Por: SentiLecto

Trump insiste en que no va a reconocer el triunfo de Biden y carga en contra de los republicanos «débiles»

Es casi seguro que Trump usará esa votación como una prueba de fuego de lealtad en el futuro. O eliges con él o él va a encontrar a alguien que se oponga a ti la próxima vez que te postules para la reelección.

Hace 1 mes, el presidente saliente de Estados Unidos, seguía poniendo dificultades a su sucesor, el jueves 24 de diciembre. Antes de irse de vacaciones navideñas, y a menos de un mes de dejar la Casa Blanca definitivamente, Donald Trump vetó el presupuesto de Defensa aprobado en el Congreso por abrumadora mayoría, por lo que, por primera vez en su presidencia, el Capitolio y muchos republicanos podrían plantar rostro al mandatario.

MADRID, 6 Ene. Mike Pence echó por tierra las aseveraciones del presidente, Donald Trump, que lleva días asegurando que Pence, en su calidad de presidente del Senado y, por tanto, maestro de ceremonias de la sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado, puede eliminar el resultado electoral, algo que no está visto en la legislación electoral de la nación norteamericana, sobre su supuesto poder para revocar el resultado de las elecciones en el Congreso de la nación, al tiempo que tildó de «antiético» que el vicepresidente tenga autoridad para poder llevar a cabo ese movimiento. Mike Pence es el vicepresidente de Estados Unidos. Pence, subrayando que «investir a un vicepresidente con la autoridad unilateral para acordar el resultado de las elecciones sería totalmente antiético bajo ese diseño». señaló: «Nuestros fundadores han sido muy incrédulos sobre la concentración de poderes y han creado una nación basada en la separación de poderes bajo la Constitución».

En un comunicado, Pence insistió en que «no cree» que los fundadores de Estados Unidos intentaran otorgar ese poder al vicepresidente de la nación, momentos antes de que haya dado principio la sesión conjunta del Congreso de la nación en la que se comprobará el triunfo del candidato demócrata, Joe Biden, en los comicios del 3 de noviembre.

Pence De hecho, en un mitin a favor de los candidatos republicanos al Senado por Georgia, Kelly Loeffler y David Perdue, ha señalado: «Esperaba que Pence «respalde» a los republicanos que planifican oponerse a la acreditación de los votos en ciertos estados estadounidenses durante el procedimiento, lo que va a forzar debates y votaciones para dilucidar qué objeciones se aceptan».

Mientras que aseguró, pence A su vez, de hecho, señaló: «Esta elección «puede trazar el curso no sólo para los próximos cuatro años, sino para la próxima generación» que, de obtener una mayoría demócrata en el Senado, se aprobarían los cheques de 2.000 dólares, incluidos en el paquete de incentivo para hacer frente al coronavirus, que fueron causa de pelea entre ambos partidos en las últimas semanas».a

Subrayando que su papel presidiendo la sesión es «en gran parte ceremonial». indicó: «Es mi proceso meditado que mi propósito de respaldar y defender la Constitución me constriñe para reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben estimarse y cuáles no».

En este sentido, y alegando que se han producido «irregularidades» durante la votación, saludó los «esfuerzos» de los parlamentarios republicanos que planifican plantear objeciones en la sesión. , antes de recordar voy a asegurar: «Los demócratas plantearon objeciones en esta ceremonia las últimas tres veces que se ha impuesto un candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos». ha agregado: «Como presidente, me voy a asegurar de que a cualquier objeción se le da la debida consideración».

Asegurando «compartir» la inquietud de «millones» de estadounidenses sobre la «integridad» de las elecciones del 3 de noviembre, ha repetido que, en su papel de presidente de la sesión conjunta, se va a asegurar de que estas «inquietudes» reciben una audiencia «justa y abierta» en el Congreso. Ha agregado: «Se van a escuchar las objeciones, las evidencias serán presentadas y los representantes electos de los estadounidenses van a tomar su determinación».

Han agregado: «Una vez terminada, cada uno de los estados estimará los resultados de la investigación de la comisión y se va a convocar una sesión legislativa especial para comprobar el cambio en el voto, si fuese necesario».

Mientras, Trump se dirigió a la muchedumbre que marcha hacia el Capitolio a su favor y les garantizó que «va a estar» con ellos. El mandatario, que también cargó en contra de los republicanos «débiles» en el marco de la sesión conjunta del Congreso ha asegurado: «Nunca aceptaremos el triunfo «.

Según recogió la CBS, durante su intervención trump repitió sus aseveraciones sobre el presunto «estafa» electoral, indicando que Biden no ha ganado la contienda electoral y que Pence puede revertir el resultado.

