Por: SentiLecto

El Gobierno de Qatar ha solicitado públicamente disculpas tras conocerse que las fuerzas de seguridad del aeropuerto internacional de Hamad habían obligado a desnudarse a varias pasajeras después del descubrimiento de un recién nacido abandonado en los lavabos de una de las terminales.

Las autoridades de Qatar alegaron en un primer momento que como objetivo descubrir, esta medida, adoptada respecto del 2 de octubre, tenía si las mujeres habían dado a luz recientemente. «Según comunicó en su momento una enfermera de Australia al periódico ‘The New York Times’, han llegado someterlas a una prueba ginecológica», han asegurado ellos/ellas De hecho, algunas de las demandantes.

Tras defender inicialmente la situación, Qatar terminó capitulando y ha brindado este viernes una disculpa completa y sin paliativos. «Sus excelencias el primer ministro y el ministro del Interior expresaron las más sinceras disculpas del Gobierno de Qatar por lo que han sufrido algunas viajeras como resultado de estas medidas», según un comunicado recogido en la página web del Ministerio de Información de Qatar.

Por su parte, desde la oposición laborista al Gobierno del presidente conservador, Scott Morrison, se ha pedido «más que palabras fuertes» para pedir responsabilidades a las autoridades de Qatar ante este suceso «realmente inquietante».

El Ministerio de Información y Turismo ha sido un departamento ministerial que ha existido en España durante la Dictadura franquista.

La investigación preliminar de las autoridades de Qatar reveló: «Los responsables de las pruebas han violado el protocolo frecuente «y por ello se les ordenó que contesten de ello ante la Fiscalía pública»».

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

El recién nacido se encuentra bajo atención médica en un hospital de la capital de Qatar, Doha, y en buen estado de salud, según el Gobierno de Qatar.

Por otra parte, Marise Payne ha informado este lunes que el Gobierno se está tomando muy en serio los «sucesos tremendamente perturbadores» que se han producido a principios de mes, cuando las mujeres de un vuelo desde Doha a Sidney fueron obligadas a descender del avión para someterse a una «invasiva» Marise Payne ha informado este lunes que el Gobierno se está tomando muy en serio los «sucesos tremendamente perturbadores» que se han producido a principios de mes, cuando las mujeres de un vuelo desde Doha a Sidney fueron obligadas a descender del avión para someterse a una «invasiva» expedición genital. Marise Payne es la ministra de Asuntos Exteriores. Marise Payne es la ministra de Asuntos Exteriores.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Qatar solicita disculpas por obligar a desnudarse a algunas viajeras durante registros en el aeropuerto
>>>>>Varias mujeres denuncian que fueron sometidas a «exámenes invasivos» en el aeropuerto qatarí de Doha – October 26, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno de el presidente conservador 60 0 PERSON 3 el Gobierno qatarí: 1, el Gobierno de el presidente conservador: 1, el Gobierno: 1
2 hechos 0 40 NONE 2 hechos tremendamente perturbadores: 2
3 más sinceras disculpas de el gobierno_de_qatar 120 0 NONE 2 más sinceras disculpas de el Gobierno_de_Qatar: 2
4 Doha 0 0 PLACE 2 Doha: 2
5 El Ministerio_de_Información y Turismo 0 0 OTHER 2 (tacit) ellos/ellas (referent: El Ministerio_de_Información y Turismo): 1, El Ministerio_de_Información y Turismo: 1
6 Fiscalía Nacional Económica 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: La Fiscalía_Nacional_Económica): 1, La Fiscalía_Nacional_Económica: 1
7 Marise Payne 0 0 PERSON 2 Marise_Payne (apposition: la ministra_de_Asuntos_Exteriores): 2
8 departamento 0 0 NONE 2 un departamento ministerial: 2
9 ello 0 0 NONE 2 ello: 2
10 parte 0 0 NONE 2 otra parte: 1, su parte: 1