Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mike Pompeo official photo

Mike Pompeo ha comunicado de que tiene previsto reunirse de forma separada con los ministros de Exteriores de Armenia y Azerbaiyán el próximo viernes en Washington ante el pleno recrudecimiento de los peleas Mike Pompeo ha comunicado de que tiene previsto reunirse de forma separada con los ministros de Exteriores de Armenia y Azerbaiyán el próximo viernes en Washington ante el pleno recrudecimiento de las peleas en la área en pelea de Nagorno Karabaj. Mike Pompeo es el secretario de Estado de Estados Unidos. Mike Pompeo es el secretario de Estado de Estados Unidos. en Washington ante el pleno recrudecimiento de las peleas en la área en pelea de Nagorno Karabaj.

Michael Richard «Mike» Pompeo es un político y empresario estadounidense.

Las visitas tendrán lugar el mismo día, lo que demuestra un claro esfuerzo por parte de Washington para conseguir una reducción de la tensión en la área, donde han fallecido cientos de personas desde finales de septiembre, si bien no está claro si las autoridades de Estados Unidos tratarán de favorecer un encuentro bilateral.

Estas visitas también dan a la Administración Trump una ocasión de demostrar su mando global a pocas semanas de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 3 de noviembre.

Jeyhun Bayramov, se va a reunir en primer lugar con Pompeo el viernes, según una serie de documentos del Gobierno a los que tuvo acceso el periódico ‘Politico’, el ministro azerí. Después va a hacer lo mismo su homólogo armenio, Zohrab Mnatsakanian. «Lo ideal sería que las dos naciones puedan reanudar las gestiones la previamente probable para conseguir un alto el fuego real en la área, no descartó la posibilidad de que un encuentro sea producido entre los ministros de ambas naciones durante su paso por Washington», expresó su homólogo armenio En una entrevista, el embajador de Azerbaiyán en Estados Unidos, Elin Suleymanov, que así,. Expresó: «Queremos un diálogo sustancial».

Djeyhun Bayramov — ministro del Еxterior de Azerbaiyán, exministro de educación de la República de Azerbaiyán .

Por su parte, el embajador armenio en Washington, Varuzhan Nersesian, ha elogiado la postura de Pompeo, que recriminó a Turquía el voto de confianza mostrado a Azerbaiyán durante el conflicto.

Ministerio de Por otra parte, en la misma línea, aseguró: «Aunque durante la noche la área de conflicto fue mantenida «relativamente estable». pero tensa», las fuerzas azeríes reanudaron bombardeos durante la mañana.Ministerio de En la misma línea, aseguró: «Aunque durante la noche la área de conflicto fue mantenida «relativamente estable». pero tensa», las fuerzas azeríes reanudaron bombardeos durante la mañana.

El domingo 11 de octubre los ministros de Exteriores de Rusia y Turquía, Sergei Lavrov y Mevlut Cavusoglu, mantuvieron un diálogo telefónico tras la que instaron a Azerbaiyán y a Armenia a respetar el alto el fuego para Nagorno Karabaj acordado con la mediación de Moscú y que ingresó en vigor este sábado.

Hace 1 mes, ambas partes han alcanzado un acuerdo para un alto el fuego humanitario que frenase el rebrote de la violencia comenzado el 27 de septiembre, el pasado 10 de octubre, pero tanto como Azerbaiyán Armenia es acusado mutuamente de incumplir lo acordado. Hace 2 días, el acuerdo fue renovado, igualmente sin éxito.

Armenia se ha hecho con el control de todo el enclave de Nagorno Karabaj y de siete distritos colindantes en piso azerí durante la guerra que le afrontó con Azerbaiyán.

Asimismo, la agencia de noticias azerí Apa aseguró que las tropas de la nación hicieron retroceder en el frente al Ejército armenio ocasionando «muchas bajas».» Los cacerías F-16 turcos están aquí, Han llegado para un entrenamiento y se han quedado después de los ataques armenios. Pero no despegaron, permanecen en tierra. No han tomado parte en esta guerra».

Desde entonces, los esfuerzos de mediación de Rusia, Francia y Estados Unidos, copresidentes del Grupo de Minsk en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa , no han conseguido resolver el conflicto por la soberanía de este lugar.

Azerbaiyán que está reconocido así a nivel internacional. sostiene: «Está peleando para recobrar el control de un lugar que le pertenece y». que está reconocido así a nivel internacional. Armenia, por su parte, mantiene que está defendiendo el derecho de autodeterminación del lugar de Nagorno Karabaj.

