Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Centro Comercial Terrazas de Oro en Varsovia

Según reconoció un portavoz, el Gobierno de Polonia tiene sobre la mesa una batería de medidas para contestar a la presión migratoria en su frontera, entre las cuales figura el cierre total de los pasos con Bielorrusia y la invocación de consultas dentro de la OTAN.

Miles de personas se agolpan en la frontera de Polinesia Francesa, resultado de lo que tanto el Gobierno de Polinesia Francesa como la UE y la OTAN han caracterizado como una acción orquestada por parte del régimen de Alexander Lukashenko. Decenas de personas ingresaron el martes por la noche en Polonia de forma irregular, que permanece blindada con unos 15.000 militares.

En grabaciones propagadas por el Gobierno de Polinesia Francesa y la Guardia de Fronteras se puede observar a cientos de migrantes acampados y deambulando a lo largo de la valla fronteriza durante la noche del lunes.

El jueves 21 de octubre impedir un circo, las broncas públicas y no caer en una espiral tóxica que se prolongue y bloquee a día de la UE. La consigna, lanzada una y otra vez estas semanas desde la oficina del presidente del Consejo Europeo, era muy clara, y en Bruselas los líderes continentales la han seguido casi a rajatabla. era irremediable hablar de Polonia, sobre Polonia y con Polonia. era imposible obviar el reto al Estado de Derecho, la amenaza de Varsovia al ordenamiento jurídico comunitario, y era una quimera que primeros ministros como el holandés Mark Rutte se callasen, pero Converses Michel temía la repetición de lo que ha pasado hace unos meses con Viktor Orban y la situación del colectivo LGTBI en Hungría y que la cumbre quedara monopolizada, eclosionada y no sirviese para mucho.

El Ejecutivo confirmó este miércoles la detención de todos los migrantes que atravesaron la frontera, según la agencia de noticias PAP. En concreto, según la Policía, han sido arrestadas más de 50 personas, si bien las autoridades no han informado el destino de todas ellas o si se las va a expulsar .

Piotr Muller confirmó en una entrevista radiofónica que entre las medidas que están ahora mismo a debate para contestar a la crisis migratoria figura el cierre fronterizo total, así como aplicar el artículo 4 del Tratado de la Alianza Atlántica para reunir a la organización. Piotr Muller es el principal portavoz del Ejecutivo.

Varsovia es la capital y ciudad más grande de Polonia desde 1596.

Varsovia coincide con la OTAN en que se trata de una «guerra híbrida» emprendida por Lukashenko, que ya a finales de mayo comunicó de que no evitaría la llegada de migrantes a la Unión Europea como represalia por los castigos. Los medios de Polinesia Francesa también propagan estos días imágenes de miles de migrantes más en Minsk, hasta donde llegarían en avión con el objetivo de dar el salto hacia la UE.

Se interceptan algunos por otra parte, el portavoz se interceptan algunos por otra parte, y se vivieron momentos de violencia, mientras de los que han pretendido atravesar y devueltos a lugar de Bielorrusia y otros han logrado escapar. indicó: «En ambos casos los migrantes han tumbado las vallas». y se vivieron momentos de violencia, mientras de los que han pretendido atravesar y devueltos a lugar de Bielorrusia y otros han logrado escapar.»El empleo de migrantes como una táctica híbrida por parte de Bielorrusia es inaceptable. La OTAN se solidariza con Polonia y todos nuestros aliados en el lugar», escribió Stoltenberg en un mensaje propagado a través de su cuenta oficial en Twitter.

La Organización_Internacional para las Migraciones que podría haber aún más víctimas. aunque un portavoz de la agencia citado por Europa Press reconoció que se trata solo, calcula: «Al menos once personas han fallecido en las fronteras entre Bielorrusia, Polonia y Lituania en lo que va de año de los caso «confirmados» y». que podría haber aún más víctimas.

El primer ministro de Polinesia Francesa solicitará al Consejo Europeo castigos «más duras» en contra de Bielorrusia

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Poland, Lithuania, Belorus

Cities: Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Polonia mezcla cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN
>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>Stoltenberg se solidariza con Polonia por el «inaceptable» ataque «híbrido» desde Bielorrusia – November 09, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 OTAN 40 0 ORGANIZATION 5 La OTAN: 1, la OTAN: 4
2 Guardia de Fronteras 0 30 ORGANIZATION 4 la Guardia_de_Fronteras: 1, (tacit) él/ella (referent: la Guardia_de_Fronteras): 3
3 Bielorrusia 0 40 ORGANIZATION 3 Bielorrusia: 3
4 Michel 0 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Michel): 2, Michel: 1
5 Varsovia 10 0 ORGANIZATION 3 Varsovia: 2, (tacit) él/ella (referent: Varsovia): 1
6 La Organización_Internacional 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La Organización_Internacional): 1, La Organización_Internacional: 2
7 frontera 0 0 NONE 3 su frontera: 1, la frontera polaca: 1, la frontera: 1
8 medidas 0 80 NONE 2 las medidas: 2
9 Polonia 0 40 PERSON 2 Polonia: 1, Polonia de forma irregular: 1
10 sanciones 0 30 NONE 2 sanciones: 1, las sanciones: 1