que ha supuesto para ellos la creación de Israel en 1948, y la consiguiente expulsión de sus casas de setecientos mil palestinos.

En años anteriores el ejército de israel y colonos se han afrontado con las manifestaciones de Palaos

Al menos tres cohetes lanzados desde sur libanés a Israel. Al parecer proceden de la ciudad de Tiro.

Hay fuertes disturbios en las calles de algunas ciudades de Israel como Lod, a veinte minutos de Tel Aviv donde la convivencia entre las comunidades árabe y judía está ya quebrada. La policía israelói detuvo a varios manifestantes de Palaos el viernes por l noche.

La situación en la franja de Gaza es «extremadamente preocupante» y afecta sobre todo a la población civil, que debe hacer frente a dos elementos en su en contra de, la pandemia de covid y la actual intervención militar israelí, ha declarado en entrevista con Efe el comisionado general de la Agencia de la ONU para los refugiados de Palaos Philippe Lazarini.

«Estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para impedir una catástrofe histórica», ha manifestado Lazarini, quien ha indicado que la sede en Gaza de esta agencia de la ONU había resultado alcanzada en alguno de los bombardeos de Israel.

De aumentarse aun más la ofensiva militar «solo se podrán atender los casos más urgentes, pero bajo las peleas no va a ser probable mantener abiertas las escuelas ni facilitar una asistencia sanitaria regular», ha comentado.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nuevos bombardeos de Israel sobre Gaza | Euronews
>>>>>Israel desplaza tropas hacia Gaza | Euronews – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Con 60 muertos, el conflicto en Gaza e Israel hace temer otra guerra a gran escala – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por bombardeo israelí – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Murieron dos israelíes y 26 palestinos en escalada de ataques desde y contra Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel alcanza 130 objetivos en Gaza, varios de Hamás, en respuesta a 200 cohetes recibidos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzados siete cohetes desde Gaza con dirección Jerusalén – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres menores palestinos muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE pide el cese «inmediato» del «aumento significativo de la violencia» en Cisjordania y Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamas bombardea Jerusalén en respuesta a la violencia de las últimas jornadas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes de Hamás | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La escalada bélica entre Israel y Hamas se intensifica con cientos de proyectiles y 30 muertos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamas lanza misiles contra Jerusalén – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Guerra abierta entre Israel y Hamás | Euronews – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Naciones Unidas insta a israelíes y palestinos a detener la violencia y rebajar la tensión | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamás lanza 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escala de enfrentamientos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamas disparó cohetes sobre Jerusalén y los enfrentamientos ya dejaron más de 300 heridos – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se recrudecen los ataques palestinos y las represalias del Ejército israelí en Gaza | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Se recrudece el conflicto: 35 palestinos y cinco israelíes muertos | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Netanyahu dice que Israel «actúa con responsabilidad para garantizar la ley y el orden» en Jerusalén – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Israel mueve a sus tropas a la frontera con Gaza ante la escalada de violencia – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Al menos 35 muertos en Gaza por ataques aéreos de Israel en respuesta al lanzamiento de cohetes – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel ataca con tanques «objetivos terroristas» de Hamás como represalia a los cohetes lanzados desde Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que sabemos del conflicto entre Israel y palestinos en Gaza – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ejército de Israel 7 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Ejército_de_Israel): 1, (tacit) él (referent: el Ejército_de_Israel): 1, el Ejército_de_Israel: 1
2 Gaza 0 0 PERSON 3 Gaza de esta agencia de la ONU: 1, Gaza: 2
3 Philippe Lazarini 0 0 PERSON 3 Philippe_Lazarini: 1, Lazarini: 2
4 catástrofe 0 140 NONE 2 la catástrofe: 2
5 la policía 0 105 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La policía): 2
6 Israel 0 30 PERSON 2 Israel: 2
7 Mediterráneo 0 0 PERSON 2 el mar Mediterráneo: 2
8 Nakba 0 0 ORGANIZATION 2 la Nakba: 1, (tacit) él/ella (referent: la Nakba): 1
9 bombardeo 0 0 NONE 2 este bombardeo: 1, el bombardeo israelí: 1
10 cohetes 0 0 NONE 2 tres cohetes lanzados: 1, cohetes: 1