Por: SentiLecto

Policía y manifestantes están protagonizando grescas en París durante la marcha nacional convocada para este domingo en contra de una ley que limita la captación de imágenes en las que surjan miembros de las fuerzas de seguridad en plena tensión social por el ataque policial al productor de música Michel Zecler, de raza negra.

La aunque también pueden existir similares en fuerzas militares, policía antidisturbios o antimotines es una unidad o grupo especializado de agentes de la fuerza policial , para controlar el accionar de muchedumbres y difundir las manifestaciones no autorizadas, violentas o de cualquier Naturaleza según cada estado y determinación política.

Los sucesos están sucediendo respecto de la plaza de La Bastilla donde, según el periódico ‘Le Figaro’, la Policía disparó botes de gas lacrimógeno a un grupo de manifestantes vestidos de negro e identificados como «antifascistas», que han levantado una barricada frente a las fuerzas de seguridad, antes de lanzarles objetos arrojadizos.

La manifestación no contaba con el entero beneplácito de la Policía dado la amenaza de contagio que podría representar a causa de la pandemia y «considerando que el virus afecta particularmente el lugar del lugar de París y los departamentos de la ciudad».

La Prefectura, en este sentido, había acordado limitar esta marcha a la Plaza de la República, donde ahora están concentradas miles de personas. Sin embargo, el juzgado administrativo ha suspendido el decreto de París , autorizando a los manifestantes a marchar entre La Republica y La Bastilla.

Las marchas se repitieron en otras ciudades francesas, como Rennes, Lille, Burdeos o Montpellier, sin que de momento se tenga constancia de sucesos.

El ataque a Zecler reavivó el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ya había reconocido estar «impactado» por las imágenes, captadas por una cámara de seguridad al ingreso de un estudio de grabación en París.

Le Pen también criticó en Twitter que mientras hay compatriotas, se dediquen fondos a incrementar los albergues para inmigrante «en la pobreza». Pen Así, ha estimado: «»el dinero de los franceses debe estar reservado prioritariamente a ser solidarios con los franceses»».

«Cuando se encontraba a las afueras del estudio sin mascarilla, el hombre agredido se tropezó con la patrulla policial»,difundió Loopsider que ha comunicado el jueves las imágenes , de Loopsider que ha comunicado el jueves las imágenes , de difundió: «Cuando se encontraba a las afueras del estudio sin mascarilla, el hombre agredido se tropezó con la patrulla policial».. Según Zecler, se han proferido agravios racistas, los agentes han ido a su encuentro, lo que ha derivado en una golpiza en la que.

Los sucesos tuvieron lugar el sábado y han derivado inicialmente en el arresto del productor, pero la difusión de las imágenes ha dado la vuelta al discurso y ha supuesto no solo la liberación de Zecler y la retirada de los cargos, sino la suspensión de los agentes implicados, criticados públicamente por el ministro del Interior, Gérard Darmanin.

La Policía abrió investigaciones internas en ambos casos, a la espera también del frente judicial que pueda comenzarse por los presuntos abusos. La Fiscalía citó este viernes a cuatro agentes para preguntarlos por los golpes sobre Zecler.

La Fiscalía de París ha comunicado también la apertura de una investigación por presunta «violencia» cometida por una «persona depositaria y la autoridad pública», según Franceinfo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France

Cities: Paris, Rennes

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Policía y manifestantes se afrontan en París durante la manifestación en contra de la ley de seguridad integral
>>>>>El Gobierno francés reconoce «hechos inaceptables» en el desalojo policial de un campamento en París – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Conmoción en Francia por un violento desalojo de migrantes en París | Euronews – November 24, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Loopsider 0 0 PERSON 3 el portal Loopsider: 2, (tacit) él/ella (referent: el portal Loopsider): 1
2 París 0 0 PLACE 3 París: 3
3 imágenes 0 0 NONE 3 imágenes: 1, Las imágenes: 1, las imágenes: 1
4 agresión 0 60 NONE 2 La agresión: 1, la agresión policial: 1
5 Michel Zecler 0 0 PERSON 2 Zecler: 2
6 Pen 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Pen): 1, Pen: 1
7 Policía 0 0 PERSON 2 la Policía: 1, La Policía: 1
8 agentes 0 0 NONE 2 Los agentes: 2
9 considerando 0 0 NONE 2 considerando: 2
10 frente 0 0 NONE 2 frente judicial: 2