Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Firma Sebastián Piñera

Después de que la votación del domingo haya evidenciado los desacuerdos entre quienes querían una nueva Constitución y quienes eran partidarios de mantener la aprobada durante la dictadura de Augusto Pinochet, sebastián Piñera ha solicitado unidad a Chile Vamos para presentar una lista común en la votación para escoger a los constituyentes que van a redactar la nueva Carta Magna. quienes eran partidarios de mantener la aprobada durante la dictadura de Augusto Pinochet. Sebastián Piñera es el presidente de Chile. Chile Vamos es su alianza política. quienes eran partidarios de mantener la aprobada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Los locales de votación van a estar 12 horas, dos más de lo frecuente, y los adultos mayores tienen un horario especial a medio día. Las autoridades también han decretado una tardanza en toque de queda nocturno para permitir a los vocales regresar a sus casas tras el conteo.»No puede ser que alguien desde las alturas del olimpo venga a dictarle a Chile entero lo que es bueno para el resto, porque el resto no tiene la capacidad para pensar, ni para distinguir, ese tipo de posturas terminó hace mucho rato», ha asegurado.

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique [2]​[3]​ es un político, ingeniero comercial y empresario chileno.

Piñera se reunió con varios de sus ministros y con representantes de los diferentes partidos que conforman el bloque para analizar los resultados del plebiscito, en el que una mayoría de ciudadanos ha reclamado una reforma constitucional y que se redactase el nuevo texto por una cámara elaborada ‘ex profeso’ para este fin.

Entre las anécdotas de la jornada, que transcurre sin sucesos, enfatiza una mujer de 69 años que ha acudido a elegir postrada en una cama en Temuco ; varios abuelos centenarios vestidos con equipos de protección individual, y un vocal de mesa que fue detenido por acudir borracho.

El mandatario y ha marcado «el principio de un sendero» que, «en primer lugar», pasa por el consenso interno. reconoció: «»la ciudadanía se ha pronunciado de forma fuerte y clara»». y ha marcado «el principio de un sendero» que, «en primer lugar», pasa por el consenso interno. Así, ha letrado por «dejar de lado las separaciones» y apostar por una «lista única», según el diario ‘El Mercurio’.

Para velar por la seguridad, está previsto el despliegue de 23.000 efectivos de Carabineros y otros 27.000 del Ejército en los más de 2.000 colegios electorales de toda la nación. «»grupos minoritarios» seguramente tratarán de perturbar la jornada Mario Desbordes es el ministro de Defensa», reconoció Mario Desbordes. pero dejó claro de que el Gobierno está preparado para hacerlos frente y que los de Chile puedan «elegir sin sobresaltos».

Piñera, partidario de esta misma unidad se prolongue también a otras elecciones, tanto a nivel local como nacional. ha prevenido: «Nadie va a ser escuchado, si nos fraccionamos todos nadie va a conseguir dejar una huella en ese congreso constitucional».

Las elecciones para nominar a los miembros de la futura Convención Constitucional están previstas para abril de 2021 y este nuevo órgano va a estar por 155 personas distribuidas de forma equitativa por género y con una actuación reservada a pueblos aborígenes. La votación final no se festejará, en comienzo, hasta la segunda mitad de 2022.

Un congreso constitucional es un encuentro o órgano político, que como objetivo redactar una constitución nueva, tiene o revisar una ya existente.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Piñera apela a la unidad de su alianza para influenciar en la redacción de la nueva Constitución
>>>>>Largas colas en Chile para votar en el referendum constitucional | Euronews – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Chile se prepara para el referéndum constitucional del domingo | Euronews – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Queman dos iglesias en Santiago de Chile tras una jornada de protestas | Euronews – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias quemadas y saqueos durante una violenta marcha en Chile por el aniversario de las protestas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Manifestantes pintan de rojo la estatua del general Baquedano de Plaza Italia, núcleo de las protestas en Chile – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carabineros dice que el informe de Amnistía sobre las protestas en 2019 tiene «imprecisiones» y «omisiones» – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Al menos 36 detenidos tras una nueva jornada de protestas en Chile – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos siete detenidos en enfrentamientos entre manifestantes y carabineros en Chile | Euronews – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chile confirma la tendencia a la baja en los contagios y suma casi 1.400 más – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amnistía pide investigaciones penales contra mandos de Carabineros por represión de protestas en Chile en 2019 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Amnistía Internacional: Se debe investigar a la policía de Chile por violaciones a DD.HH. – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Chile autorizará la movilidad en zonas en cuarentena para el plesbiscito del 25 de octubre – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Los chilenos deciden en plebiscito si dejan atrás la Constitución de la era Pinochet – October 24, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El ministro de Defensa de Chile rechaza que los que se oponen a una nueva Constitución tengan que abandonar el Gobierno – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dirigentes iberoamericanos felicitan a Chile por su apuesta por acabar con la Constitución de Pinochet – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Referéndum histórico en Chile sobre la Constitución heredada de la dictadura | Euronews – October 26, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Chile sale en masa a celebrar el fin de la Constitución de Pinochet | Euronews – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sebastián Piñera 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Piñera): 1, Miguel_Juan_Sebastián_Piñera_Echenique 2 3: 1, Sebastián_Piñera (apposition: El presidente de Chile): 1, Piñera: 3
2 una mujer de 69 años 50 80 NONE 2 una mujer de 69 años: 2
3 discrepancias 0 40 NONE 2 las discrepancias: 2
4 un vocal de mesa por acudir ebrio 50 30 NONE 2 un vocal de mesa por acudir ebrio: 2
5 referéndum 0 12 NONE 2 El referéndum final: 1, el referéndum: 1
6 nadie 0 10 NONE 2 nadie: 2
7 una nueva Constitución 120 0 OTHER 2 una nueva Constitución: 2
8 Mario Desbordes 27 0 PERSON 2 Mario_Desbordes (apposition: El ministro de Defensa): 1, (tacit) él/ella (referent: Mario_Desbordes): 1
9 elecciones 0 0 NONE 2 Las elecciones: 1, otras elecciones: 1
10 jornada 0 0 NONE 2 la jornada: 2