Cruz y Hawley están en el listado de probables candidatos presidenciales para 2024 y han respaldado a Trump en sus demandas de estafa en el voto por correo en los últimos comicios. Las demandas y rescursos presentadas hasta el momento en los juzgados fueron todas rechazadas.

«Espero que Mike haga lo correcto. Lo espero, lo espero. Porque vamos a ganar las elecciones, si Mike Pence hace lo correcto», ha mencionado Trump, repitiendo la idea de que Pence tiene autoridad para eliminar el resultado de los comicios. «Tiene el absoluto derecho de hacerlo. Se supone: «Tenemos que cuidar a nuestra nación, respaldarlo, respaldar la Constitución», ha añadido el mandatario».

Varios senadores republicanos, liderados por Ted Cruz , han comunicado su propósito de rechazar formalmente la resultado electoral en la sesión, lo que no va a tener ningún efecto sobre el victoria del candidato demócrata más allá de repostergara conclusión de la ceremonia, ya que se necesita el voto favorable de ambas cámaras para que se derechacenos votos de un estado y los demócratas controlan la Cámara Baja esde Estados Unidos

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pence quiebra con Trump y tilda de «antiético» que un vicepresidente tenga poder para acordar el resultado electoral
>>>>>Al menos once senadores republicanos rechazarán formalmente la derrota electoral de Trump – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden acusa a Trump de bloquear el traspaso de poder en EEUU – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump da marcha atrás y firma finalmente el plan de ayuda económica contra el coronavirus – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que significa el intento de Trump de modificar el acuerdo de estímulo económico – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump amenaza con un reinado de destrucción de 30 días antes de dejar el cargo – December 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU avala el acuerdo de ayuda económica contra el coronavirus a la espera de la firma de Trump – December 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump concede 20 indultos, incluyendo a implicados en la trama rusa y el escándalo Blackwater | Euronews – December 23, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump se desboca con indultos, amenazas de veto y negación del covid – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump lanza una nueva retahíla de indultos presidenciales ante su inminente salida de la Casa Blanca – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump pelea por un trabajo que no está haciendo mientras el coronavirus hace estragos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump se muestra más errático que nunca con sus últimos días a la vista – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Por qué Donald Trump ya es el favorito del Partido Republicano para 2024 – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Cámara de Representantes de EEUU aprueba ampliar las ayudas contra la COVID-19 como pidió Trump – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un nuevo veto de Trump ‘levanta’ al Capitolio | Euronews – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump accede a ampliar 24 horas los fondos del Gobierno para evitar su cierre – December 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presenta ante el Supremo una nueva demanda para anular los resultados en Pensilvania – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | McConnell prepara el escenario para un nuevo enfrentamiento con Biden después de asestar un golpe a la fantasía electoral de Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump firma un proyecto de ley de alivio del coronavirus y financiación del gobierno después de una larga demora – (CNN en español)
>>>>>>>>>La Cámara de Representantes de EEUU vota a favor de anular el veto de Trump al proyecto de ley de defensa – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>ANÁLISIS | Por qué Donald Trump representa una amenaza existencial para el futuro del Partido Republicano – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Trump y Biden insisten en que «todos los ojos están puestos en Georgia» en la víspera de la elección al Senado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Justicia de EEUU desestima una demanda que pedía dar a Pence poderes para nombrar a Trump nuevo presidente – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Histórica anulación en el Senado estadounidense de un veto de Trump | Euronews – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las quejas de Trump dejan a los estadounidenses necesitados en el limbo – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump presiona al gobierno de Georgia para que «busque» los votos para un vuelco en las presidenciales – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mike Pence 1 0 PERSON 18 Mike: 1, Mike_Pence: 1, Pence: 6, Lo (referent: Mike): 1, (tacit) él/ella (referent: Mike_Pence): 2, Mike_Pence (apposition: El vicepresidente de Estados_Unidos): 1, lo (referent: Mike): 1, (tacit) él/ella (referent: Pence): 5
2 Donald Trump 70 40 PERSON 12 él (referent: Trump): 1, Trump: 6, Donald_Trump: 3, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2
3 yo 0 0 NONE 6 me: 2, (tacit) yo: 4
4 vez 0 0 NONE 5 la próxima vez: 2, su vez: 1, primera vez: 1, Una vez terminada: 1
5 republicanos 0 180 NONE 4 los republicanos débiles: 2, los republicanos: 2
6 mandatario 0 60 NONE 4 el mandatario: 4
7 0 4 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 2, ti: 1
8 nosotros/nosotras 40 15 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 una vez terminada 28 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: Una vez terminada): 3
10 contienda 0 60 NONE 2 la contienda electoral: 2