Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mark Rutte 2015 (1)

Países Bajos echa el cierre. Las autoridades declararon un mes de «confinamiento parcial» como «único modo» de frenar la segunda ola de coronavirus. Eso supone el cierre de tabernas, restaurantes y la proscripción de vender alcohol por las noches.

Mark Rutte, que durante meses se resistió a llevar mascarilla impone la prenda a todo el mundo en espacios cerrados ante el avance de la pandemia en la nación, que superó a España y Francia en positivos acopiados enMark Rutte, que durante meses se resistió a llevar mascarilla impone la prenda a todo el mundo en espacios cerrados ante el avance de la pandemia en la nación, que superó a España y Francia en positivos acopiados en los últimos 14 días. Mark Rutte, que durante meses se resistió a llevar mascarilla es el primer ministro. Mark Rutte, que durante meses se resistió a llevar mascarilla es el primer ministro.

En Italia, los nuevos positivos no descienden de la barrera de los 5.300 periódicos, desde hace tres días. En las últimas 24 horas se registraron 26 muertes y más de 4.500 pacientes hospitalizados, de ellos 420 en las UCI. Un escenario que la nación no presentaba desde finales de marzo.

Mark Rutte es el actual primer ministro de los Países Bajos.

«Es un mensaje duro. Las nuevas normas dolerán -previno Rutte- pero es el único modo porque los sucesos no mienten. Tenemos que ser más rigurosos.»

Hace 4 meses, el Reino Unido ha registrado más de 17.000 nuevos contagios de COVID-19, la cifra más elevada desde junio. En 24 horas, murieron 143 personas, casi tres veces más que la víspera. Las fuertes limitaciones aplicadas de Liverpool podrían transformarse en la norma.

Keir Starmer pidió este martes aBoris Johnson que imponga un confinamiento en Inglaterra durante dos o tres semanas. Keir Starmer es el líder de la oposición laborista. Boris Johnson es l primer ministro. Starmer mencionó: «Un grupo temporal de limitaciones claras y efectivas para descender la tasa de contagios y revertir la tendencia de infecciones y admisiones hospitalarias»

Se criticaba a El Gobierno de Boris Johnson por otra parte, » por no hablar con las comunidades que se observarán afectadas por estas medidas más rigurosas. Se lo ha acusado de usar el norte como campo de pruebas para unas medidas investigadoras en contra de la pandemia, aún no aprobadas. Ahora, después de un fin de semana de diálogos, se compromete a dar a los líderes locales la posibilidad de opinar, en el futuro. Pero es difícil ver un mapa y observar cómo la gente en las áreas históricamente menos pudientes tiene restringida su vida social, mientras en el sur, de mayor patrimonio, la gente puede seguir encontrándose con amigos y familiares en las tabernas, por ejemplo. Pero puede que no siga siendo así. ellos/ellas Durante el fin de semana, de previnieron: «Si se quiere cuidar a los hospitales, el retorno al confinamiento total del país podría ser necesario , durante el invierno», señala Tadhg Enright, corresponsal de Euronews en Londres».Millones de personas en el norte de Inglaterra esperan ansiosamente conocer las nuevas limitaciones en contra del coronavirus para los próximos días. Lo van a saber hoy mismo, ya que Boris Johnson intenta revelar un nuevo sistema de confinamiento de forma encontrada. Boris Johnson es el primer ministro. Entretanto, los alcaldes de ciudades norteñas y otros líderes políticos se quejaron de que se tratan las áreas más desfavorecidas del norte de la nación de forma injusta en cuanto a las del sur, tradiciionalmente de mayor patrimonio.El premier, que según sea la incidencia del virus, ha comunicado un nuevo plan que fraccionará la nación en tres etapas, ya se está encontrando, adicionalmente, con la oposición de algunos líderes locales en el norte de Inglaterra, donde la situación epidemiológica está descontrolada y donde el impacto económico va a ser, adicionalmente, devastador. «Queremos que nos traten como adultos», amenazan ante la falta de comunicación desde el Gobierno central.

Keir Starmer es un letrado especializado en derechos humanos y político inglés del Partido Laborista, miembro de la Cámara de los Comunes desde 2015.

En Francia, corre el chisme de que el Gobierno impondrá el toque de queda. Una medida que, según los dueños de tabernas y restaurantes, daría la puntilla a sus negocios. Este martes han protestado brindando cócteles ante una estación de ferrocarriles de París.

Stéphane Manigold, dueño de un restaurante y portavoz del colectivo solicita: «El Gobierno debe poner en marcha medidas de voto de confianza a las empresas suficientemente fuertes y poderosas en línea con el drama económico al que nos afrontamos aquí y en toda Francia».

El presidente Emmanuel Macron se va a dirigir este miércoles ala nación. Mientras incrementa de forma alarmante la presión en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales, las principales ciudades de Francia ya están en alerta máxima.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Países Bajos impone un mes de confinamiento parcial para frenar la pandemia | Euronews
>>>>>Tensa espera ante el anuncio de nuevas restricciones en Reino Unido | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Negacionistas contra el uso de la mascarilla | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lucha por los derechos humanos y por la privacidad en el aborto en italia | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Una exposición fotográfica en Roma retrata y honra la cara más amable de la pandemia | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La COVID-19 disparada en las grandes ciudades de Europa | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Otras cuatro ciudades francesas pasan a alerta máxima por repunte de contagios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia pondrá otras cuatro ciudades en «alerta máxima» desde el sábado por el repunte de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>París, en alerta máxima por Covid, cerrará sus bares y cafeterías – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toni Bou aspira a ganar su 14º Mundial de TrialGP: «Espero afrontarlo en mejor estado» – October 06, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más medidas en Europa contra el coronavirus | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y Francia acusan a Rusia del envenenamiento a Navalni y proponen nuevas sanciones – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Empieza el juicio por un asesinato ordenado por el Kremlin, según la Fiscalía alemana | Euronews – October 07, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Alemania marca la mayor cifra de casos de coronavirus en un día desde abril con más de 4.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Boris Johnson implanta fases para regular el confinamiento en Inglaterra – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 30 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
2 país 120 0 NONE 5 el país: 5
3 Mark Rutte 48 40 PERSON 4 Mark_Rutte: 1, Rutte: 1, Mark_Rutte (apposition: El primer_ministro): 2
4 de Boris Johnson 30 90 PERSON 3 El Gobierno_de_Boris_Johnson: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Boris_Johnson): 1, (tacit) él (referent: El Gobierno_de_Boris_Johnson): 1
5 Keir Starmer 30 0 PERSON 3 Keir_Starmer: 1, Starmer: 1, Keir_Starmer (apposition: El líder de la oposición laborista): 1
6 la gente 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la gente): 3
7 toda Francia 0 0 PLACE 3 toda Francia: 1, Francia: 2
8 forma 0 60 NONE 2 forma injusta: 1, forma alarmante: 1
9 situación 0 60 NONE 2 la situación epidemiológica: 2
10 el Gobierno 80 45 PERSON 2 El Gobierno: 1, el Gobierno: 1