Por: SentiLecto

Cuando se consigue cambiar una vacuna para pelear una nueva versión, cohen ha precisado: » «ya es vieja»». Delta La patóloga pediátrica argentina Marta Cohen, que ha remarcado que con la vacuna se puede sobrellevar «de un mejor modo» la situación, quien actualmente reside en el Reino Unido, este martes aseguró: «La versión Delta del coronavirus «es un 120% más contagiosa que el virus inicial de Wuhan», en China». , y

Él/ella , distinguida con la «Orden del Imperio» por su investigación de más de diez años sobre la muerte súbita de nenes lactantes en la ciudad de Sheffield, mencionó: «En el Reino Unido con la nueva versión que se ha originado en India «los casos se duplican cada once días», por lo que calculó que «es un 120% más contagiosa que el virus inicial de Wuhan, cuando apareció en diciembre» de 2019″.

La cepa proveniente de India, la más letal de las existentes y todo un nuevo estrago para numerosas naciones a los que ya afecta, ha puesto a Japón en estado de alerta a causa de la inminente celebración de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio.

Hace 10 días, un consultor investigador del Gobierno inglés ha alertado que la tercera ola de coronavirus en la nación » estaba en marcha » ante el avance de la versión Delta, identificada por primera vez en India y descrita por su alto índice de contagio, el sábado 19 de junio.

Él/ella En este sentido, en conversación con Radio Nacional informó: «»el virus modifica muy rápido y nosotros nos adaptamos muy lento»». y cuando se consigue cambiar una vacuna para pelear una nueva versión, ha precisado que «ya es vieja».

La patóloga pediátrica argentina Marta Cohen, quien actualmente reside en el Reino Unido.

Hace 4 meses, respecto a la letalidad de la versión Delta, la especialista ha revelado los datos de una comparación del número de casos en el Reino Unido, aún en la curva ascendente de la tercera ola, con un valor similar registrado el 5 de febrero, en plena ola de la variante Alfa originada en lugar inglés.

Cuando ya circulaba la versión Delta, ante el mismo número de 15.000 infectados, se han registrado 744 muertos en febrero y 11 en junio.

Hace 4 meses, a su vez, las internaciones han sido menores, 227 pacientes y 2.005 en febrero.

El número de muertes también incrementa globalmente en Europa, aunque en forma más lenta: actualmente se registran casi 1.100 muertes periódicas, un 8% más en toda una semana, no obstante estas cifras siguen siendo mucho menores que las alcanzadas como tope en el continente, en enero .

Cohen ha atribuido esta diferencia estadísticamente significativa a la campaña de vacunación del Reino Unido que ha alcanzado al 62% de la población con dos dosis.

«Con la vacuna podemos sobrevivirlo mejor, obviamente debemos seguir distanciados», ha sostenido la médica y ha asegurado que «en este momento de pandemia, la vacuna que nos toca es la que nos debemos dar».

«Tenemos que perder el terror a las vacunas», siguió e informó que «está demostrado que lo único que ayuda para la pandemia, además del distanciamiento social, son los testeos y las vacunas».

La campaña de vacunación del Reino Unido ya ha alcanzado al 62% de la población con dos dosis.

Muy cambiada En otro orden, ha precisado: «La versión Delta es «muy evolucionada en cuanto a la versión del comienzo, en la cual todas las vacunas han basado su desarrollo», por lo que con una sola dosis tanto de AstraZeneca como de Pfizer «la inmunidad es del 33%»».

Como se adecúa la inmunidad para Pfizer, ha apuntado: «En cambio, a las dos semanas de la segunda dosis tanto para Oxford AstraZeneca «.

«Las personas que ya han tenido Covid-19 pueden volver a contagiarse»,que como el virus cambia previno También. y destacó en seguir usando el barbijo.

«El barbijo siempre cuida, debe cubrir la boca y la nariz» y, en caso de contagio, son menores los síntomas porque «se tiene menos carga viral por el filtro del barbijo», terminó.

Cohen: «lo único que ayuda para la pandemia, además del distanciamiento social, son los testeos y las vacunas».

«La versión Delta circule en la nación», previno Cámera sobre el peligro de.

Delta Luis Cámera, infectólogo e integrante del equipo que asesora al Gobierno nacional, este martes circule de modo masivo en la Argentina «porque se difunde con mucha velocidad». mencionó: «La versión Delta del coronavirus «sería más contagiosa que los virus que tenemos»». y previno sobre el peligro de que circule de modo masivo en la Argentina «porque se difunde con mucha velocidad».

Él/ella informó: «»con el virus común una persona contagia a dos personas». pero con la versión Delta contagia a 5″, pero Delta a la vez ha señalado: «»aunque estamos en los primeros días, la mortalidad en el Reino Unido es muy baja» sobre el impacto de esa versión originada en India que circula en esa nación».

«Para ver cómo impacta la Delta tendría que esperar 15 o 20 días más, estimó que está infectando básicamente a gente joven de 20, 30 y 40 años», ha señalado Delta Además,. y ha sostenido que «ningún virus en términos generales genera mucho daño a esa edad».

«Está todo el mundo muy atemorizado; algo pasa y tiene que controlarlo», mencionó el médico y ha manifestado con el tiempo «se observará científicamente cuán grave es».

Sin embargo, previno que es mejor tomar medidas previas ala entrada de la versión Delta ala nación porque es más difícil de frenar, una vez que entra de modo masivo el virus.

