Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ingrida Simonyte 2019

Los primeros ministros de Polonia, Ucrania, Estonia, Letonia y Lituania han celebrado en el Castillo Real de Varsovia el 230º aniversario de la Constitución de Polonia, del 3 de mayo de 1791, la primera aprobada democráticamente en Europa y la colaboración en el marco de la UE con el Presidente de Polonia como anfitrión. El Presidente de Polonia es andrzej Duda. La cumbre se produce después de que Lituania y Polonia, que aseguran que su tarea común es hacer que otras naciones occidentales sean más conscientes de lo que estiman amenazas de Rusia, denunciasen a Rusia por su política que califican de «imperialista» con sus naciones vecinos.

Se las invitan además de los representantes del G7 delegaciones de India, Corea del Sur y Sudáfrica. Esta reunión prepara el terreno para una cumbre del G7 en el sudoeste de Inglaterra el próximo mes, que va a marcar la visita inaugural de Joe Biden a Europa como presidente de Estados Unidos.

El viernes 23 de abril rusia dio un paso hacia la conversación tras semanas de tensiones crecientes con occidente y retirará las tropas que ha desplegado en la frontera con Ucrania. Una mano tendida que ha festejado el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, que quería poner fin a la guerra en el Donbás.

Mateusz Morawiecki y hay que mencionarlo con fuerza – de la política imperialista de Rusia. mencionó: «La mejoría de la situación en Bielorrusia y Ucrania va a indicar lo realista que es la política occidental hacia Moscú:»Tristemente, se trata de una área especialmente sensible desde el punto de vista -«. y hay que mencionarlo con fuerza – de la política imperialista rusa. Mateusz Morawiecki es el primer ministro de Polinesia Francesa. Por eso respaldamos a ucranianos y bielorrusos en su pelea por la democracia, en su pelea por la libertad. La mejoría de la situación en el Este es una medida de nuestro realismo».

Se desempeña como la 14º primera ministra de Lituania desde noviembre de 2020.

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

«No espera ningún «milagro» ni cambio de rumbo de los actuales dirigentes rusos», agregó Ingrida Simonyte. Ingrida Simonyte es primera ministra de Lituania.

Después de que Moscú incluyese en su lista negra a ocho funcionarios de la UE, la Unión Europea ha convocado al embajador de Rusia. Era la represalia a la determinación europea de imponer castigos por el encarcelamiento del líder opositor ruso Alexéi Navalni.

Hace 2 meses, a su vez los Veintisiete han impuesto castigos a cuatro rusos relacionados directamente con la detención de Navalni. A finales del mismo mes, el bloque de Comoras ha impuesto castigos a otros dos ciudadanos de Rusia por delitos en contra de personas LGBTI en Chechenia. Delitos que incluían la «tortura».

Cuando se reúnan el lunes de la semana que viene, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE van a debatir las tensiones con Rusia.

Por otra parte, «La UE sigue la política de castigos unilaterales ilegítimos en contra de ciudadanos y organizaciones rusas», menciona en un comunicado. «Las personas sancionadas no podrán ingresar en Rusia», comunica UE En mencionado texto de.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Estonia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Polonia festeja su constitución con demandas a Rusia | Euronews
>>>>>Moscú pone en una lista negra a ocho funcionarios europeos | Euronews – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia incluye a la red de oficinas de Navalni en su lista negra por extremismo – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Justicia de Rusia dicta medidas cautelares contra una organización del opositor Navalni – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Los socios y simpatizantes de Navalni podrían enfrentar hasta 10 años de cárcel | Euronews – April 29, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>La Justicia rusa suspende las actividades de las organizaciones de Navalni – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Detenidas más de 1.700 personas en Rusia en las protestas a favor del opositor ruso Navalni – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Inquietud internacional por el riesgo de muerte de Navalni en prisión: su equipo convoca protestas | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia confirma que Navalni será trasladado a un hospital pero recalca que su estado de salud es «satisfactorio» – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Detenidos dos activistas y colaboradoras del opositor ruso Alexei Navalni en Moscú – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los médicos piden a Navalni que ponga fin a su huelga de hambre: «Pronto no tendremos a nadie a quien curar» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El opositor ruso Alexei Navalni abandona la huelga de hambre – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU avisa a Rusia que habrá «consecuencias» si Navalni muere en la cárcel – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La hija de Alexei Navalny pide que permitan la visita de su médico: «Podría morir pronto» – April 18, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Armas, Novichok y espías rusos | Prosiguen las expulsiones de diplomáticos | Euronews – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia repliega tropas | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Putin y Lukashenko ante la tensión en Ucrania | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Rusia anuncia que ha comenzado el repliegue de sus tropas en Crimea | Euronews – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia inicia el repliegue de tropas y equipamiento desplegado en Crimea – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania y Rusia realizan maniobras militares en el mar Negro en medio de la escalada de tensiones – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido enviará buques de guerra al Mar Negro ante el aumento de las tensiones entre Ucrania y Rusia – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia rebasa los 9.300 nuevos contagios y suma casi 400 decesos adicionales por coronavirus – April 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin insta a no «cruzar la línea roja» con Rusia y promete una respuesta «inmediata» y «enérgica» – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell avisa del deterioro de las relaciones con Rusia: «La tensión está creciendo en distintos frentes» – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cierran las oficinas del opositor ruso Alexei Navalni en Rusia | Euronews – April 29, 2021 (Euronews)
>>>>>Tensiones y amenazas | Cumbre de ministros de Exteriores del G7 | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ucrania Estonia Letonia y Lituania 20 30 PLACE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: Ucrania Estonia Letonia y Lituania): 4, Ucrania Estonia Letonia y Lituania: 1
2 política 0 60 NONE 4 su política: 2, la política imperialista: 1, la política occidental: 1
3 Rusia 0 20 ORGANIZATION 4 Rusia: 3, más poblada de Rusia: 1
4 UE 0 0 ORGANIZATION 3 La UE: 1, (tacit) él/ella (referent: La UE): 2
5 mano 0 0 NONE 3 Una mano tendida: 3
6 lucha 0 40 NONE 2 su lucha: 2
7 personas 0 40 NONE 2 las personas sancionadas: 1, personas: 1
8 sanciones 0 30 NONE 2 sanciones: 2
9 tensiones 0 20 NONE 2 tensiones crecientes: 1, las tensiones: 1
10 la mejora de la situación 135 0 NONE 2 La mejora de la situación: 1, la mejora de la situación: 1