Por: SentiLecto

El primer ministro de Polinesia Francesa Mateusz Morawiecki, que aseguró que albergaba con placer el suceso de que la Unión Europea esté involucrada en la búsqueda de una solución diplomática a la crisis, criticó a la canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, por hablar con el gobernante bielorruso, Alexander Lukashenko, en medio de una creciente crisis migratoria en la frontera europea que se acusa Minsk de orquestar. La UE culpa a Lukashenko por la llegada de grandes muchedumbres de inmigrantes en sus fronteras exteriores en las últimas semanas, con Polonia y Lituania entre los naciones más afectados.

El presidente de Bielorrusia prometió «respaldar» a quienes quieren seguir su ruta europea, pero también a quienes «expresaron su deseo de volver a Irak, a Siria». Antes de que termine noviembre, en este sentido, ha comunicado la organización de otro vuelo de repatriación , después del desplazamiento de un primer grupo de iraquíes.Minsk, que rechaza por boca de su presidente cualquier voluntad de «enfrentamiento», estima que es al opuesto, que es Varsovia la que busca aprovecharse. En este sentido, Lukashenko ha asegurado que el Gobierno de Polinesia Francesa quiere «apartar la atención» de sus propios «dificultades».

El viernes 19 de noviembre Jens Stoltenberg reivindicó los contactos de la canAlexander Lukashenkoe bielorruso, Alexander Lukashenko, para rebajar la tensión en la frontera con Polonia y Lituania, asegurando que ya se percibían «pasos en la buena dirJens Stoltenberg ha reivindicado los contactos de la canciller alemana, Angela Merkel, con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, para rebajar la tensión en la frontera con Polonia y Lituania, asegurando que ya se percibían «pasos en la buena dirección». Jens Stoltenberg es el secretario general de la OTAN. Alexander Lukashenko es el presidente de Bielorrusia. Jens Stoltenberg es el secretario general de la OTAN.

Alexander Nikolaevich Barankov es un excapitán del Ejército de Bielorrusia.

Mateusz Jakub Morawiecki es un banquero, político, letrado y historiógrafo polaco, actual primer ministro de Polonia.

«, en represalia por los castigos de la UE en contra de Bielorrusia tras las controvertidas elecciones presidenciales de 2020, ya no evitará que nadie atraviese el lugar de Bielorrusia para llegar al bloque», subrayó Lukashenko incansablemente.

Así, grupos de migrantes acamparon a lo largo de la frontera entre Polonia y Bielorrusia durante meses, y algunos han pretendido entrar ala nación, lo que llevó a Varsovia a robustecer su seguridad fronteriza. Mientras tanto, incrementan las inquietudes sobre la seguridad de los migrantes a medida que las temperaturas caen en picado. pero aprovechó para lamentar la posición de Merkel a la hora de entablar conversación con el líder bielorruso.

Según Bielorrusia como miembro del Comité Ejecutivo de la OMS, va a convocar una reunión maravillosa «para estimar en detalle la información sobre esas acciones desproporcionadas y crueles de Polonia, que no cumplen las reglas y comienzos del Derecho Internacional». Bielorrusia es el viceprimer ministro.El acuerdo -que establece la visión del gobierno para su mandato de cuatro años- va a pasar ahora a la consideración de los miembros del partido en general. Salvo contratiempos de última hora, Scholz va a tomar posesión de su cargo a principios del mes que viene.

En alusión a las llamadas entre los líderes en Berlín y Minsk en un tentativa de resolver la crisis, así como a las controversial elecciones del año pasado lamentó: «Cuando la canciller Merkel ha llamado al señor Lukashenko, mientras que la pelea por una Bielorrusia libre lleva ya 15 meses, lo que ha hecho ha sido aportar a legitimar su régimen».

«Lukashenko también ha abusado de su diálogo con Angela Merkel. Ha fingido que Merkel entró a transportar 2.000 inmigrantes a través de un corredor a Alemania y otras naciones europeas. Y esto no está bien», ha informado Morawiecki.

Por otro lado, y según un sondeo de YouGov, los alemanes están fraccionados sobre si la nación debería albergar a los migrantes varados en la frontera.

