Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

El presidente de Rusia estima «evidente» que el sistema de votación en Estados Unidos «presenta algunas dificultades»

«Solo va a felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, cuando el resultado «legítimo y legal» de los comicios así lo estipule, antes de asegurar que no hay motiVladimir Putin aseguró este domingo que solo va a felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, cuando el resultado «legítimo y legal» de los comicios así lo estipule, antes de asegurar que no hay causa «oculta» en su desconfianza»,este domingo que solo va a felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, cuando el resultado «legítimo y legal» de los comicios así lo estipule, antes de asegurar que no hay motiVladimir Putin aseguró este domingo que solo va a felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Vladimir Putin este domingo aseguró aseguró Vladimir Putin aseguró este domingo que solo va a felicitar al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, cuando el resultado «legítimo y legal» de los comicios así lo estipule, antes de asegurar que no hay motiVladimir Putin aseguró este domingo que solo va a felicitar al presidente electo de Estados Unidos. Vladimir Putin es el presidente de Rusia. Vladimir Putin es el presidente de Rusia. Putin, que siguió caracterizando a Biden como «candidato» a la Presidencia, pese a los resultados en las proyecciones y recuentos actuales, durante una entrevista al canal Rossiya 1, antes de enmarcar todo el asunto como una cuestión de «formalidad» ha informado: «No hay ningún mensaje oculto en esto, ni nada que pueda servir de base para deteriorar más nuestros vínculos». , y en espera de que prospere alguna de las demandas presentadas por el presidente saliente, Donald Trump, algo que todavía no ha sucedido, para revertir el resultado.

Beltrán de Heredia habló de Euskadi como «un pequeño país que siempre tuvo visión y vocación exterior europea y europeísta», así que ha solicitado que pueda tener, conforme a sus competencias, «una participación directa y efectiva en Europa» con el voto de confianza del Gobierno central. Sus palabras levantaron un susurro en la Cámara pero no recibieron contestación de Sánchez.En el Entorno multilateral, recalcó que Biden comunicó en campaña que Estados Unidos va a volver al Acuerdo de París en contra del cambio climático, algo «primordial» para un gobierno como el español; que quiere recobrar el acuerdo con Irán para reducir y controlar su energía nuclear y que quiera que Estados Unidos permanezca en la Organización Mundial de la Salud .

El jueves 05 de noviembre decenas de simpatizantes del presidente Donald Trump que coreaban «¡Detengan el conteo!» han acudido a un centro de recuento de sufragios en Detroit, mientras que miles de manifestantes contral mandatario y que todos los votos sean contados en la indefinida contienda presidencial han salido a las calles de varias ciudades de la nación.

Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un político de Estados Unidos, miembro del Partido Demócrata, ha ejercido anteriormente como el 47.

Putin indicó que «cualquier persona que se gane la confianza del pueblo de Estados Unidos» para liderar la nación debe ser legitimada «por medio de las tradiciones políticas», cuando «una de las partes reconozca el triunfo de la otra, o por medio del anuncio de los resultados finales de las elecciones de un modo legítimo y legal».

El presidente de Rusia también manifestó su parecer de que «el sistema electoral de Estados Unidos presenta algunas dificultades». «Me parece absolutamente evidente a mí y a todo el mundo», hizo saber.

A su vez, durante el recuento de esta semana, hasta en cuatro condados de Georgia varios lotes de boletas son encontrados que o bien no habían sido escrutadas durante la noche electoral del 3 de noviembre, o no se gestionaron correctamente a la Secretaría de Estado.

El presidente de Rusia insistió en que esta legitimidad «es extremadamente relevante, porque la confianza de la gente de tal o cual nación en sus líderes políticos depende de ello».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Putin mantiene que solo va a felicitar a Biden tras el anuncio «legítimo y legal» de los resultados electorales
>>>>>Sánchez dice que con Biden se abren «expectativas muy positivas» y espera «la mejor relación con un socio privilegiado» – (EuropaPress)
>>>>>Georgia confirma la victoria de Biden y los demócratas vencen en ese estado 28 años después – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Putin 30 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Putin): 2, Putin: 3
2 Joe Biden 0 0 PERSON 5 Biden: 2, Joe_Biden: 2, lo (referent: Joe_Biden): 1
3 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
4 algo 0 0 NONE 3 algo primordial: 1, algo: 2
5 presidente 0 0 NONE 3 El presidente ruso: 2, el presidente saliente: 1
6 mandatario 0 80 NONE 2 el mandatario: 2
7 problemas 0 70 NONE 2 algunos problemas: 2
8 el presidente ruso 50 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El presidente ruso): 2
9 nada 8 0 NONE 2 nada: 2
10 persona 8 0 NONE 2 cualquier persona: 2