Por: SentiLecto

Después de que un juez acordara postergar hasta el miércoles la vista judicial contral antiguo mandatario, que ha sido acusado de traición, el expresidente de Ucrania Petro Poroshenko ha quedado libre este martes que ha sido acusado de traición y ha regresado ala nación para ser juzgado.

Se toma la determinación después de casi doce horas de audiencia ante el Tribunal de Distrito de Pechersk, en Kiev, la capital de la nación. Después que el fallo se va a emitir a las 14.00 del 19 de enero, el juez Oleksiy Sokolov comunicó poco.

No obstante, Poroshenko ha rechazado las demandas vertidas en su en contra de aunque no ha pedido en ningún momento que se recuse al juez, según informaciones de la agencia de noticias Unian.

No obstante, la mayoría de periodistas no han podido entrar al juzgado a causa del gran número de personas presentes. Golovan ha mencionado no haber recibido por ahora ningún documento sobre el procedimiento en contra de Poroshenko, por lo que ha solicitado un receso para poder analizar la información recabada.

El lunes 20 de diciembre la Fiscalía de Ucrania confirmó investigaciones sobre el expresidente Petro Poroshenko por cargos de traición y financiación del terrorismo, en particular por autorizar la adquisición de carbón en los lugares separatistas del este de la nación durante su fase en el poder.

El que fuese el quinto presidente de la Ucrania postsoviética insistió en que el caso en su en contra de fue «creado» y ha solicitado al actual presidente y uno de sus principales adversarios políticos, Volodimir Zelenski, que «haga más por la defensa y la unidad de la nación ahora que Rusia amenaza con invadirlo». La Fiscalía estima a Poroshenko sospechoso de ayudar a los separatistas a vender carbón apreciado en 54 millones de dólares a Kiev en 2014 y 2015 y ha solicitado que el juzgado fije 37 millones de dólares como fianza para su puesta en libertad, según el periódico ‘Kyiv Post’. que asimismo, el diputado prorruso Viktor Medvedchuk -que se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario- es sospechoso en el marco del caso, Él sigue rechazando las demandas y ha insistido en que las autoridades han atravesado la «línea roja».

A su vez, adicionalmente, los letrados alertaron de que las autoridades insistieron en dejar el caso en manos de un letrado de profesión, algo a lo que el imputado se ha rechazado. «Las autoridades pretendieron nominarme un letrado gratuito, a pesar de que mis letrados, aunque no había fundamentos legales para esto están presentes en la sesión del juzgado», aseveró el expresidente.

Se lo imputa el que fuese Volodimir Demchishin también y se encuentra en una lista de búsqueda y captura a nivel internacional. Volodimir Demchishin es su ministro de Energía.

«Su propósito es defender ala nación de una probable invasión rusa», prometió él/ella. pero podría afrontarse a una pena de hasta 15 años de cárcel en caso de ser hallado culpable. Por su parte, Siervo del Pueblo acusó a Poroshenko de tratar de crear un «escándalo artificial y causar un enfrentamiento civil». Siervo del Pueblo es el partido del actual presidente.

Se ha recibido al ex mandatario en el aeropuerto por entre 3.000 y 5.000 personas. En el control de pasaportes, los guardianes han retenido durante varios minutos la documentación del político, lo que ocasionó un pequeño escándalo en la zona de llegadas al proclamar Poroshenko que no le permitían ingresar en Ucrania.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Postergada hasta el miércoles la vista judicial en contra del expresidente de Ucrania Poroshenko, acusado de traición
>>>>>Poroshenko vuelve a Ucrania para enfrentarse a la Justicia por presunta traición – January 17, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Poroshenko vuelve a Ucrania y comparece ante la Justicia por alta traición – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Poroshenko 0 100 PERSON 4 Poroshenko: 3, Poroshenko sospechoso: 1
2 Volodimir Zelenski 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Volodimir_Zelenski): 1, Volodimir_Zelenski: 1, Volodimir_Demchishin (apposition: su ministro de Energía): 1
3 Fiscalía de Ucrania 0 0 ORGANIZATION 3 la Fiscalía_de_Ucrania: 1, (tacit) él/ella (referent: la Fiscalía_de_Ucrania): 2
4 mandatario 0 200 NONE 2 el antiguo mandatario: 2
5 acusaciones 0 50 NONE 2 las acusaciones vertidas: 1, las acusaciones: 1
6 juez 0 30 NONE 2 el juez: 1, un juez: 1
7 Oleksiy Sokolov 0 20 PERSON 2 El juez Oleksiy_Sokolov: 1, (tacit) él/ella (referent: El juez Oleksiy_Sokolov): 1
8 Petro Poroshenko 35 0 PERSON 2 Petro_Poroshenko: 1, (tacit) él/ella (referent: Petro_Poroshenko): 1
9 Golovan 0 0 PERSON 2 Golovan: 2
10 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades: 2