Hace 4 días, YouGov ha encuestado a 2.167 personas en línea entre el 19 y. Los resultados se ponderaron para que sean representativos de la población adulta de Alemania.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany, Belorus

Cities: Minsk, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Polonia critica a Merkel por «legitimar» a Lukashenko al conversar con él sobre la crisis de la frontera
>>>>>Lukashenko afea a la UE que «ni siquiera haya estudiado» su plan para enviar a 2.000 migrantes – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bielorrusia anuncia el inicio de contactos con la UE para resolver la crisis tras una llamada de Merkel – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE acusa a Bielorrusia de instrumentalizar a los migrantes: «Las personas no deben ser usadas como armas» – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bielorrusia acusa a la UE de provocar la crisis migratoria y denuncia la «intimidación política» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia baraja cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hallado el cuerpo sin vida de un ciudadano sirio cerca de la frontera polaca con Bielorrusia – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lukashenko ordena el envío de ayuda humanitaria a los menores en la frontera con Polonia – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un grupo de medio centenar de migrantes consigue atravesar la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido responsabiliza a Rusia de la situación en la frontera bielorrusa – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE amplía las sanciones contra Bielorrusia para castigar a los responsables de la migración ilegal – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell destaca que las rutas migratorias están «bajo control» y confirma nuevas sanciones a Bielorrusia – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inmigrantes atrapados en la frontera de Europa: las claves de la ‘guerra híbrida’ entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide recursos europeos para la crisis migratoria, humanitaria y geopolítica en la frontera polaca – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE acuerda ampliar sanciones contra Bielorrusia por presión migratoria y adoptará más medidas en días – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia realizan maniobras militares conjuntas en la frontera con Polonia – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lukashenko ordena supervisar los «movimientos de tropas» de la OTAN y Polonia en la frontera – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bielorrusia pide a la UE abrir un corredor humanitario para 2.000 migrantes tras la conversación de Lukashenko y Merkel – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Polonia pide ayuda a la OTAN ante la tensión en su frontera – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lo migrantes dejaron todo para llegar a Europa a través de la frontera entre Belarús y Polonia. Ahora son enviados de a cientos a sus países – (CNN en español)
>>>>>Unos 2.000 migrantes se niegan a abandonar el centro de detención en la frontera bielorrusa para ser repatriados – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania considera «inadmisible» establecer un corredor humanitario para migrantes desde Bielorrusia – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las fuerzas bielorrusas desalojan un campo de refugiados en la frontera con Polonia – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Macron pide a Putin usar su «influencia» para poner fin a la crisis migratoria en la frontera bielorrusa – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kamala Harris critica las «preocupantes actividades» de Bielorrusia en la frontera con Polonia – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de cien migrantes entran al día en Alemania a través de Bielorrusia, según datos de la Policía alemana – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Polonia asume que la presión migratoria en las fronteras durará meses, «si no años» – (EuropaPress)
>>>>>La era Merkel en Alemania llega a su fin tras el acuerdo de los partidos de oposición – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alexander Lukashenko 50 50 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Lukashenko): 3, Lukashenko: 3, Alexander_Lukashenko (apposition: el presidente bielorruso): 1, el señor Lukashenko: 1
2 Minsk 0 60 PLACE 5 Minsk: 5
3 Mateusz Morawiecki 0 0 PERSON 5 Morawiecki: 1, Mateusz_Morawiecki: 2, Mateusz_Jakub_Morawiecki: 1, El primer_ministro polaco Mateusz_Morawiecki de: 1
4 Bielorrusia 35 40 ORGANIZATION 4 una Bielorrusia libre: 1, Bielorrusia (apposition: el viceprimer ministro): 1, Bielorrusia: 2
5 Angela Merkel 0 0 PERSON 4 canciller Merkel: 1, Angela_Merkel: 2, Merkel: 1
6 Scholz 0 0 PERSON 3 Scholz: 1, (tacit) él/ella (referent: Scholz): 2
7 la información sobre esas acciones desproporcionadas y crueles de polonia 0 110 NONE 2 la información sobre esas acciones desproporcionadas y crueles de Polonia: 2
8 contrario 0 30 NONE 2 el contrario: 2
9 acuerdo 40 0 NONE 2 El acuerdo: 2
10 Varsovia 0 0 PERSON 2 Varsovia: 2