Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron shouts with euphoria the goal of France against Croatia in the World Cup Russia 2018

Cuatro grandes ciudades de Francia van a pasar a alerta máxima el sábado ante un preocupante avance de los contagios de Covid-19, comunicó este jueves el ministro de Salud Olivier Véran, lo que conlleva a la aplicación de medidas más restrictivas.

Por su parte, Bruno Le Maire defendió que «son medidas estrictas Bruno Le Maire es el ministro de Economía. pero necesarias». «Los franceses están inquietos por la situación sanitaria, pero también están inquietos por la crisis económica», arguyó.

Véran en su conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica mencionó: «La situación se ha deteriorado en varias ciudades en los últimos días». Aunque el ministro previno, lille , Lyon, Grenoble y Saint-Etienne -las tres colocadas en el sureste- que hasta el momento, sólo París, Marsella y la isla de Guadalupe , estaban bajo ese criterio que la dinámica es también preocupante en otras ciudades, como Toulouse y Montpellier , pasarán el sábado a alerta máxima, lo que implica el cierre total de los tabernas y protocolos sanitarios más rigurosos en los restaurantes.

Cuando la tasa de incidencia supera en una semana los 250 positivos por cada 100.000 habitantes y los 100 casos entre las personas mayores, en Francia, la alerta máxima se declara , así como cuando el 30% de las camas de los servicios de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con Covid-19.

El panorama general es preocupante, con indicadores que siguen deteriorándose a nivel nacional.

En París, Aurélien Rousseau previno hoy que los hospitales tienen que prepararse para «una marea muy fuerte» de nuevos casos de Covid-19. Aurélien Rousseau es el director de la agencia regional de Salud .

Por otra parte, «Personalmente, me pone muy triste porque este lugar es más que una taberna, es realmente una familia. La taberna ‘La Foulée’ es parte del vencindario y privilegia las interacciones sociales. Son amigos, familia y me duele en el corazón que deban cerrar de nuevo», menciona un habitante de París.

En los hospitales de Paracel Islands hay cerca de 2.500 pacientes con el virus y 40% de las camas de los servicios de cuidados intensivos están ya ocupadas. El número de infecciones periódicas ha alcanzado las 18.746 el miércoles, un récord desde que se han generalizado las pruebas.

La tasa de resultados positivos incrementó a 9,1% frente a 4,5% hace un mes. El presidente Emmanuel Macron el miércoles había aceptado: «El virus se ha estado difundiendo más rápidamente en las últimas semanas».

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

«En los lugares donde se está difundiendo con demasiada rapidez, especialmente entre los ancianos que corren mayor peligro, y donde hay cada vez más camas de cuidados intensivos ocupadas por pacientes con Covid, tenemos que proceder a más limitaciones», agregó el mandatario.

_»Es triste porque todo el mundo quiere estar de fiesta _opina una joven- pero sabemos que debemos cuidar a nuestros seres queridos. Vamos a gozar una última vez y después va a ser el final».

Francia registró más de 600.000 contagios y 32.000 fallecidos por coronavirus hasta ahora y es uno de las naciones más afectados de Europa.

Le Maire ha comunicado adicionalmente un fondo especial para dar ayudas de se lo prolongará hasta 1.500 euros mensuales a pequeñas empresas a las áreas de vendedor de libros, lavanderos y floristas, afectados por la caída del turismo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: France, Peru

Cities: Toulouse, Paris, Lyon, Guadalupe, Grenoble

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Otras cuatro ciudades de Francia pasan a alerta máxima por repunte de contagios
>>>>>Francia pondrá otras cuatro ciudades en «alerta máxima» desde el sábado por el repunte de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>París, en alerta máxima por Covid, cerrará sus bares y cafeterías – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Toni Bou aspira a ganar su 14º Mundial de TrialGP: «Espero afrontarlo en mejor estado» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Más medidas en Europa contra el coronavirus | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 alerta 150 60 NONE 3 la alerta máxima: 1, alerta máxima: 2
3 situación 0 50 NONE 3 la situación epidemiológica: 1, La situación: 1, la situación sanitaria: 1
4 Lille Lyon Grenoble y Saint-Etienne las tres ubicadas en el sureste que hasta_ahora sólo París Marsella y la isla de Guadalupe 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Lille Lyon Grenoble y Saint-Etienne las tres ubicadas en el sureste que hasta_ahora sólo París Marsella y la isla de Guadalupe): 2, Lille Lyon Grenoble y Saint-Etienne las tres ubicadas en el sureste que hasta_ahora sólo París Marsella y la isla de Guadalupe: 1
5 ciudades 0 0 NONE 3 Cuatro grandes ciudades francesas: 1, otras ciudades: 1, varias ciudades: 1
6 Aurélien Rousseau 0 80 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Aurélien_Rousseau): 1, Aurélien_Rousseau (apposition: el director de la agencia regional de Salud): 1
7 indicadores 0 80 NONE 2 indicadores: 2
8 vez 60 0 NONE 2 una última vez: 1, cada vez: 1
9 Emmanuel Frédéric Jean-Michel Macron 20 0 PERSON 2 Emmanuel_Jean-Michel_Frédéric_Macron: 1, (tacit) él/ella (referent: Emmanuel_Jean-Michel_Frédéric_Macron): 1
10 Francia 0 0 ORGANIZATION 2 Francia: 2