António Guterres ha condenado el domingo «todos los ataques en contra de áreas pobladas afectadas por el conflicto» y ha tildado de «totalmente inaceptable» la «trágica pérdida de vidas civiles, incluidos nenes» en el ataque del viernes en contra de la ciudad azerí de Ganja. António Guterres es el secretario general de Naciones Unidas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pompeo se va a reunir este viernes con los ministros de Exteriores de Armenia y Azerbaiyán en pleno incremento de las peleas
>>>>>Armenia y Azerbaiyán intercambian acusaciones de ruptura del alto el fuego en Nagorno Karabaj – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nagorno Karabaj, un conflicto «congelado» en plena ebullición | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Irán dice que un dron ha caído en su territorio durante los combates en Nagorno Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Unidas Podemos pide a la comunidad internacional acciones para lograr la paz definitiva entre Armenia y Azerbaiyán – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OSCE mantiene contactos con el CICR para un intercambio de prisioneros en Nagorno Karabaj – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Palabras en lugar de balas: hablamos de Nagorno Karabaj con los líderes de Armenia y Azerbaiyán | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Albania cancela su amistoso en Armenia por el conflicto de Nagorno-Karabaj – October 05, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Centenares de armenios huyen de las bombas en Nagorno Karabaj | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Armenia pide un alto el fuego «inmediato» en la región de Nagorno Karabaj – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia, Estados Unidos y Rusia piden un alto el fuego «inmediato» en Nagorno Karabaj | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Armenia y Azerbaiyán acuerdan un alto el fuego en Nagorno Karabaj a partir del sábado – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Armenia y Azerbaiyán acuerdan un alto el fuego en Nagorno Karabaj a partir de este sábado | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Un alto el fuego humanitario en Nagorno Karabaj? | Euronews – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin pide «poner fin» a las hostilidades en Nagorno Karabaj para intercambiar prisioneros y muertos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Turquía acusa a Armenia de cometer crímenes de guerra en Azerbaiyán mientras la UE pide contención – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia propone desplegar fuerzas de paz en Nagorno Karabaj para controlar el alto el fuego – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ONU cifra en 53 los civiles muertos por los enfrentamientos en Nagorno Karabaj – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Activistas sirios denuncian que Turquía recluta milicianos rebeldes para luchar en Nagorno Karabaj – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Protestas en solidaridad con Nagorno Karabaj | Euronews – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nagorno Karabaj: Entrevista exclusiva a los líderes de Armenia y Azerbaiyán en Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>El presidente azerí ve prematuro un diálogo sobre el envío de fuerzas de paz a Nagorno Karabaj – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Visita a la línea del frente de Nagorno Karabaj – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aliyev defiende que Azerbaiyán está demostrando que Nagorno Karabaj sí tiene «una solución militar» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más tumbas para el cementerio de los «héroes» de Stepanakert – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Putin pide a Erdogan que contribuya a una desescalada del conflicto en Nagorno Karabaj – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Armenia y Azerbaiyan acuerdan un alto el fuego en el conflicto de Nagorno Karabaj – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Las hostilidades no cesan entorno a Nagorno Karabaj pese al alto el fuego humanitario | Euronews – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Continúan las violaciones del alto el fuego en Nagorno Karabaj pese a la mediación rusa – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia y Turquía instan a Azerbaiyán y a Armenia a respetar el alto el fuego – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Roto el alto el fuego entre Armenia y Azerbaiyán | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lavrov llama a Azerbaiyán y Armenia tras denuncias por violaciones de la tregua en Nagorno Karabaj – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Azerbaiyán 0 0 PLACE 6 (tacit) él/ella (referent: Azerbaiyán): 1, Azerbaiyán: 5
2 Armenia 0 60 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: Armenia): 1, Armenia: 4
3 yo 0 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
4 conversación 85 0 NONE 3 una conversación sustancial: 1, una conversación telefónica: 2
5 Michael Richard 20 0 PERSON 3 Michael_Richard: 1, (tacit) él/ella (referent: Michael_Richard): 2
6 Mike 0 0 PERSON 3 Mike: 1, Mike_Pompeo (apposition: El secretario de Estado estadounidense): 2
7 guerra 0 0 NONE 3 la guerra: 2, esta guerra: 1
8 parte 0 0 NONE 3 otra parte: 1, su parte: 2
9 ataques 0 60 NONE 2 los ataques armenios: 1, todos los ataques: 1
10 conflicto 0 40 NONE 2 el conflicto: 2