Por: SentiLecto

Las autoridades en China intensificaron las prevenciones después de que un caso de plaga bubónica fuera confirmado en una ciudad en el lugar autónomo mongola.

Según informes del gobierno local, el paciente está en cuarentena y en condición estable. El paciente es un pastor de Bayannur.

Los funcionarios han emitido una alerta de nivel 3 -la segunda más baja en un sistema de cuatro niveles- que implica la proscripción de la cacería y el consumo de animales que puedan transmitir la plaga, y llama a la población a comunicar sobre casos sospechosos.

La plaga bubónica, ocasionada por una infección bacteriana, puede ser mortal, pero puede tratarse con antibióticos comúnmente disponibles.

Todavía no está claro cómo o por qué el paciente ha podido haberse infectado.

Periódicamente en el mundo casos de plaga bubónica son reportados.

Madagascar ha registrado más de 300 durante un brote en 2017.

Hace 2 meses, del año pasado, dos personas fallecieron en Mongolia por causa de la plaga que han contraído después de comer la carne cruda de una marmota, y en mayo.

Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud en Ulán Bator, la capital mongola, le había mencionado a la BBC que la carne cruda y el riñón de marmota eran estimados un remedio popular para la buena salud.

Hejian en una conferencia de prensa este martes ha asegurado: «La situación epidémica en la capital es extremadamente grave».

Hace 1 mes, los ejércitos de China e India estaban sumidos en un tenso enfrentamiento en lo alto del Himalaya la cual tenía el potencial de aumentar se a medida que ambos pretendan impulsar sus objetivos estratégicos, el viernes 05 de junio.

El roedor es un portador conocido del bacilo de la plaga, y se asocia comúnmente con los casos que se registran en la nación. Cazar marmotas es ilegal.

«El virus encontrado en Pekín no se parecía al tipo que ha circulado por el resto de la nación», ha indicado El epidemiólogo jefe de los Centros_de_Control Prevención de Enfermedades.

La plaga bubónica es descrita por la inflamación de los ganglios linfáticos.

Puede ser difícil de identificar en sus primeras fases porque los síntomas, que generalmente se desarrollan después de tres a siete días, son similares a los de la gripe.

Pero es poco posible que la plaga bubónica, infamemente conocida como la Peste Negra, cause una epidemia.

El doctor Shanti Kappagoda, médico de enfermedades infecciosas en Stanford Health Care, al sitio de noticias Heathline mencionó: «A diferencia del siglo XIV, ahora comprendemos cómo esta enfermedad es transmitida».

«Sabemos cómo advertirlo. También podemos tratar a pacientes infectados con antibióticos efectivos».

Su último brote en Londres ha sido la Gran Peste de 1665, que asesinó a aproximadamente una quinta parte de los habitantes de la ciudad. En el siglo XIX ha habido un brote en China e India, que asesinó a más de 12 millones.

«No hay un mapa oficial de dominio público que represente la LAC. El mejor modo de pensar [en esa línea] es como una idea que refleja los lugares que en la actualidad están bajo control de cada parte, en espera de una resolución de la pelea fronteriza», informaba el periodista del periódico The Hindu especializado en asuntos exteriores Ananth Krishnan.»No hay un mapa oficial de dominio público que represente la LAC. El mejor modo de pensar [en esa línea] es como una idea que refleja los lugares que en la actualidad están bajo control de cada parte, en espera de una resolución de la pelea fronteriza», informaba el periodista del periódico The Hindu especializado en asuntos exteriores Ananth Krishnan.

