Por: SentiLecto

Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, mantuvieron en las últimas horas un diálogo telefónico para debatir cuestiones de seguridad recíproca y el escenario internacional.

Los ejercicios tendrán lugar en piso de Bielorrusia. Putin tras el encuentro, festejado en San Petersburgo indicó: «Lo vamos a hacer a principios del nuevo año, si van a ser en febrero o marzo, los militares ya decidirán».»Es probable una «conversación efectivo» entre Moscú y WashingtJoe Biden que está «persuadido» de que es probable una «conversación efectivo» entre Moscú y Washington», ha mencionado Vladimir Putin a Joe Biden que está «persuadido» de. Vladimir Putin es el presidente de Rusia. Joe Biden es su homólogo de Estados Unidos. Joe Biden es su homólogo de Estados Unidos. El líder de Rusia aprovechólos mensajes de felicitación navideños para lanzar un mensaje positivo horas antes de la charla telefónica entre ambos mientras siguen lastensiones sobre Ucrania. Dimitri Peskov ha asegurado a los periodistas que Moscú es «receptivo a tener un diálogo». Dimitri Peskov es el portavoz del Kremlin.Washington lleva desde noviembre alertando sobre los movimientos de tropas de Rusia cerca de Ucrania, acusando a Rusia de planificar una invasión de su vecino en invierno. Moscú ha rechazado la demanda pero lanzó una campaña para que Occidente admita las extensas demandas de seguridad que ha presentado a principios de este mes: que la OTAN nodebe aceptar nuevos miembros y que Estados Unidos no puede establecer más bases militares en las ex naciones soviéticas. La reacción de los líderes de la OTAN hasta el momento fue marcadamente negativa, pero Biden aún no se pronunció claramente sobre el tema.»Parece que Moscú ha empezado a revisar su ‘paciencia estratégica’ en los vínculos con Occidente y Ucrania después de que la OTANdecidiera otorgar a Ucrania el estatus de Socio de Oportunidades Ampliadas en junio de 2020″ señalaba esta semana Vladimir Frolov,especialista en vínculos internacionales del centro Carnegie de Moscú. De hecho en Kiev la idea comenzó a ser acariciada de alcanzar el estatus de’aliado miembros principal’ entre os’ no’ de la alianza. Esto eliminaría prácticamente todas las limitaciones a la cooperación militar con los de Estados Unidos.AVANZAR EN EL DIÁLOGO

El lunes 13 de diciembre Vladimir Putin apostó por la diplomacia y la gestión de acuerdos internacionales como fórmula para evitar el avance de la OTAN hacia el este, hacia las fronteras rusas tras mantener un diálogo telefónico con el primer ministro inglés, Boris Johnson. Vladimir Putin es el presidente de Rusia.

Kremlin de ha comunicado: «Ambos líderes han estimado las propuestas de acuerdos bilaterales «para garantizar la seguridad de la Federación de Rusia»».

«La reunión ya ha terminado», confirmaron el Kremlin y la Casa_Blanca A la espera de los comunicados oficiales,. Mientras tanto, altos funcionarios de Estados Unidos ya anticiparon que ambos centrarían la conversación en la reciente crisis fronteriza en Ucrania, así como en temas de ciberseguridad y de control armas.El nuevo encuentro vía telefónica entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, ha tenido lugar este jueves y se ha extendido durante unos 50 minutos en los que ambos líderes han conversado sobre todo acerca de la escala de tensiones que se vive en la frontera con Ucrania.

Por último, ambos «reafirmaron su compromiso de impulsar la colaboración mutuamente beneficiosa entre Rusia y Turquía», según la nota, recogida este domingo por la agencia oficial de noticias Sputnik.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Russian Federation

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Putin y Erdogan comentan la situación de seguridad durante su diálogo de Año Nuevo
>>>>>Biden y Putin dan por finalizada tras casi una hora su última reunión telefónica centrada en Ucrania – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden y Putin volverán a hablar por teléfono este jueves para abordar «próximos compromisos diplomáticos» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Putin y Lukashenko anuncian ejercicios militares conjuntos en febrero o marzo de 2022 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Putin y Biden rebajan la tensión – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Vladimir Putin 0 0 PERSON 8 su homólogo ruso Vladimir_Putin y en: 2, (tacit) él/ella (referent: Vladimir_Putin): 3, Vladimir_Putin (apposition: el presidente ruso): 1, esta semana Vladimir_Frolov: 1, Vladimir_Putin (apposition: El presidente ruso): 1
2 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 5 Ucrania: 5
3 Moscú 0 0 ORGANIZATION 4 Moscú: 4
4 OTAN 20 0 ORGANIZATION 3 la OTAN: 2, (tacit) él/ella (referent: la OTAN): 1
5 Washington 0 0 PERSON 3 Washington: 2, (tacit) él/ella (referent: Washington): 1
6 líderes 60 0 NONE 2 ambos líderes: 2
7 esto 20 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, Esto: 1
8 Joe Biden 0 0 PERSON 2 Joe_Biden (apposition: su homólogo estadounidense): 2
9 Occidente 0 0 OTHER 2 Occidente: 2
10 conversación 0 0 PLACE 2 el diálogo: 1, una conversación telefónica: 1