Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Colonisation 1800

Vladimir Putin alertó este viernes de que la imposición de nuevos castigos por parte de Estados Unidos causaría una «ruptura decisiva» de los vínculos entre ambas naciones. Vladimir Putin es el presidente de Rusia.

Por su parte, Lukashenko detalló que los ejercicios favorecerán a los vínculos bilaterales entre ambas partes, después de solicitar a su homólogo ruso «no detener las maniobras conjuntas» para seguir «creando centros para capacitar a los muchachos». En este sentido, el líder de Bielorrusia subrayó su voluntad de seguir con la cooperación en la área de la defensa, incluido centros para capacitar «en la manipulación de las armas» que han adquirido a Rusia.

El martes 07 de diciembre Vladimir Putin que Washington contestaría con «fuertes medidas económicas» y de otro tipo ante una ocasional escalada militar en Ucrania. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. Vladimir Putin es l presidente de Rusia. Vladimir Putin es l presidente de Rusia.

Tal y como amenazó el presidente de Estados Unidos, así se pronunció el mandatario ante la posibilidad de que Washington finalmente saque adelante un paquete de medidas «sin antecedentes» joe Biden, durante un diálogo telefónico con Putin.

Biden especificó durante la llamada que los castigos serían impuestas en caso de que se produzca una escalada de la tensión en la frontera con Ucrania, según confirmó el consultor de Putin, Yury Ushakov, tal y como recoge la agencia de noticias TASS.

Ushakov ha informado: «El presidente ha contestado de forma inmediata y ha informado que si Occidente sigue adelante e introduce castigos sin antecedentes, tendrá lugar una ruptura de los vínculos entre las naciones, lo que transportará graves consecuencias para los vínculos con Occidente en general».

Occidente es una expresión aparecida en el siglo XVI[4]​ para mencionarse a las culturas de base cristiana colocadas en la área occidental de Eurasia y por largo utilizado para mencionarse también a aquellas naciones que, en el procedimiento de expansión europea, han adoptado su cultura y han conformado la llamada civilización o bloque occidental.

La llamada ha tenido lugar a petición del presidente Putin y se trata de la segunda que mantuvieron ambos líderes después de la del pasado 7 de diciembre, en la que Biden ha vuelto recalcar el compromiso de Estados Unidos con la integridad territorial de Ucrania e inclusive amenazó a Rusia con castigos económicas «sin antecedentes» si se producía un hipotético ataque, algo que el Kremlin ha rechazado.

Por otra parte, los ejercicios tendrán lugar en piso de Bielorrusia. Putin tras el encuentro, festejado en San Petersburgo indicó: «Lo vamos a hacer a principios del nuevo año, si van a ser en febrero o marzo, los militares ya decidirán».A su vez, discutieron los esfuerzos que se están llevando a cabo para «resolver pacíficamente el conflicto en el este de Ucrania», y hablaron sobre los próximos compromisos diplomáticos con Rusia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Putin contesta a las amenazas de EEUU y menciona que nuevos castigos causarían una «ruptura decisiva»
>>>>>Putin y Lukashenko anuncian ejercicios militares conjuntos en febrero o marzo de 2022 – (EuropaPress)
>>>>>Biden y Putin volverán a hablar por teléfono este jueves para abordar «próximos compromisos diplomáticos» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 los militares 20 0 NONE 4 (tacit) ellos/ellas (referent: los militares): 4
2 Putin 25 0 PERSON 3 Putin: 2, el presidente Putin: 1
3 Occidente 0 0 ORGANIZATION 3 Occidente: 3
4 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 3 Ucrania: 3
5 Vladimir Putin 0 0 PERSON 3 Vladimir_Putin (apposition: El presidente de Rusia): 1, Vladimir_Putin (apposition: el presidente de Rusia): 2
6 Yury Ushakov 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Yury_Ushakov): 2, Yury_Ushakov: 1
7 precedentes 0 0 NONE 3 precedentes: 3
8 presidente 0 40 NONE 2 el presidente estadounidense: 1, El presidente: 1
9 sanciones 0 30 NONE 2 sanciones: 1, las sanciones: 1
10 esfuerzos 30 0 NONE 2 los esfuerzos: 2