Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Proud Boys Trump logo.jpeg

La milicia de ultraderecha Proud Boys ha anticipado que va a recurrir las demandas de conspiración y «terrorismo doméstico» presentadas por el Departamento de Justicia en contra de los miembros del grupo armado que han participado en el robo al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Hace 3 meses, Papá y hijo habían participado en un mitin anterior al robo, festejado también en Washington en noviembre en el que Trump profundizó en esas teorías de la conspiración que favorecieron las discusiones del 6 de enero.

Hace 1 año, entonces vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, ha pasado el 6 de enero de 2021 a apenas unos metros de un explosivo casero colocada cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata en Washington, el mismo día del robo al Capitolio por partidarios del presidente saliente, Donald Trump, según ha comunicado lal estadounidense CNN medio, el lunes 31 de enero la.

Proud Boys es una organización nacionalista,[1]​[2]​ neofascista,[3]​[4]​[5]​[6]​ de extrema derecha,[5]​ solo para hombres[7]​[8]​ vinculada con el supremacismo blanco[9]​ que favorece y se involucra en la violencia política.

La defensa sostiene que la Primera Enmienda cuida el derecho de los ciudadanos de Estados Unidos a planearse en grupos «que pueden no contar con el voto de confianza del Gobierno o de otras áreas de la sociedad» y acusó a las autoridades de estar llevando a cabo una persecución en contra de este tipo de milicias.

En ese sentido, el letrado de la defensa David Benjamin Smith protestó este martes ante una audiencia festejada en Washington que otros «cientos o miles» de personas han participado en aquella rebelión y no fueron objetivo de las autoridades tanto como sus clientes, cuenta la agencia Bloomberg.

Hace 2 meses, Karl Racine ha presentado una demanda por » conspiración » y delitos de » terrorismo doméstico » en contra de decenas de miembros de Proud Boys y Oath Keepers que fueron identificados durante el robo, al Capitolio de Estados Unidos, el pasado mes de diciembre. Karl Racine es el fiscal general del Distrito de Columbia.

Se detiene a Beddingfield a su vez, tras ser identificado casi diez meses después de aquellos sucesos, este martes y se afronta ahora a cargos por los delitos de ataque a un agente de la autoridad, portar arma, un invadir espacios restringidos del Capitolio, y pretender trabar procesos oficiales.

Hace 3 meses, Racine se ha servido de una antigua ley usada para perseguir a integrantes del Ku Klux Klan civilmente con el que los simpatizantes del expresidente Donald Trump pretendieron frenar la ratificación de la victoria de Joe Biden en la presidenciales de noviembre.

Ku Klux Klan es un grupo de odio [19]​ supremacista blanco de Estados Unidos, conocido por favorecer mediante actos violentos y propagandísticos el racismo, la xenofobia y el antisemitismo, así como la homofobia, el anticatolicismo y el anticomunismo.

Se ha aplicado esta ley en contra del Ku Klux Klan que data de 1871, ya con éxito en contra de quienes han ayudado a planear las marchas racistas de Charlottesville en agosto de 2017 el pasado mes de noviembre, en las que falleció una mujer arrollada. Bajo el lema ‘Unite the Right’ miles de reconocidos neonazis y supremacistas blancos han acudido a las movilizaciones convocadas para protestar por la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Proud Boys va a recurrir las cargos de conspiración en contra de sus miembros por participar en el robo al Capitolio
>>>>>Arrestan a un seguidor de Trump por asaltar el Capitolio cuando estaba bajo fianza por intento de asesinato – February 08, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 asalto 0 100 NONE 4 el asalto: 4
2 Proud Boys 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Proud_Boys): 2, ultraderecha Proud_Boys: 1, Proud_Boys: 1
3 Karl Racine 80 0 PERSON 3 Karl_Racine (apposition: el fiscal general de el Distrito_de_Columbia): 1, Racine: 2
4 Washington 0 0 PLACE 3 Washington: 3
5 Donald Trump 0 40 PERSON 2 Trump: 1, Donald_Trump: 1
6 conspiración 80 20 NONE 2 la conspiración: 2
7 éxito 60 0 NONE 2 éxito: 2
8 Padre e hijo 50 0 PERSON 2 Padre e hijo: 2
9 Beddingfield 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Beddingfield): 1, Beddingfield: 1
10 Capitolio 0 0 ORGANIZATION 2 el Capitolio: 2