Fuente: BBC

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Mongolia, India, China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Peste bubónica: un lugar china en alerta preventiva por un caso de la enfermedad
>>>>>Coronavirus en China: el repunte «extremadamente grave» de casos de covid-19 en Pekín – June 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus | “La situación está empeorando”: la OMS registra un récord de casos de covid-19 y centra su preocupación en América Latina – June 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OMS advierte de que la Covid-19 «podría no irse nunca» y convertirse en otro virus endémico como el VIH – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>No hay evidencia de inmunidad al coronavirus tras contagiarse: OMS – April 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo afecta a las grandes investigaciones el enfrentamiento de Trump con la OMS – April 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS confirma que la mascarilla es ineficaz: el coronavirus no se transmite por el aire – March 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: el mundo supera el millón de casos de confirmados de covid-19 y más de 50.000 muertes – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alertas, retrasos, cambios, modelos… Los errores de la OMS en la crisis del coronavirus – May 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las duras críticas de líderes mundiales a Trump por suspender el financiamiento de Estados Unidos a la OMS en medio de la pandemia de covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El dilema de la inmunidad del coronavirus: ¿es posible que alguien curado vuelva a contagiarse? – April 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La médico que diagnosticó el primer caso de coronavirus en Europa: «No soporto que hablen de ‘guerra’ ni que nos llamen héroes» – April 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la razón de por la que algunos pacientes recuperados de covid-19 pueden volver a dar positivo, según la OMS – May 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS concluye que antiinflamatorios como el ibuprofeno no aportan beneficios ni riesgos a los pacientes con coronavirus – April 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la OMS reporta la cifra más alta en un solo día, más de 100.000 nuevos casos confirmados – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus podría “no desaparecer nunca”, advierte un funcionario de la OMS – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con retirar permanentemente los fondos de la OMS y ‘reconsiderar’ la membresía de EE. UU. – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El impacto de la pandemia de covid-19 en la salud mental ya es “extremadamente preocupante”, dice la ONU – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 5 cosas que debes saber este 19 de mayo: Trump dice que está tomando hidroxicloroquina – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo Donald Trump volvería a ganar, en 3 frases – May 19, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: América Latina sobrepasa a Europa y EE.UU. como la región con más casos diarios de covid-19 – May 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Brasil supera a España e Italia en contagios y los hospitales de Sao Paulo están «al borde del colapso» – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Brasil: 7 errores que, según especialistas, llevaron a Brasil a la crítica situación actual – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Brasil: las frases del presidente Jair Bolsonaro que han marcado el impacto de la pandemia en Brasil, el país más golpeado de América Latina – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sudamérica acapara atención mundial por alza en contagios – May 21, 2020 (Informador)
>>>>>>>>>Pekín acusa a Trump de utilizar a China para «eludir sus obligaciones» ante la OMS – May 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | Entrevista a Jeffrey Sachs: «El propósito de EE.UU. es usar esta crisis para crear una Guerra Fría con China y eso es peligroso» – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China accede a investigar la gestión de la pandemia pero solo «cuando esté controlada» – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS filtra por error malos resultados en China de un prometedor fármaco contra el coronavirus – April 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué son los «mercados mojados» y por qué son una preocupación sanitaria para la OMS – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | «Un enemigo increíblemente astuto»: por qué el virus que causa el covid-19 puede contagiarse con tanta eficacia entre humanos – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: ¿ayuda realmente a prevenir el contagio de covid-19 el quitarse toda la ropa al entrar a la casa y lavar todos los productos de la compra? – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué la gripe A-H1N1 no paró la economía mundial como lo está haciendo la pandemia de covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cuáles son los nuevos síntomas que EE.UU. agregó a la lista para la covid-19 – April 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cuáles son los principales síntomas de covid-19 y cómo puedes protegerte – April 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus puede pasar de un gato a otro, pero no entre perros – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>China vs India: qué es la Línea de Control Actual y por qué durante décadas ha enfrentado a las dos potencias asiáticas – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>China vs India: al menos 20 soldados muertos en el primer grave enfrentamiento en décadas – June 16, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>¿Por qué China y la India están peleando por una franja inhóspita del Himalaya? – (CNN en español)
>>>>>China vs India: qué es la Línea de Control Actual y por qué durante décadas ha enfrentado a las dos potencias asiáticas – June 18, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 peste 0 577 NONE 6 La peste bubónica causada: 1, La peste bubónica: 1, la peste bubónica: 1, la peste: 3
2 idea 0 0 NONE 4 una idea: 4
3 territorios 0 0 NONE 4 los territorios: 4
4 un mapa oficial de dominio público 0 0 NONE 4 un mapa oficial de dominio público: 4
5 nosotros/nosotras 15 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 brote 0 0 NONE 3 Su último brote: 1, un brote: 2
7 los ejércitos de China e India 0 35 PLACE 2 ambos (referent: los ejércitos de China e India): 1, los ejércitos de China e India: 1
8 una resolución de la disputa fronteriza 0 30 NONE 2 una resolución de la disputa fronteriza: 2
9 la peste bubónica 0 23 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La peste bubónica): 2
10 la mejor manera de pensar en esa línea 160 0 NONE 2 La mejor manera de pensar en esa línea: 2