Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ricardo Gareca DT

Paolo Guerrero va a quedar afuera por herida, pero Perú necesita ganar para apoyar su ilusión mundialista.

El elegido de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, visita a Bolivia en la siempre temida altura peruano, en un partido válido por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas que estaba pendiente a causa de las limitaciones sanitarias instadas por la pandemia de coronavirus.

Ricardo Alberto Gareca Nardi es un exfutbolista, entrenador y profesor argentino nacionalizado peruano que se ha desempeñado como delantero.

El encuentro se juega este domingo a partir de las 17 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ciudad colocada a 3.860 metros sobre el nivel del océano, un factor que suele privilegiar a los bolivianos.

Las Eliminatorias en Sudamérica están encabezadas por Brasil con 27 puntos tras haber ganado los nueve partido que ha jugado, luego se ubica Argentina con 19, Ecuador y Uruguay 16; Colombia 14; Paraguay 12; Perú 11; Chile 7; Bolivia 6 y Venezuela 4.

A su vez, ambas selecciones están en la séptima y octava postura de la tabla.

Argentina y Brasil tienen un partido pendiente pero están muy bien perfilados para clasificar al Mundial de Qatar del año próximo, al que entrarán los cuatro primeros en forma directa, mientras que el quinto jugará un Repechaje.

Tal como ocurrió en el anterior en Rusia 2018, en el caso de Perú, robusteció sus ilusiones de repetir la clasificación a un Mundial , con su triunfo del jueves último sobre Chile por 2-0.

El representativo de Peru se encuentra en la séptima postura con ocho unidades y en la fecha pasada ha caído ante Brasil , de modo que precisa agregar para nutrir su sueño de jugar la próxima Copa del Mundo.

Para consolidar sus aspiraciones, Perú tendrá que sacar un buen resultado en La Paz ante un adversario que es consciente de que no va a ir al Mundial, y a su vez esperar que se den otros marcadores para colocarse mejor en la tabla, como un fracaso de los de Colombia ante Brasil y una caída de los paraguayos frente a Chile.

Con respecto a la formación del equipo, el «Tigre» Gareca padecerá algunas disminuciones significativas como las del goleador Paolo Guerrero, quien se ha lesionado y ha quedado descartado para La Paz y también para el partido del jueves próximo a las 20.30 en Buenos Aires ante la Argentina por la fecha 12.

A la baja de Guerrero, cuestionado en Perú por su bajo nivel ante Chile, se agregas otros dos jugadores que fueron desafectados por Gareca.

Mientras que Edison Flores había sido titular ante Chile, en el caso de Tapia, ha llegado lesionado desde España .

Se ha citado al argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra y Oslimg Mora en sus lugares , Mientras que por Guerrero va a jugar Jefferson Farfán, marcos López aunque ninguno de los dos va a ir de ingreso en La Paz y el puesto de Flores va a ocupar posiblemente a él.

César Alejandro Farías Acosta es un entrenador de fútbol venezolano de clubes y selecciones.

Cuando quedó excluido el delantero Marcelo Moreno Martins, la figura del equipo y goleador de las Eliminatorias con 8, en Bolivia, el entrenador venezolano César Farías hará al menos cuatro cambios en relación a la formación que perdió con Ecuador por 3 a 0, en una floja actuación de la que tantos, dos más que Neymar y tres por encima de Lionel Messi.

Los que entrarán serán Rodrigo Ramallo, Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce y Moisés Villarroel, y van a salir del equipo van a ser Henry Vaca, Jairo Quinteros, Ramiro Vaca y Boris Céspedes.

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, Adriano Jusino, Luis Haquín, Fernando Saucedo y José Sagredo; Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano y Moisés Villarroel; Henry Vaca y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Ecuador: Alexander Domínguez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Fernando Gaibor, Angel Mena y Gonzalo Plata; Enner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva y Marcos López; Sergio Peña y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Guillermo Guerrero, de Ecuador.

TV: TV Pública.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Bolivia

Cities: La Paz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Perú, dirigido por el «Tigre» Gareca, ante Bolivia en la altura peruano
>>>>>Perú, dirigido por el «Tigre» Gareca, recibe a Chile en Lima – (Telam)
>>>>>Ecuador recibe a Bolivia en Guayaquil y busca sumar de a tres para seguir soñando – October 07, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 La_Paz 0 0 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: La_Paz): 1, La_Paz: 4
2 Perú 0 0 PERSON 5 Perú: 3, Perú 11: 1, (tacit) él/ella (referent: Perú): 1
3 Chile 0 0 ORGANIZATION 4 Chile 7: 1, Chile: 3
4 Ricardo Alberto Gareca Nardi 0 0 PERSON 4 Ricardo_Alberto_Gareca_Nardi: 1, Gareca: 2, (tacit) él/ella (referent: Ricardo_Alberto_Gareca_Nardi): 1
5 rival 0 60 NONE 3 un rival: 3
6 César Farías 0 0 PERSON 3 César_Alejandro_Farías_Acosta: 1, César_Farías: 1, (tacit) él/ella (referent: César_Farías): 1
7 DT 0 0 ORGANIZATION 3 DT Ricardo_Gareca: 1, DT Gustavo_Alfaro: 1, DT César_Farías: 1
8 partido 0 0 NONE 3 partido: 1, un partido pendiente: 1, el partido: 1
9 formación 0 40 NONE 2 la formación: 2
10 Paolo 0 20 PERSON 2 el goleador Paolo_Guerrero: 1, Paolo_Guerrero: 1