Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – António Guterres in London – 2018 (41099390345) (cropped)

Según el jefe de la ONU implica la peor crisis que vive la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial, el nuevo coronavirus sigue cobrándose vidas el miércoles, a pesar de las medidas sin antecedentes tomadas en todo el mundo para detener la pandemia, que. En el presidente Donald Trump que añadió que las próximas «van a ser dos semanas muy, muy dolorosas», solicitó el martes a los de Estados Unidos estar «listos para los muy difíciles días que el presidente Donald Trump que añadió que las próximas «serán dos semanas muy, muy dolorosas», solicitó el martes a los estadounidenses estar «listos para los muy difíciles días que nos esperan» El presidente Donald Trump es ese contexto. El presidente Donald Trump es ese contexto. , y

Las muertes en Estados Unidos por el Covid-19 han superado las 4.000 en el madrugada del miércoles, cifra que se ha duplicado en tres días, de acuerdo con el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins.

La Universidad Johns Hopkins es una universidad privada ubicada en Baltimore, Maryland .

Mientras las naciones buscan desesperadamente detener el avance del virus que ya ha infectado a más de 840.000 personas en el mundo desde que se ha desatado en diciembre en China, más de la mitad de la población del mundo se encuentra bajo algún tipo de confinamiento.

Pero el confinamiento es difícil de cumplir en numerosas naciones, en especial en África y América Latina, donde millones de personas viven gracias a una economía hundida y residen en lugares superpoblados.

A su vez, «Cuando tienes este tipo de inconsistencia y [declaraciones] poniendo en incertidumbre a autoridades o la experiencia de la comunidad investigadora, es difícil para quienes, como nosotros, somos gente normal, saber a quién escuchar No sabemos qué tendríamos que hacer. ¿Tendría que ir al hipermercado o no? ¿Debería ir a observar a mi madre de avanzada edad o tendría que dejar el viaje para otro momento?», reflexiona Youde.

Hace 1 mes, Donald Trump estaba preparando el terreno para flexibilizar las medidas que adoptó Estados Unidos con el fin de contener la propagación del coronavirus, el martes 24 de marzo. El presidente de Estados Unidos terminaba de tuitear que «nuestro pueblo quería volver a trabajar. [La gente] mantendría el distanciamiento, y se trataría a nuestros mayores con ternura y protección. LA CURA NO podía ser PEOR QUE EL PROBLEMA. El Congreso tenía que actuar AHORA. saldríamos de esto más fuertes».

El virus ya ha dejado asimismo más de 40.000 muertos, la mitad de ellos en Italia y en España, pero el número de fallecidos no deja de crecer.

Mientras que el pico de la pandemia, que se avecina en esos dos países europeos, todavía no se avizora en Norteamérica, con esta aceleración, el balance periódico en de Estados Unidos se aproximó al nivel de Italia y España. Estados Unidos registraba unos 189.000 contagios, una cifra que se ha duplicado en apenas cinco días.

Si se respetan las limitaciones actuales, integrantes del equipo especial de pelea en contra de la pandemia montado por el gobierno de Trump propagaron un sombrío pronóstico de entre 100.000 y 240.000 muertes en la nación en los próximos meses. Mencionaron, las muertes se ubicarían entre 1,5 y 2,2 millones, si no se tomase ninguna medida.

La maravillosa perturbación económica y política que causa el virus presenta una amenaza real para la relativa paz que el mundo ha observado en laAntonio Guterres que estimó que la pandemia es la peor crisis global desde la Segunda Guerra Mundial. Antonio Guterres es el secretario general de la ONU. Antonio Guterres es el secretario general de la ONU.

La epidemióloga Jennifer Nuzzo detallaba en Politico una estrategia para terminar con el distanciamiento social, que implica la colaboración de diferentes instituciones -desde el Pentágono al Cuerpo de Paz- y en el que reclama, entre otros, más y mejores datos sobre los casos que se detectan, sobre probables contagiados y herramientas para poder analizarlos.

António Manuel de Oliveira Guterres es un político, ingeniero físico y profesor portugués.

«Se trata de una combinación, por un lado, de una enfermedad que es una amenaza para todos en el mundo, y en segundo lugar, porque tiene un impacto económico que va a traer una recesión sin antecedentes en el pasado reciente», mencionó Guterres, para quien «la humanidad está en juego».

Informó: «La combinación de esos dos factores y el peligro de que aporte a una creciente inestabilidad, una creciente violencia y un creciente conflicto son las cosas que nos hacen creer que esta es, de hecho, la más retadora de las crisis que hemos afrontado desde la Segunda Guerra Mundial».

Los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20, que se han reunido el martes por teleconferencia, han prometido ayudar a las naciones más pobres a soportar el fardo de su deuda y a asistir a los mercados emergentes.

La semana pasada, los líderes del este grupo de naciones más ricos y economía emergentes había mencionado que inyectarían 5 billones de dólares en la economía global para disipar los miedos de una recesión.