Él/ella Consultado sobre el incremento de casos de coronavirus, el infectólogo , y ha contado que 10 días atrás durante la reunión que ha mantenido el grupo de consultores con las autoridades «nosotros mencionamos que tenía que controlar los vuelos, y algunos si el virus descendía, pero la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires ya, manejamos una línea más dura de mantener las limitaciones una o dos semanas para observar habían mencionado que iban a abrir». estimó: «»es para inquietarse»». y ha contado que 10 días atrás durante la reunión que ha mantenido el grupo de consultores con las autoridades «él/ella Consultado sobre el incremento de casos de coronavirus, el infectólogo que «es para inquietarse», y ha contado que 10 días atrás durante la reunión que ha mantenido el grupo de consultores con las autoridades «nosotros mencionamos si el virus descendía, pero la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires ya, manejamos una línea más dura de mantener las limitaciones una o dos semanas para observar habían mencionado que iban a abrir». estimó: «Había que controlar los vuelos, y algunos». si el virus descendía, pero la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires ya, manejamos una línea más dura de mantener las limitaciones una o dos semanas para observar habían mencionado que iban a abrir».

Hace 11 meses, en paralelo a esta información, el ministro alegó sobre la determinación que rige desde marzo del año pasado que establece, y que establece, entre varios puntos, el cierre de fronteras.

«La gente ha sentido eso y ha salido a la calle, ahora estamos con un pequeño rebrote y estoy con una rabia infernal porque esto implica que la resolución de la segunda ola que iba a ir terminando a fines de este mes o comienzos del mes que viene, ahora se va a extender hasta septiembre», predijo Cámera.

En este punto, ha alertado sobre el peligro de estimular viajes en vacaciones de invierno en julio y ha recomendado que el receso invernal sea a fines de agosto «cuando haya menos virus».

Con inquietud ha indicado: «Tendremos un rebrote, si la gente sale de vacaciones en julio está todo el mundo muy preocupado por la versión Delta pero yo estoy atemorizado con las que tenemos que son tremendas».

Alemania, con un panorama bastante favorable por el momento, ha mostrado inquietud por la cantidad de aficionados que convoca cada partido de la Eurocopa de fútbol.

Cámera y ha insistido en que «hay tres versiones que son durísimas, sobre todo la de Manos y la Andina son tremendas, son malas en serio; no les podemos dar ocasión». informó: «Es preocupante la mortalidad «que compromete a personas de 40, 50 años, embarazadas»». y ha insistido en que «hay tres versiones que son durísimas, sobre todo la de Manos y la Andina son tremendas, son malas en serio; no les podemos dar ocasión».

Terminó: «El lunes hemos tenido 18 mil casos, deberíamos haber tenido 14/15 mil; el descenso se ha abortado y estamos subiendo».

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, China, India, Argentina

Cities: Wuhan, Sheffield, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Previenen que la variante Delta «es 120% más contagiosa que el virus inicial de Wuhan»
>>>>>Crecen los casos de coronavirus en Europa por la variante Delta en Reino Unido y Rusia – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia confirmó más de 650 muertos por primera vez desde el inicio de la pandemia – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En Rusia los contagios y muertes por coronavirus vuelven a los niveles del invierno – June 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India: el Estado comenzó a pagar las vacunas para todos los adultos – June 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India registró la cifra diaria de casos de coronavirus más baja en seis semanas – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India notificó cerca de 85.000 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja en 70 días – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India supera el umbral de los 27 millones de casos de coronavirus tras notificar más de 200.000 durante el último día – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India reclamó medidas para contener la cepa Delta plus de coronavirus – June 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India registra más de 60.000 casos y 1.600 muertes por coronavirus en la última jornada – June 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Identifican la variante Delta en la Argentina en un hombre que llegó desde Estados Unidos – June 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel urge a los adolescentes a vacunarse contra el coronavirus tras los recientes rebrotes en escuelas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel vuelve a imponer el uso de mascarilla en algunas zonas del país tras dos nuevos brotes de COVID-19 – June 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido confirma su tendencia al alza y registra más de 11.000 contagios diarios de COVID-19 – June 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>África se acerca al pico de la primera ola con cerca de 120.000 casos de COVID-19 a la semana – June 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Autoridad Palestina anuló acuerdo con Israel al recibir vacunas anticovid «a punto de vencer» – June 18, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Rusia comienza la distribución de su vacuna monodosis Sputnik Light en medio de nuevos repuntes – June 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>RUSIA | Moscú registra una cifra récord de muertos por COVID-19 | Euronews – June 27, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>La cepa india Delta sigue agravando la situación pandémica en gran parte del mundo – June 24, 2021 (Telam)
>>>>>Chile anuncia un primer caso de la variante Delta en el país – June 24, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 110 15 NONE 18 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 14, nos: 2
2 Delta 0 20 PERSON 15 la variante Delta: 5, la variante Delta de el coronavirus: 2, la Delta: 1, (tacit) él/ella (referent: la variante Delta de el coronavirus): 1, (tacit) él/ella (referent: la variante Delta): 6
3 Pfizer 0 0 ORGANIZATION 9 Pfizer: 2, (tacit) él/ella (referent: Pfizer): 7
4 Luis Cámera 0 0 PERSON 8 Cámera: 3, (tacit) él/ella (referent: Cámera): 5
5 Marta Cohen 0 15 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Cohen): 2, argentina Marta_Cohen: 2, Cohen: 2, lo (referent: Cohen): 1
6 virus 60 0 NONE 6 ningún virus: 1, el virus: 4, el virus común: 1
7 el Reino_Unido 20 0 PLACE 6 el Reino_Unido: 6
8 India 0 0 PLACE 4 India: 4
9 personas 0 0 NONE 4 dos personas: 1, personas de 40: 1, las personas: 2
10 vacuna 0 0 NONE 4 la vacuna: 4