Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron shouts with euphoria the goal of France against Croatia in the World Cup Russia 2018

Hospitales saturados y unas precauciones mucho peores de la esperada llevan a Francia a un nuevo confinamiento. Tras superar la cifra récord de 50.000 casos periódicos, quedó claro que el toque de queda que afecta a dos tercios de los franceses está lejos de ser suficiente. Más de 3.000 camas de cuidados intensivos de las 5.800 disponibles, están ya ocupadas por pacientes de COVID-19.

El consejo investigador de Francia respeto que hay alrededor de 100.000 casos en la nación por día, ha confirmado el presidente del consejo Jean-François DelFraissy a RTL Radio el lunes.

El domingo 18 de octubre en Francia con más de 32.000 nuevos casos comunicados el sábado, 20 millones de personas del lugar de París y de otras ocho de los mayores Sectores metropolitanos de la nación han pasado su primera noche de toque de queda sin contratiempos. Toque de queda desde las 21.00 hasta las 6.00 horas que indignaba ala área de la restauración que solicitaba al menos dos horas más de apertura.

«He acordado que a partir del viernes hay que recobrar el confinamiento que ha detenido el virus. Todo el territorio nacional está afectado, con adaptaciones para los departamentos y lugares de ultramar», mencionaba Emmanuel Macron en un discurso televisado. Emmanuel Macron es el presidente de Francia.

Y ha agregado: «Todos, en Europa, estamos sorprendidos por la evolución del virus». Ha agregado: «En este contexto, mi responsabilidad es cuidar a todos los franceses y pese a la controversia, yo la asumo».

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

Tabernas cerrados, escuelas abiertas

Aunque van a cerrar para el resto de naciones, van a quedar prohibidos todos los traslados entre lugares, Las fronteras dentro del espacio europeo van a permanecer abiertas.

En 1 día, en Francia solo se podrá salir por causas laborales para ir a adquirir o realizar ejercicio, a partir de medianoche. Causas laborales son doctores. Cierran los negocios no elementales, como tabernas y restaurantes, pero permanecen abiertos escuelas, instituciones y fábricas.

«Algunas naciones como España, Irlanda y los Países Bajos tomaron medidas previamente y más duras que las nuestras. No obstante, todos estamos en el mismo punto: desbordados por una segunda ola que, ahora lo sabemos, va a ser más dura y mortal que la primera», aseguraba Macron.

Los Países Bajos[6]​ [ˈneːdərˌlɑnt] ) es la nación constituyente más grande de los cuatro que, junto con las islas de Aruba, Curazao y San Martín, forman el Reino de los Países Bajos.

Berlín implementa nuevas medidas

Con unos 15.000 nuevos positivos periódicos , Alemania también endurece las medidas. A partir del lunes, van a cerrar tabernas instatalaciones deportivas y culturales, durante al menos un mes. Bares son restaurantes. Los centros educativos y todos los comercios permanecen abiertos. Lo que más inquieta a Berlín, que prevé ayudas de hasta 10.000 milllones de euros, es la velocidad de propagación del virus. «Tenemos que actuar y tenemos que actuar ahora. Y tenemos que hacerlo ahora para impedir emergencias sanitarias nacionales graves. No queremos ingresar en una emergencia sanitaria nacional de este tipo. Y tenemos que tomar medidas para impedirlo», señalaba la canciller Angela Merkel.

Con unos 11.000 muertos, Alemania tiene mejor controlada la situación que sus vecinos.

