Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Vladimir Putin 28 May 2002-13

El presidente de Rusia comunica de que la situación en Ucrania «está lejos de resolverse» y culpa a «los asociados occidentales» de «agudizarla»

Stoltenberg vinculó la situación en la frontera de Polinesia Francesade Polinesia Francesa, que registra relevante presión migratoria orquestada por el régimen bielorruso, con la tensión bélica en la frontera ucrania. Subrayó: «Son eventos que están ocurriendo a la vez, al igual que tensiones en los Balcanes, debemos estar vigilantes y solicitamos a Rusia que reduzca las tensiones y sea transparente».

Hace 16 días, rusia y la OTAN llevaban meses sin hablar se, el martes 02 de noviembre, y finalmente firmaron los papeles de la separación. Hace 1 mes, Moscú quebraba con la OTAN y ahora creía que lo que ha sucedido desde entonces le daba la causa. comunicó: «A partir de». Hace 1 mes, quebraba con la OTAN y Moscú que a partir de quebraba con la OTAN y ahora creía . comunicó: «Lo que ha sucedido desde entonces le daba la causa»..

Vladimir Putin este jueves de ha comunicado: «Moscú y la OTAN han quebrado «todos los engranajes de conversación», ya que la alianza transatlántica «muestra una postura de enfrentamiento al aproximar desvergonzadamente su infraestructura militar a las fronteras rusas»». Vladimir Putin es el presidente de Rusia.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también denominada la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.

Moscú transliterado como Moskvá) es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia.

Según el mandatario ruso, la infraestructura militar de la OTAN «no está muy lejos» de las fronteras de Rusia, y «ya sistemas de defensa antimisiles son desplegados en Rumanía y Polonia», unos sistema que «pueden usarse fácilmente como resultado del suceso de que hay lanzadores MK-41».

«Contestaremos adecuadamente a la actividad militar de los miembros de la OTAN a lo largo del perímetro de las fronteras de Rusia», ha comunicado Putin, que ha estimado que Rusia «no necesita conflictos» a pesar de que sus «advertencias sobre la expansión de la OTAN fueron completamente ignoradas», comunica la agencia de noticias de Rusia TASS.

Hace 1 mes, la OTAN y Rusia quebraron los vínculos tras una crisis que ha supuesto la anulación de las credenciales por parte de la institución de ocho diplomáticos de la misión rusa ante la Alianza por presuntas relaciones con » actividades hostiles «, como homicidios y casos de espionaje, el pasado mes de octubre.

«La Embajada de Rusia ante la OTAN suspendería todas sus operaciones a partir del 1 de noviembre», comunicó Moscú Tras la determinación de la OTAN,. Asimismo, la semana pasada, el Kremlin previno de que va a adoptar las medidas necesarias para «garantizar la seguridad» de la nación ante las recientes actividades de la OTAN cerca de las fronteras del nación. Acusó directamente a Ucrania de la crisis en Donbás por su incumplimiento de los acuerdos de Minsk y los alcanzados en el formato Normandía, maniobras de carácter provocador en el océano de Negro y en otros lugares, cercanas a las fronteras» rusas, según el mandatario, las naciones occidentales «agudizan la situación con los envíos a Kiev de armas modernas letales, que adicionalmente.

Después de que una nube de desperdicios espaciales amenazase con pasar cerca de las instalaciones, los cosmonautas de la Estación Espacial Internacional se ha observado obligados este lunes a primera hora a asilarse en un par de cápsulas especiales. Este ejercicio no era puesto en conocimiento por parte de las autoridades rusas.Adicionalmente, fue más allá para señalar que este ejercicio Además, fue más allá para señalar que y afectar a «infraestructuras básicas en la Tierra». demuestra: «Rusia está desarrollando nuevas armas que pueden tumbar satélites». y afectar a «infraestructuras básicas en la Tierra».Lituania, otro de las naciones afectadas por la presión migratoria orquestada por Minsk, por ahora no solicita activar el artículo 4 del pacto de la OTAN, aunque no lo descartan, han comunicado fuentes aliadas a Europa Press si la situación en la frontera se deteriora.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Ukraine, Belorus

Cities: Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Putin estima quebrados «todos los engranajes de conversación» con la OTAN, que muestra una postura de «enfrentamiento»
>>>>>La OTAN denuncia la «irresponsable» destrucción de un satélite ruso en unas prácticas – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La OTAN vigila la concentración militar rusa en la frontera ucraniana y recuerda el precedente de Crimea – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Estados Unidos acusa a Rusia de poner en riesgo la ISS con una prueba «irresponsable» con un misil antisatélites – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU acusa a Rusia de poner en peligro a la Estación Espacial con la destrucción de uno de sus satélites – November 15, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Rusia afirma que EEUU «juega con fuego» con el envío de buques al mar Negro – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU afirma que la principal amenaza terrorista para su seguridad en 2022 son los «extremistas internos» – November 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La NASA acusa a Rusia de poner en riesgo la Estación Espacial Internacional tras destruir un satélite con un misil – (Xataka)
>>>>>Stoltenberg no ve una «amenaza inminente» contra la OTAN pese a la crisis en la frontera polaca – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Polonia pide ayuda a la OTAN ante la tensión en su frontera – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dos grandes grupos de migrantes atraviesan la frontera entre Bielorrusia y Polonia – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Polonia baraja cerrar por completo la frontera con Bielorrusia y convocar a la OTAN – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg se solidariza con Polonia por el «inaceptable» ataque «híbrido» desde Bielorrusia – November 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hallado el cuerpo sin vida de un ciudadano sirio cerca de la frontera polaca con Bielorrusia – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lukashenko ordena el envío de ayuda humanitaria a los menores en la frontera con Polonia – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lukashenko ordena supervisar los «movimientos de tropas» de la OTAN y Polonia en la frontera – November 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia y Bielorrusia se unen para que la Unión Europea ceda ante el chantaje en su frontera – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muere un soldado polaco en un accidente en la frontera con Bielorrusia – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 45 ORGANIZATION 7 Rusia: 4, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 2, más poblada de Rusia: 1
2 Moscú 0 20 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Moscú transliterado como Moskvá): 1, Moscú: 2, Moscú transliterado como Moskvá: 1, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 3
3 Kremlin 35 20 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Kremlin): 2, el Kremlin: 2
4 situación 0 7 NONE 4 la situación: 4
5 OTAN 0 40 ORGANIZATION 3 la OTAN: 2, (tacit) él/ella (referent: la OTAN): 1
6 Stoltenberg 0 10 PERSON 3 Stoltenberg: 1, (tacit) él/ella (referent: Stoltenberg): 2
7 nosotros/nosotras 20 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 alianza 0 0 NONE 3 la alianza transatlántica: 1, una alianza militar intergubernamental: 2
9 frontera 0 0 NONE 3 la frontera polaca: 2, la frontera: 1
10 crisis 0 80 NONE 2 una crisis: 2