Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

Por la falta de pruebas de Covid El caos es agravado en el arranque del año en el Reino Unido y amenaza con complicar la vuelta al trabajo y al colegio tras las vacaciones navideñas. El Gobierno de Boris Johnson, que desde la semana pasada, el portal de Internet del Gobierno comunicó en repetidas oportunidades de la falta de disponibilidad de pruebas, agotados también en la mayoría de las farmacias, mientras los paquetes de siete pruebas llegaban a cotizarse a 100 libras en eBay, está recibiendo duras críticas por su plan al revelarse que el principal distribuidor a las farmacias, Alliance Healthcare, ha cerrado cuatro días por vacaciones tras recibir 2,5 millones de pruebas de antígenos que estuvieron almacenados desde entonces.

Él/ella r otro lado de ha prevenido: «Es «irremediable que todavía observemos un gran incremento» en los pacientes de coronavirus durante el próximo mes, antes de reconocer que la pandemia «todavía está lejos de terminar»».

El miércoles 22 de diciembre Boris Johnson ha solicitado «cautela» a sus compatriotas ante las celebración de la Navidad, mientras los casos periódicos de Covid superaron por primera vez el listón de los 100.000 . Boris Johnson es el primer ministro. Aun así, el ‘premier’ ha acordado no imponer de momento nuevas limitaciones en Inglaterra por la propagación de la variante ómicron, en contraste con las medidas más drásticas implantadas ya en Escocia y Gales, que han acordado cancelar por anticipado las fiestas masivas de fin de año.

Leyla Hannbeck, directora de la Asociación de Farmacias Independientes previno: «Hace dos o tres semanas escribimos al Gobierno alertando sobre cómo la demanda iba a ser disparada y cómo estábamos siendo bombardeados con peticiones desde toda la nación». «»Les mencionamos: «Con un solo distribuidor íbamos a tener una situación muy difícil». pero nunca nos respondieron».

«¿Cómo se puede idear que no estuviésemos para facilitar alternativas y garantizar la entrega de las pruebas?», se lamentó por su parte el portavoz del Partido Laborista para temas sanitarios, Wes Streeting. «El Gobierno se quedó dormido y permitió la crisis de suministro en Inglaterra».

Sajid Javid aceptó que va a hacer falta «racionar» las pruebas y dar prioridad a los áreas más vulnerables en las próximas dos semanas. Sajid Javid es el secretario de Salud. La situación amenaza con complicar también el reparto en las escuelas, donde volverá a implantarse temporalmente el empleo de mascarillas a partir del martes.

Javid ha reconocido: «La irrupción de la variante ómicron ha ocasionado un récord de casos y una demanda sin antecedentes tanto de PCRs como de pruebas de antígenos». «Esto ha ocasionado inevitablemente una presión sobre el sistema de pruebas. Otras naciones se han afrontado a un desafío similar».

Javid adelantó: «Los suministros serán triplicados en enero, hasta alcanzar los 300 millones de pruebas, con el objetivo de llegar a 900 millones de pruebas a lo largo del invierno, «en una tentativa de mantener el virus bajo control y garantizar la seguridad de los trabajadores»».

Los casos periódicos de Covid en el Reino Unido han caído por primera vez el domingo hasta los 137.583 , después de haber superado el techo de los 180.000 y las 1.900 hospitalizaciones periódicas.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson,[1]​ conocido como Boris Johnson, es un político y periodista inglés.

El ‘premier’ Boris Johnson parece, sin embargo, poco inclinado a imponer nuevas limitaciones a la vuelta de las vacaciones y reabrir la confrontación con la línea dura de su partido, que ha boicoteado con un centenar de votos la implantación parcial del pasaporte Covid para ingresar en los estadios y los clubs nocturnos.

«Necesitamos mantener la tranquilidad y ver detenidamente los datos», adviritó a Times Radio Edward Argar, alto funcionario del Departamento de Salud. «Tenemos que hacer lo probable por impedir nuevas limitaciones y utilizarlas solamente como el último recurso».

El ministro de Salud inglés, Sajid Javid, manifestó que cualquier nueva limitación en contra del coronavirus en Reino Unido va a ser una medida de «último recurso» y ha solicitado a la población un esfuerzo para «convivir» con la pandemia en 2022, en declaraciones publicadas este sábado, un día después de que la nación registrase su récord de contagios periódico con casi 190.000 afectados.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Por la falta de pruebas de Covid El caos es agravado en Reino Unido
>>>>>El ministro de Salud británico considera que cualquier nueva restricción contra el coronavirus será un «último recurso» – January 01, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 42 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 1
2 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 55 PERSON 7 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro): 1, Boris_Johnson: 2, (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 3
3 de Farmacias Independientes 0 40 PERSON 4 la Asociación_de_Farmacias_Independientes: 1, El Gobierno_de_Boris_Johnson agotados también en la mayoría de las farmacias en: 2, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Boris_Johnson agotados también en la mayoría de las farmacias en): 1
4 el Reino_Unido 0 0 PLACE 3 el Reino_Unido: 2, Reino_Unido: 1
5 situación 0 85 NONE 2 una situación muy difícil: 1, La situación: 1
6 ministro 0 40 NONE 2 El ministro: 2
7 los casos diarios de covid 60 20 NONE 2 los casos diarios de Covid: 1, Los casos diarios de Covid: 1
8 El Gobierno 0 0 PERSON 2 El Gobierno: 1, el Gobierno: 1
9 Javid 0 0 PERSON 2 Javid: 2
10 Salud 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Salud británico): 2