Por: SentiLecto

Las fuerzas antiyihadistas francesas desplegadas en Mali, en el marco de la operación Barkhane, padecieron el sábado otras dos disminuciones.

Dos militares murieron tras el ataque al acorazado con el que participaban en una misión de reconocimiento, con un mecanismo explosivo de fabricación casera.

Al menos 56 civiles han fallecido y 20 más resultaron heridos en un ataque de milicianos yihadistas en contra de los pueblos nigerinas de Chombangú y Zarumdareye, cerca de la frontera con Malí.

El martes 08 de diciembre una central geotérmica, construida al norte de Estrasburgo, nunca observaría la luz. Una orden del prefecto del lugar de Alsacia la ha condenado tras una serie de terremotos que conmocionaron a la población. Hace 1 mes, el último, de magnitud 3,5 en la escala de Richter, ha sido.

La ministra de Defensa, Florence Parly, informaba en las redes sociales que eran dos jóvenes militares de un regimiento procedente de un cuartel cercano a Estrasburgo. Entre ellos una mujer, la primera fallecida en un operativo en el Sahel desde la época de la operación Serval hace siete años.

Ejerce de ministra de las Fuerzas Armadas del segundo gabinete de Édouard Philippe, bajo la presidencia de Emmanuel Macron.

Aunque su vida no corre amenaza, un tercer militar resulto herido.

Otros tres militares franceses fallecieron el lunes en idénticas circunstancias, en un ataque reivindicado por una filial del grupo yihadista Al Qaeda en Mali, concretamente el denominado Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes .

Por otra parte, boko Haram e ISWA centraron sus ataques en la cuenca del lago Chad, mientras que ISGS y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes , filial de la organización terrorista Al Qaeda en Malí, lo hicieron en la frontera que conforman Níger, Malí y Burkina Faso.

Francia mantiene desplegados a 4.000 militares en cinco naciones del Sahel .

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mali

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Otras dos disminuciones en una nueva ataque en contra de la contingente militar de Francia desplegada en Mali | Euronews
>>>>>Al menos 56 muertos en un ataque yihadista en Níger – January 02, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ataque 50 60 NONE 2 un ataque reivindicado: 1, el ataque: 1
2 A el Qaeda 0 0 ORGANIZATION 2 A_el_Qaeda: 2
3 Islam 0 0 ORGANIZATION 2 el Islam: 2
4 Mali 0 0 PLACE 2 Mali: 2
5 Malí 0 0 PLACE 2 Malí: 2
6 Musulmanes 0 0 ORGANIZATION 2 los Musulmanes: 2
7 boko Haram e ISWA 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: boko Haram e ISWA): 1, boko Haram e ISWA: 1
8 frontera 0 0 NONE 2 la frontera: 2
9 la operación Serval 0 0 OTHER 2 la operación Serval: 1, (tacit) él/ella (referent: la operación Serval): 1
10 militares 0 0 NONE 2 Dos militares: 2