Por: SentiLecto

Más de la mitad de los que abandonan la nación han citado el Brexit como causa de su determinación, según un sondeo realizado en 2020 por el consejo de enfermeros y obstetras. Foto: AFP.

Del Reino Unido El servicio de salud es observado amenazado por una carencia de personal potenciada por la pandemia de coronavirus, una ola de pensiones y el endurecimiento de las reglas migratorias tras el Brexit, por lo que depende de trabajadores extranjeros para su supervivencia, previnieron especialistas.

El NHS es uno de los empleadores más cosmopolitas del mundo: en 2020 contaban con 211 nacionalidades entre sus trabajadores en la nación.

Por ello, las limitaciones a los viajes a causa de la pandemia han creado una carencia de personal, según Faizan Rana, responsable de operaciones de un hospital de Londres, citado por la agencia de noticias AFP.

«La frontera entre las dos Irlandas sigue siendo invisible, lo que es clave para el procedimiento de paz y las economías de la isla», asegura Faizan Rana A su vez, de este modo, se. pero la nueva carga burocrática ha causado carencia de productos y tensiones políticas en Irlanda del Norte, sobre todo en la comunidad unionista.

Hace 1 mes, uno de las principales dificultades era la carencia de conductores, además de la burocracia de todo el papeleo de la puesta, al día de la legislación necesaria, el viernes 03 de septiembre… Estas dos cosas combinadas ralentizaron totalmente el suministro», informaba Matt Hargreaves, gerente de una tienda de comestibles.

Entre marzo de 2020 y 2021 han llegado al Reino Unido 3.700 trabajadores sanitarios extranjeros menos que en 2019/2020.

Según el registro oficial, en 2021 hay 8.000 enfermeros europeos menos que en 2016, año de la votación sobre la salida de la Unión Europea. Entre marzo de 2020 y 2021 han llegado al Reino Unido 3.700 trabajadores sanitarios extranjeros menos que en 2019/2020”Más de la mitad de los que abandonan la nación han citado el Brexit, que también ha hecho más complicado incorporar a nuevo personal sanitario europeo: con la introducción de un sistema de inmigración en el que los solicitantes tienen que cumplir con altos niveles salariales y de dominio del británico, como causa de su determinación, según un sondeo realizado en 2020 por el consejo de enfermeros y obstetras. Para 2029, el cóctel explosivo de Brexit, endurecimiento de las reglas migratorias y pandemia podría dar lugar a una carencia crónica de 108.000 enfermeros, asegura por su parte el think tank Health Foundation, lo que supondría una pérdida de más de un tercio de su plantilla actual, de unos 300.000 enfermeros.

Traer a trabajadores sanitarios extranjeros ha sido durante mucho tiempo «una solución improvisada» en el Reino Unido, que viene padeciendo 40 años de «crisis recurrentes», informa Mark Dayan, analista del grupo de especialistas en salud Nuffield Trust. y tener una oferta de trabajo cualificado.

En este contexto, el Gobierno inglés ha creado un régimen especial de visas para el personal sanitario, pero en parecer de Akshay Akulwar, médico indio de 34 años que trabaja en el NHS, sus compatriotas van a preferir cada vez más Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Medio Oriente por sus mejores condiciones.

Mientras, Londres acordó este lunes de modo unilateral postergar por tercera vez los controles aduaneros posbrexit en Irlanda del Norte que acordó con la UE, un asunto que lleva varios meses ocasionando fricciones entre ambos bloques y ha causado la apertura de un expediente por parte de Bruselas.

Pero la inyección de dinero por sí sola no va a resolver la carencia de personal, asegura el analista Mark Dayan, que aboga por una mejor planificación y formación del personal.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pandemia, pensiones y el Brexit vacían de personal al sistema de salud inglés
>>>>>La UE reitera a Londres que el protocolo del Brexit para Irlanda del Norte no puede ser renegociado | Euronews – September 11, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Reino_Unido 0 0 PLACE 5 el Reino_Unido: 5
2 Brexit 0 30 ORGANIZATION 4 el Brexit: 4
3 trabajadores 0 0 NONE 4 3.700 trabajadores sanitarios extranjeros: 2, sus trabajadores: 1, trabajadores extranjeros: 1
4 Mark Dayan 80 0 PERSON 3 el analista Mark_Dayan: 2, Mark_Dayan: 1
5 país 0 0 NONE 3 el país: 3
6 una escasez de personal 0 30 NONE 2 una escasez de personal: 2
7 AFP 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: AFP): 1, AFP: 1
8 Health Foundation 0 0 PERSON 2 Health_Foundation: 1, (tacit) él/ella (referent: Health_Foundation): 1
9 Irlanda_de_el_Norte 0 0 PLACE 2 Irlanda_de_el_Norte: 2
10 Londres 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Londres): 1, Londres: 1