Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron shouts with euphoria the goal of France against Croatia in the World Cup Russia 2018

Miles de manifestantes han salido a las calles en Francia el sábado para protestar en contra de un nuevo y controvertido anteproyecto que prohibiría tomar imágenes de la policía e incrementaría la vigilancia.

La legislación, que está pendiente en el Parlamento de Francia, intenta cuidar a los agentes de policía de la violencia en Internet, según el Gobierno.

Lea | Cuatro presos por un caso de violencia policial con tintes racistas

Hace 14 días, Francia, con dos semanas de confinamiento » suave » estaba logrando allanar la curva de la segunda ola de COVID-19, el lunes 16 de noviembre. el ministro de Sanidad_Olivier_Veran Así lo al menos que, en una entrevista para la prensa regional ha mencionado que la reducción de nuevos casos y el descenso de la tasa de incidencia hacían pensar creía: «» pasamos un pico epidémico»».

Pero recibió la condena de activistas de derechos civiles y grupos de periodistas, mientras que Francia recibió advertencias de la UE y la ONU.

El nuevo artículo cambiaría la legislación actual para tipificar como delito el suceso de mostrar la cara o la identidad de cualquier oficial en servicio «con el fin de dañar su integridad física o psicológica».

A su vez, ante la indignación causada por el artículo 24, Jean Castex ha tratado buscar una salida con la creación de una «comisión independiente encargada de proponer una nueva redacción» Jean Castex es el primer ministro. pero la iniciativa enojó a los parlamentarios de todo el espectro que han observado en ella una forma de «menosprecio».

El delito conllevaría una pena de cárcel de hasta un año y una multa máxima de 45.000 euros.

Hace 1 mes, el partido del presidente Emmanuel Macron a la legislación sobre seguridad mundial francesa ha propuesto la enmienda, La República en Marcha.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

El Parlamento de Francia ha rechazado una propuesta similar a principios de este año, pero se ha aprobado el anteproyecto de seguridad global por la cámara baja de la Asamblea Nacional donde el partido de Macron tiene la mayoría el martes,.

Los periodistas fue muy criticado el anteproyecto y grupos de derechos humanos que sostienen que restringiría la libertad de prensa y conduciría a una menor responsabilidad de la policía.

A los que se oponen a la legislación les inquieta que, se corra el peligro de poner en amenaza a los periodistas y a otras personas que filman a los agentes en su trabajo, especialmente durante los reclamos violentos, si se promulga.

Aseguran que documentar y compartir las acciones de los policías violentos es elemental para detener futuros sucesos de bestialidad policial.

Gérald Darmanin ha condenado en Twitter «violencias inaceptables en contra de las fuerzas del orden». Gérald Darmanin es el ministro del Interior. «37 policías han resultado heridos en las confrontaciónes que se han saldado con al menos 46 detenciones», ha señalado El ministro.

A los críticos les inquieta que si las imágenes se comparten en Internet, los juzgados acuerden con «propósito de hacer daño» o no.

Hace 4 meses, además del suceso violento en París, cuatro agentes franceses fueron acusados de asesinato en julio después de la muerte de Cedric Chouviat, un repartidor, que los espectadores filmaron y compartieron.

El jefe del Estado Al mismo tiempo, a su Ejecutivo solicitó: «Le haga llegar «rápidamente propuestas para reafirmar la relación de confianza que tiene que existir naturalmente entre los franceses y quienes los cuidan»».

Entre las ONG, entre ellas Reporteros sin Fronteras, Amnistía Internacional Francia y la Liga de Derechos Humanos, así como los sindicatos que representan a los periodistas, se encontraban entre los que han animado a la gente a acudir a los reclamos.

El sábado, miles de personas han acudido a la capital de París, y este fin de semana se festejaron manifestaciones en otras ciudades de Francia, como Nantes y Lyon.

Entre la muchedumbre en París había periodistas y alumnos. También se comunicó de la asistencia de miembros del movimiento antigubernamental de los chalecos amarillos.

«El nuevo artículo corre el peligro de socavar los derechos fundamentales», han mencionado y el propio defensor de los derechos_humanos de Francia La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos también.

Los derechos humanos son aquellas «condiciones instrumentales que le permiten a la persona su cumplimiento».

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France, Bolivia

Cities: Paris, El Alto

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Por qué es controversial el nuevo anteproyecto de seguridad nacional francés? | Euronews
>>>>>Francia: Chocan policías y manifestantes en protesta contra ley de seguridad – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia | Una polémica Ley de Seguridad desata críticas y protestas | Euronews – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Miles de franceses en la calle contra la ley de seguridad global | Euronews – November 21, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Francia decreta una Navidades sin hostelería y espera empezar a vacunar contra el coronavirus en diciembre – November 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Un nuevo caso de violencia policial sacude Francia – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno francés reconoce «hechos inaceptables» en el desalojo policial de un campamento en París – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Conmoción en Francia por un violento desalojo de migrantes en París | Euronews – November 24, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Brutalidad policial en Francia: un vídeo muestra una paliza a un hombre | Euronews – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La violencia policial desata nuevas protestas contra la Ley de Seguridad Global | Euronews – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Disturbios en la gran manifestación de París contra la polémica ley de seguridad de Macron – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 legislación 0 40 NONE 4 la legislación actual: 1, la legislación: 2, La legislación: 1
2 Asamblea Nacional 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la Asamblea_Nacional): 2, la Asamblea_Nacional: 2
3 Francia 0 0 PLACE 4 Francia: 3, lo (referent: Francia): 1
4 proyecto_de_ley 20 60 NONE 3 un nuevo y controvertido proyecto_de_ley: 1, el proyecto_de_ley: 1, El proyecto_de_ley: 1
5 los franceses 24 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los franceses): 3
6 París 0 0 PLACE 3 París: 3
7 artículo 0 0 NONE 3 el nuevo artículo: 1, El nuevo artículo: 1, el artículo: 1
8 enfrentamientos 0 40 NONE 2 los enfrentamientos: 2
9 riesgo 40 30 NONE 2 el riesgo: 2
10 Parlamento 0 0 ORGANIZATION 2 el Parlamento francés: 1, El Parlamento francés: 1