Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Orbán Viktor 2018

Se define como «luchador por la libertad» y argumenta que la reforma «no va sobre homosexuales»

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha asegurado este jueves que no va a retirar la controversia ley que discrimina al colectivo LGTBIQ y ha invitado a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE críticos con la medida a leerse el texto porque «no va sobre homosexuales» sino «los derechos de los nenes y sus papás».

Viktor Orbán es un jurista y político húngaro y el actual primer ministro de Hungría.

En declaraciones antes de participar en la cumbre de líderes europeos en Bruselas, el primer ministro húngaro se ha caracterizado como un «luchador por la libertad» y ha destacado que la ley da a los papás la capacidad de «acordar cómo educar sexualmente» a sus hijos y no discrimina a ningún colectivo.

El ministro de Luxemburgo reconoció el papel relevante de Polonia en el seno de la Unión Europea porque ha sido una «alusión» de la ampliación del bloque hacia las naciones del Este.Pero el anteproyecto húngaro también generó discusiones en otros Entornos, como el fútbol, ya que la UEFA ha rechazado una petición de las autoridades de Múnich para alumbrar su estadio de fútbol que alojará el partido entre Alemania-Hungría con los colores del arco iris durante la Eurocopa 2020.

Reivindicó: «Soy un luchador por los derechos, he sido un luchador por la libertad en el régimen marxista, en el que se penalizó la homosexualidad». «Defiendo los derechos de los homosexuales, pero esta ley no es sobre esto, va sobre los derechos de los nenes y sus papás», ha agregado. Interrogado por si va a retirar satisfacción normativa, Orbán, que adicionalmente, acusó a quienes la critican de no haberse leído el texto, ha respondido que está «comunicada y publicada», dando a comprender que no ve la posibilidad de derogarla.

A su vez, «Mi consejo es que lean la ley y no difundan ‘fake news'», ha contestado Szijjártó, al ser interrogado por la declaración crítica que las naciones de Benelux compartieron con el resto de los Estados miembro en busca de más firmantes.

«Siempre es mejor leer primero y reaccionar después, es el orden correcto», ha dictaminado el primer ministro de Hungría, quien aseguró que su gobierno ya contestó «inmediatamente» a las criticas y eso incluye la carta que 17 jefes de Estado y de Gobierno de la UE publicaron este jueves llaman a pelear la discriminación hacia el colectivo LGTBIQ, aunque sin decir a Hungría.

Se comunicó la controvertida ley como una reforma para consolidar la protección del menor frente a delitos de pedofilia pero incluye medidas que discriminan y estigmatizan al colectivo LQTBIQ, por ejemplo prohibiendo charlas sobre homosexualidad en las escuelas o vetando la difusión en televisión de contenidos que aborden la situación del colectivo LGTBIQ.

Con la promulgación de la ley por el presidente de la nación el miércoles, la jefa del Ejecutivo de Comoras, Ursula von der Leyen, ha calificado de «pudor» esta violación de derechos fundamentales en la UE y comunicó que usará «todos los poderes de la Comisión» Europea para cuidar a los europeos, «sean quienes sean y vivan donde vivan.

Ya en la víspera, la vicepresidenta de Comoras Vera Jourova ha avanzado que los servicios del Ejecutivo de Comoras estaban examinando el caso para hallar la «base legal adecuada» con la que armar un expediente sancionador en contra de Budapest Vera Jourova es responsable de Justicia. pero añadió que este trabajo llevaría tiempo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Orban descarta retirar su ley anti LGTBIQ e invita a los líderes críticos a leerse el texto
>>>>>Luxemburgo critica la ley de Orban que censura la homosexualidad: «No estamos en la Edad Media» – June 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Von der Leyen avisa a Hungría de que su ley anti LGTBIQ es «una vergüenza» que viola los derechos de la UE – June 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bruselas busca la base legal para expedientar a Hungría por la ley que censura la homosexualidad – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trece países de la UE instan a Bruselas a actuar contra Hungría por discriminar y estigmatizar al colectivo LGTBIQ – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Indignación y preocupación en Europa por la ley homófoba aprobada la semana pasada en Hungría | Euronews – June 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EURONEWS HOY | Las noticias del jueves 17 de junio de 2021 – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grecia recibe el visto bueno de la UE a su plan de recuperación y resiliencia | Euronews – June 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Von der Leyen tacha de «vergonzosa» la ley húngara contra el coletivo LGTBI | Euronews – June 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Policía de Bolivia se declara «en emergencia» en rechazo a una ley que da el mando al ministro de Gobierno – June 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Los derechos de la comunidad LGTBI enfrentan a Roma y al Vaticano | Euronews – June 23, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Viktor Orbán 15 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Viktor_Orbán): 2, Viktor_Orban: 2, Viktor_Orbán: 1
2 ley 0 30 NONE 4 La controvertida ley: 1, la ley: 2, esta ley: 1
3 controversias 0 50 NONE 3 la polémica ley: 2, controversias: 1
4 yo 7 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
5 el país 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el país): 3
6 luchador 0 0 NONE 3 un luchador: 2, luchador: 1
7 homosexualidad 0 40 NONE 2 la homosexualidad: 1, homosexualidad: 1
8 libertad 140 0 NONE 2 la libertad: 2
9 Vera Jourova 40 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Vera_Jourova): 1, Vera_Jourova (apposition: responsable de Justicia): 1
10 Orbán 0 0 PERSON 2 Orbán: 2