Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 1948-Jordanian artillery shelling Jerusalem

La policía de Israel ha reprimido hasta causar más de 200 heridos

Jerusalén[3]​ es una ciudad de Oriente Próximo, ubicada en los montes de Judea, entre el océano Mediterráneo y lo margen norte del océano Muerto.

Jerusalén es preparado para nuevos reclamos tras las colisiones entre leales mahometanos de Palaos y la policía de Israel que los ha reprimido hasta causar en la Explanada de las Mezquitas más de 200 heridos que ha generado llamados a la tranquilidad por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y potencias regionales. y potencias regionales.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Tras las oraciones mahometanas del último viernes de la fiesta mahometana del Ramadán, la policía antidisturbios de Israel ha disparado balas de goma, gases lacrimógenos y explosivos ensordecedores en contra de los palestinos que lanzaron rocas y botellas.

Según la Media Luna Roja Palestina, al menos 205 palestinos resultaron heridos, la mayoría en la Explanada de las Mezquitas, uno de los lugares más disputados en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Las confrontaciónes fueron producidos después de que las tensiones incrementaran en las últimas semanas por las limitaciones de Israel al acceso a partes de la Ciudad Vieja durante el Ramadán y la amenaza de desalojo que pesa sobre cuatro familias de Palaos en el este de Jerusalén para dar paso a los colonos judíos.

Nuevas concentraciones son esperadas el sábado, convocadas por el Alto Comité de Seguimiento de los Árabes de Israel, un grupo de presión que ha llamado a manifestaciones en solidaridad con los palestinos de Jerusalén»

Adicionalmente, horas previamente, la policía de Israel asesinó a dos palestinos y ha herido gravemente a un tercero, después de que abriesen fuego en contra de un puesto de control militar en el norte de Cisjordania.

Nuevas concentraciones son esperadas el sábado, convocadas por el Alto Comité de Seguimiento de los Árabes de Israel, un grupo de presión que ha llamado a manifestaciones en solidaridad con los palestinos de Jerusalén, comunicó la agencia de noticias AFP.

La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar santo del islam y está ubicada justo encima del Muro de los Lamentos, el lugar de oración más relevante para los judíos.

La violencia no lo es dentro de la explanada, que acostumbra a ser vigilada a distancia por la policía de Israel, aunque la tensión es frecuente en esa parte de la Ciudad Vieja de Jerusalén. La Unión Europea, que ha llamado a las autoridades de Israel a actuar «con urgencia» para reducir las tensiones en Jerusalén, mencionando que «la violencia y la instigación son inaceptables y todos los involucrados deben ser responsabilizados», ha llamado a las autoridades de Israel a actuar «con urgencia» para reducir las tensiones en Jerusalén, mencionando que «la violencia y la instigación son inaceptables y todos los involucrados deben ser responsabilizados»” Pero el viernes era el último del mes de ayuno de Ramadán y se concentró una gran muchedumbre de mahometanos en la explanada.

Sheij Jarrah es una marca más en el conflicto político, territorial y religioso de los dos pueblos respecto de Jerusalén. En un nuevo capítulo de la pelea por la reivindicación de soberanía.

Ante la violencia, Estados Unidos mencionó estar «profundamente inquietado» e instó a ambas partes a impedir medidas que «aumenten las tensiones o aparten aún más la paz», como las «actividades de colonización, las demoliciones de casas y los actos de terrorismo».

La ONU, por su parte, solicitó el jueves a Israel que ponga fin a las expulsiones forzadas de palestinos en Jerusalén-Este y previno que estas acciones podrían ser estimadas «crímenes de guerra».

La diplomacia de Estados Unidosde Estados Unidos que teme, como muchos en la área, que las colisiones sean descontrolados y prolonguen desembocando en una nueva escalada entre israelíes y palestinos. aconseja: «Es absolutamente fundamental que todas las partes actúen con moderación, se abstengan de acciones y retóricas provocadoras».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Guatemala

Cities: Ciudad Vieja

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nuevos reclamos previstos en Jerusalén tras las colisiones que han dejado más de 200 heridos
>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Israel de Seguimiento de los Árabes de 0 45 PERSON 8 Israel: 2, (tacit) él/ella (referent: el Alto_Comité_de_Seguimiento_de_los_Árabes_de_Israel): 3, lo (referent: el Alto_Comité_de_Seguimiento_de_los_Árabes_de_Israel): 1, el Alto_Comité_de_Seguimiento_de_los_Árabes_de_Israel: 2
2 policía 0 120 NONE 6 la policía israelí: 4, la policía antidisturbios israelí: 1, La policía israelí: 1
3 palestinos 0 80 NONE 5 palestinos: 2, dos palestinos: 1, los palestinos: 2
4 un grupo de presión 0 80 NONE 4 un grupo de presión: 4
5 Estados Unidos 0 40 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 3, Estados_Unidos: 1
6 Jerusalén 0 0 PLACE 4 Jerusalén 3: 1, Jerusalén: 3
7 Unión Europea 0 50 ORGANIZATION 3 La Unión_Europea con urgencia para reducir las tensiones en Jerusalén diciendo que: 2, La Unión_Europea: 1
8 explanada 0 0 NONE 3 la explanada: 3
9 la violencia y la incitación 0 185 NONE 2 la violencia y la incitación: 2
10 violencia 0 30 NONE 2 la violencia: 2