DelFraissy caracterizó la situación de la epidemia como «muy difícil, inclusive probablemente crítica» en la nación.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Paso al frente de Francia y Alemania en contra de la COVID-19 | Euronews
>>>>>Francia se plantea un nuevo confinamiento ante el recrudecimiento de la segunda ola de la COVID-19 | Euronews – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia supera la barrera del millón de casos y suma cerca de 300 muertes en un solo día – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Francia registra más de 33.000 contagios adicionales y prevé endurecer las restricciones este miércoles – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Colombia suma más de 8.500 positivos y supera los 990.000 casos de COVID-19 – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia suma 7.000 positivos y se acerca a los 960.000 casos de coronavirus – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia se acerca a los 950.000 casos y Antioquia está al borde de una nueva «alerta roja hospitalaria» – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú suma 943 nuevos positivos y 62 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Austria y Suiza alcanzan máximos históricos de casos diarios de coronavirus – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia registra más de 6.300 casos y denuncia un incremento de ataques a misiones médicas – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia registra más de 10.000 recuperados por coronavirus en el último día y más de 6.800 nuevos casos – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia supera los 950.000 casos de coronavirus y suma 187 nuevos fallecimientos – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Perú registra más de 1.000 nuevos casos y rechaza firmar acuerdo de vacuna con AstraZeneca – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere un voluntario de los ensayos de Oxford en Brasil para la vacuna de la COVID-19 | Euronews – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los 155.000 fallecidos por coronavirus y se acerca a los 5,3 millones de casos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú acumula más de 600 casos en el último día y advierte del peligro de las aglomeraciones – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jordania registra un nuevo máximo diario de casos de coronavirus y supera el umbral de los 30.000 contagios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina supera el millón de casos acumulados de coronavirus – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina registra nuevo récord diario de positivos y 421 nuevas muertes por coronavirus – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina suma 16.546 nuevos contagios y 381 fallecimientos por coronavirus – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus rebasa los 39 millones de casos y los 1,1 millones de fallecidos – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia, entre la sed de justicia y el temor a los prejuicios tras el asesinato de Samuel Paty | Euronews – (Euronews)
>>>>>Emmanuel Macron confina de nuevo a Francia «desbordada por una segunda ola más dura y mortífera» – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Crece la cólera en el mundo musulmán contra Francia, azuzada por Erdogan | Euronews – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Erdogan cuestiona la «salud mental» de Macron y denuncia sus ataques al islam – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron asegura que Francia «defenderá la libertad» y dice que el profesor encarnó «la cara de la República» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Erdogan afirma que Macron necesita «un examen de salud mental» por su trato a los musulmanes en Francia – October 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Emotivo homenaje nacional en Francia al profesor Paty | Euronews – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Conmoción tras la decapitación de un profesor de Historia que enseñó en clase caricaturas de Mahoma | Euronews – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Samuel Paty, el profesor decapitado en Francia por enseñar caricaturas de Mahoma en clase – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia reclama que cese inmediatamente el boicot musulmán sobre sus productos – October 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Nuevo confinamiento en Francia ante una segunda ola más mortífera | Euronews – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La urgencia de vacunar contra la gripe para evitar un cóctel letal en los hospitales | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Otras cuatro ciudades francesas pasan a alerta máxima por repunte de contagios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia pondrá otras cuatro ciudades en «alerta máxima» desde el sábado por el repunte de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>París, en alerta máxima por Covid, cerrará sus bares y cafeterías – October 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron anuncia «más restricciones» después de que Francia haya registrado un nuevo récord de casos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudades europeas afrontan confinamientos parciales y nuevas restricciones por el coronavirus | Euronews – October 08, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Francia, Estados Unidos y Rusia piden un alto el fuego «inmediato» en Nagorno Karabaj | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Palabras en lugar de balas: hablamos de Nagorno Karabaj con los líderes de Armenia y Azerbaiyán | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albania cancela su amistoso en Armenia por el conflicto de Nagorno-Karabaj – October 05, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Centenares de armenios huyen de las bombas en Nagorno Karabaj | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Armenia pide un alto el fuego «inmediato» en la región de Nagorno Karabaj – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Varios países europeos generalizan el toque de queda nocturno para frenar al coronavirus | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
2 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Emmanuel_Macron): 2, Macron: 1, Emmanuel_Macron (apposition: el presidente francés): 1
3 medidas 0 0 NONE 4 las medidas: 1, medidas: 2, nuevas medidas: 1
4 confinamiento 0 0 NONE 3 un nuevo confinamiento: 1, el confinamiento: 2
5 país 0 0 NONE 3 el país: 3
6 toque de queda desde las 21.00 hasta las 6.00 horas a el menos dos horas más de apertura 0 160 NONE 2 Toque de queda desde las 21.00 hasta las 6.00 horas a el menos dos horas más de apertura: 2
7 el toque de queda 0 18 NONE 2 el toque de queda: 2
8 escuelas abiertas 0 15 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: escuelas abiertas): 2
9 Alemania 130 0 ORGANIZATION 2 Alemania: 2
10 estima 50 0 NONE 2 estima: 2