Por: SentiLecto

Cuatro policías franceses han comparecido ante la justicia, acusados de haber dado una paliza e insultado a un productor de música, un suceso que ha conmocionado a Francia y ha intensificado la discusión sobre una nueva legislación de seguridad.

Ante la indignación causada por el artículo 24, Jean Castex ha tratado buscar una salida con la creación de una «comisión independiente encargada de proponer una nueva redacción» Jean Castex es el primer ministro. pero la iniciativa enojó a los parlamentarios de todo el espectro que han observado en ella una forma de «menosprecio».

Hace 19 días, un usado del consulado griego y un miembro de seguridad saudí han resultado heridos leves, después de que un estallido fuera producida en la ciudad de Yeda en Arabia Saudí, el miércoles 11 de noviembre. El atentado ha sucedido durante la celebración de una ceremonia internacional que celebraba el Día del Armisticio.

Decenas de miles han protestado en toda Francia el sábado pasado en contra de un anteproyecto de seguridad que restringiría el derecho de la prensa a publicar las caras de la Policía de servicio. En París, la manifestación ha terminado con confrontaciónes.

La paliza al productor musical Michel Zecler aumentó las críticas a la Policía de Francia, acusada de racismo institucionalizado y de criminalizar a afros y árabes.

En la capital de Francia, las manifestaciones han terminado con el incendio de un bar-restaurante, así como de varios coches. Los manifestantes han lanzado rocas en contra de las fuerzas de seguridad, que contestaron con gas lacrimógeno. Según la Policía, 62 agentes han resultado heridos en las manifestaciones y 81 personas arrestadas.

A su vez, denuncia un ataque policial a un reportero de origen de Siria que cubría las marchas MADRID, 29 Nov. Los disturbios y confrontaciónes ocurridas durante la multitudinaria manifestación nacional de este pasado sábado en Francia en contra de la llamada Ley de Seguridad Integral, que limita entre otros aspectos la recogida de imágenes de los cuerpos de seguridad del Estado, dejaron ya 62 policías heridos y otras 81 personas detenidas, según un nuevo balance dado a conocer este domingo por el Ministerio del Interior. Un total de 23 agentes han resultado heridos durante la concentración principal en París, a la que han asistido unas 46.000 personas y ha sido el escenario de los peores disturbios. Un grupo de encapuchados han prendido fuego a una sucursal del Banco de Francia y la Policía ha debido intervenir en un momento dado con cañones de agua para difundir a los manifestantes. Otros 39 agentes han resultado heridos en el resto de la nación, según el balance recogido por la cadena BFMTV. De momento solo se tiene constancia de dos manifestantes heridos durante los reclamos, en espera de un futuro balance a este respecto, y de un fotógrafo de Siria, identificado como Amir al Halbi, de 24 años y colaborador de medios como AFP o Polka Magazine, herido en la cabeza por «un porrazo» la Policía francesa, según denunció el secretario general de Reporteros sin Fronteras, Christophe Deloire. Por lo demás, la nación se mantiene en espera de la rueda de prensa que va a dar este domingo el fiscal general de París, Rémy Heitz, que dará una actualización del caso que sirvió de germen de los reclamos: el atroz ataque en contra del productor musical de raza negra Michel Zecler propinada por cuatro policías y captada por las cámaras de seguridad. La propia Fiscalía de París ha confirmado a última hora de este sábado la ampliación por 24 horas del tiempo de custodia a los cuatro policías implicados en el ataque.

Y tres de ellos están siendo investigados específicamente por empleo de violencia racial y hacer declaraciones falsas.

Por otra parte, los reclamos en contra de la violencia policial vuelven a recorrer las calles de Francia.Lea | Cuatro presos por un caso de violencia policial con tintes racistas

Emmanuel Macron y solicitó al Gobierno que presente propuestas para «pelear en contra de la discriminación». mencionó: «Las imágenes de bestialidad sobre Zecler «nos abochornan»». y solicitó al Gobierno que presente propuestas para «pelear en contra de la discriminación». Emmanuel Macron es el presidente de Francia.

Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron es un político francés, vigesimoquinto presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra desde 2017.

Fuente: Informador

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Por violencia racial, comparecen policías franceses ante la justicia
>>>>>La violencia policial desata nuevas protestas contra la Ley de Seguridad Global | Euronews – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Francia | Una polémica Ley de Seguridad desata críticas y protestas | Euronews – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Miles de franceses en la calle contra la ley de seguridad global | Euronews – November 21, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Francia decreta una Navidades sin hostelería y espera empezar a vacunar contra el coronavirus en diciembre – November 24, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno francés reconoce «hechos inaceptables» en el desalojo policial de un campamento en París – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Conmoción en Francia por un violento desalojo de migrantes en París | Euronews – November 24, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Brutalidad policial en Francia: un vídeo muestra una paliza a un hombre | Euronews – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Francia: Chocan policías y manifestantes en protesta contra ley de seguridad – November 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un nuevo caso de violencia policial sacude Francia – November 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La Marcha por la Libertad en Francia deja ya 62 policías heridos y otras 81 personas detenidas – November 29, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Policía 0 85 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: la Policía): 1, la Policía: 2, la Policía francesa acusada de racismo institucionalizado: 1, la Policía francesa: 1
2 Michel Zecler 0 30 PERSON 4 Michel_Zecler: 1, Zecler: 2, negra Michel_Zecler propinada: 1
3 Francia 0 0 PLACE 4 toda Francia: 1, Francia: 3
4 agresión 0 170 NONE 3 la agresión: 1, la brutal agresión: 1, una agresión policial: 1
5 Rémy Heitz 210 0 PERSON 3 Rémy_Heitz: 3
6 policías 0 150 NONE 2 Cuatro policías franceses: 1, los cuatro policías implicados: 1
7 fuerzas_de_seguridad 0 80 NONE 2 las fuerzas_de_seguridad: 2
8 protestas 0 70 NONE 2 las protestas: 2
9 golpiza 0 50 NONE 2 la paliza: 1, La golpiza: 1
10 enfrentamientos 0 40 NONE 2 enfrentamientos ocurridos: 1, enfrentamientos: 1