Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Keir Starmer crop 2

Los partidos proindependencia en Escocia aspiran a conseguir la mayoría en las elecciones al Parlamento local del 6 de mayo y a conseguir el impulso decisivo para festejar un segundo votación soberanista en los próximos cinco años. Las encuestas otorgan de hecho 68 de los 65 diputados necesarios al Partido Nacional Escocés de la ministra principal que puede contar también con el refuerzo de hasta 13 diputados del Partido Verde y uno o dos del Partido Alba de su predecesor Alex Salmond. L Partido Nacional Escocés de la ministra principal es nicola Sturgeon.

El órdago independentista del «superjueves» coincide con la prueba de fuego del Partido Laborista y de su líder Keir Starmer, que se afronta por primera vez a las urnas con el peor de los presagios, ante un Boris Johnson renacido por el impulso de las vacunas y blindado ante los escándalos.

Keir Starmer es un letrado especializado en derechos humanos y político inglés del Partido Laborista, miembro de la Cámara de los Comunes desde 2015.

Johnson ha impedido poner el pie durante la campaña en Escocia, donde sigue siendo altamente impopular. El’ premier’ El premier es volcado no obstante en sus nuevos feudos del norte industrial de Inglaterra, los mismos que le han dado la mayoría absoluta en el 2019 que respaldaron en su día el Brexit. y que respaldaron en su día el Brexit.

En Inglaterra se escogen 5.000 concejales y al alcalde de Londres . Pero la genuina de China en el zapato de Keir Starmer es la elección especial en el distrito de Hartlepool ocasionada por la dimisión del diputado Mike Hill . Desde 1964, el escaño estuvo en poder del Partido Laborista, en lo que estuvo estimado cono uno de los bastiones del ‘red wall’ en el norte industrial.

Las últimas encuestas dan no obstante una ventaja de 17 puntos a la candidata del Partido Conservador Jill Mortimer. Una encuesta interna del Partido_Laborista Keir Starmer. reveló: «Tan solo el 40% de los votantes tradicionales del partido piensa apoyar a su candidato Paul Williams, en lo que se interpreta también como un abierto rechazo al líder de la oposición,». Keir Starmer.

Starmer reconoció que su partido «tiene que subir una montaña» para reconquistar el ‘muro rojo’ que eligió a favor del Brexit. El líder laborista asumió de antemano «plena responsabilidad» por lo que pueda suceder el jueves, mientras el ala izquierda del partido calienta motores para solicitar su cabeza. Keir Starmer, que su ‘vendetta’ personal con su predecesor Jeremy Corbyn le enemistó no obstante con el ala dura del partido, mientras arrecian las críticas en la área moderada por la falta de una visión y un mensaje con el que contrarrestar la remontada de Johnson por cuenta de las vacunas, 58 años, ha llegado al mando laborista hace poco más de un año con la vitola de político serio y sus antecedentes como fiscal. Durante varios meses, en los momentos más críticos de la pandemia, ha mantenido el tipo en sus careos con Boris Johnson y consiguió inclusive el ‘sorpasso’ en los sondeos el pasado otoño.

El ‘premier’ volvió poner a los ‘tories’ diez puntos por delante en las encuestas nacionales de YouGov para The Times, y confía en una sonada goleada en Hartlepool para consolidar su postura frente al cada vez más cuestionado líder de la oposición.

En Escocia, y en menor medida en Gales, el ‘premier’ deberá hacer no obstante frente al resurgir independentista al que aportaron por igual el Brexit y el Covid.

«Mi corazón me menciona que sí, sería fantástico, pero sólo mi cabeza es interrogada por la negociación de la situación económica en una nación tan pequeño cuando, en realidad, me gusta la idea de trabajar juntos. El Brexit ha sido horrible para mí, odio haber abandonado la Unión Europea», informaba este miércoles Olive, una votante dudosa en las calles de Glasgow.

El jueves 08 de abril los «muros de la paz» de Belfast fueron escenario de las mayores confrontaciónes entre unionistas y republicanos de los últimos años, con 55 policías heridos en los disturbios que duraban ya una semana. Cuando un grupo de enmascarados ha secuestrado un bus sin viajeros, la situación alcanzó el clímax en la noche del miércoles y lo lanzó envuelto en llamas por la emblemática Shankill Road, en una incendiaria secuela del conflicto del Ulster.

Nicola Sturgeon se ha brindado durante la campaña como «una líder seria para tiempos serios» y puso sobre la mesa su «experiencia» desde el 2014 como garantía para su reelección.

«El voto del jueves no es una votación de independencia, no estamos solicitando a la gente que elija ‘sí’ o ‘no'», ha recalcado no obstante horas antes de la cita electoral. «Cuando «Cuando a la gente , como hemos hecho en el 2014, la vamos a poner en una detallada perspectiva». solicitemos: «Haga esa elección». como hemos hecho en el 2014, la vamos a poner en una detallada perspectiva».

El líder conservador de Escocia Douglas Ross declaró: «Sturgeon y su fijación con la independencia son una clara y presente amenaza en contra de la recuperación post-Covid». «Cuando cientos de escoceses han perdido sus vidas, ya ha sido una maldición que comenzaran a poner en marcha la maquinaria de una nueva votación en pleno confinamiento. Pero la amenaza ahora es más real que nunca».

Opinión que comparten en lo fundamental los laboristas escoceses con su líder Anas Sarwar al frente, partidario de las propuestas políticas que unen y no de las que fraccionan.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

Cities: London, Hartlepool

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Órdago independentista en Escocia
>>>>>Los independentistas escoceses buscan la mayoría absoluta en las elecciones regionales | Euronews – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Escocia vota un nuevo parlamento el jueves | Euronews – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Parlamento Europeo ratifica el acuerdo comercial con Reino Unido y cierra el capitulo del Brexit | Euronews – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Eurocámara ratifica el acuerdo que fija las condiciones de las relaciones con Reino Unido tras el Brexit – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Eurodiputados votan si aprueban el acuerdo comercial posbrexit – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Von der Leyen pide al PE aprobar el acuerdo postBrexit para tener armas que hagan cumplir a Londres lo pactado – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>De la independencia escocesa a la alcaldía de Londres: claves de las elecciones locales británicas | Euronews – May 05, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Keir Starmer 110 160 PERSON 8 Keir_Starmer sin_embargo con el: 1, (tacit) él/ella (referent: Keir_Starmer sin_embargo con el): 2, (tacit) él/ella (referent: Starmer): 1, Keir_Starmer: 1, su líder Keir_Starmer: 2, Starmer: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 yo 0 0 NONE 4 me: 2, mí: 1, (tacit) yo: 1
4 Brexit 90 80 ORGANIZATION 3 el Brexit: 2, El Brexit: 1
5 encuestas 12 0 NONE 3 Los sondeos: 1, las encuestas: 1, Los últimos sondeos: 1
6 Escocia 0 0 PLACE 3 Escocia: 3
7 Opinión 0 0 PERSON 3 Opinión a el frente partidario de las propuestas políticas y no de: 3
8 gente 0 0 NONE 3 la gente: 3
9 premier 0 0 NONE 3 El premier: 2, el premier: 1
10 desgracia 0 120 NONE 2 una desgracia: 2