En Wuhan, la ciudad en la que se ha originado la pandemia, las medidas de confinamiento se iban levantando progresivamente, y los primeros pasos al aire libre de sus habitantes son para agasajar a los muertos. Mientras, la cantidad de cremaciones y urnas funerarias hace pensar a numerosos especialistas que el total de fallecidos en China es mucho mayor que el dato oficial propagado.

En otras naciones se espera con ansiedad el pico de la enfermedad, a partir del cual empezará un procedimiento de reversión del actual saturación de los servicios de salud.

En Italia, la nación con mayor número de muertes , el confinamiento empieza a producir resultados alentadores.

«Las unidades de cuidados intensivos, que ya se encuentran al límite de su capacidad, se observen rápidamente desbordadas», teme el segundo nación España, en número de muertes con más de 9.000,.

En tanto, la penuria derivada de la pandemia ha causado reclamos en algunas naciones pobres. «Cuando uno trabaja ya, en Nigeria pasa hambre. Cuando no puede trabajar, figurarsese «, menciona Samuel Agber, reparador de artefactos de aire preparado. En Port Elizabeth, Sudáfrica, una anciana se indigna: «Si tenemos hijos y nietos, qué nos importa este virus que nutrir».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: China, Spain, South Africa, Nigeria

Cities: Wuhan, Port Elizabeth

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ONU menciona: «El mundo es afrontado a la peor crisis «desde la Segunda Guerra Mundial»».
>>>>>Coronavirus: cómo Estados Unidos se convirtió en el nuevo centro de la pandemia de covid-19 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: por qué Nueva York pasó a tener más del 5% de los casos de covid-19 en el mundo y cómo intenta contenerlos – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En un suburbio de Nueva York cerrarán escuelas durante 2 semanas en un área de contención por coronavirus – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuando los temores de coronavirus amenacen grandes reuniones
, recuerda esto – March 10, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Trump predice que “esto va a estar mal”, pero promete reabrir el país – March 24, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las máscaras en realidad pueden aumentar su riesgo de coronavirus si se usan incorrectamente, advierte el cirujano general – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo pueden tú y tu lugar de trabajo protegerse del nuevo coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo caso de coronavirus en EE.UU. podría ser el primero de ‘propagación comunitaria’ en el país, dicen los CDC – February 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así responden los CDC al optimismo de Trump sobre el coronavirus – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué es una pandemia? – February 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La mejor defensa contra el coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>Coronavirus: Estados Unidos supera a China y se convierte en el país con más contagios de covid-19 confirmados – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nueva York prohíbe congregaciones de más de 500 personas por el coronavirus – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tómate esto en serio. El coronavirus está a punto de cambiar tu vida por un tiempo – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza confirmar si se hizo prueba de coronavirus; anuncia medidas económicas – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus se encuentra ahora en todos los países de la Unión Europea – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva York pone en cuarentena al mayor foco de coronavirus en EEUU – March 10, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: 6 medidas extremas adoptadas por las autoridades en la lucha contra el covid-19 – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las extraordinarias medidas que están tomando ciudades de todo el mundo ante el virus (y cuáles se están aplicando en América Latina) – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia se prepara para suspender el pago de hipotecas por el coronavirus – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador prohíbe el ingreso de personas provenientes de España – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Becarios regresarán a El Salvador tras cuarentena en Ucrania por coronavirus – March 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Becarias llegan a El Salvador y estarán en cuarentena por coronavirus – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cifra global de casos de COVID-19 sube a 334 mil 981: OMS – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China no registra un nuevo caso de contagio local del virus por primera ez desde el inicio del brote – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – February 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Italia | «Es una tensión nunca vista en tiempos de paz»: el drama de los médicos que atienden a pacientes con covid-19 en el país europeo – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Confirman 12 nuevos casos de covid-19 en Honduras – March 20, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU.: Donald Trump descarta declarar cuarentena en Nueva York pese al aumento de contagios – March 29, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 9 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 2
2 Universidad Johns Hopkins 60 125 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: La Universidad_Johns_Hopkins): 6, La Universidad_Johns_Hopkins: 1, la Universidad_Johns_Hopkins: 1
3 Antonio Guterres 35 0 PERSON 5 Guterres: 1, Antonio_Guterres (apposition: el secretario general de la ONU): 2, (tacit) él/ella (referent: Guterres): 2
4 Donald Trump 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, el presidente Donald_Trump (apposition: ese contexto): 2, (tacit) él/ella (referent: el presidente Donald_Trump): 1, Donald_Trump: 1
5 países 0 50 NONE 4 otros países: 1, algunos países pobres: 1, los países: 1, esas dos naciones europeas: 1
6 virus 0 45 NONE 4 este virus: 1, El virus: 1, el virus: 2
7 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
8 cifra 0 0 NONE 4 cifra: 2, una cifra: 2
9 mundo 0 0 NONE 4 el mundo: 3, todo el mundo: 1
10 crisis 0 360 NONE 3 la peor crisis: 2, la peor crisis global: 1