Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

«Tasas alarmantes» de transmisión de covid-19 en Europa, que mientras se acerca el invierno, se encuentra ahora en medio de una segunda ola de coronavirus, lo que genera incertidumbres sobre qué ha salido tan mal, 1:50

El número de casos periódicos de covid-19 en la Unión Europea y el Reino Unido esta semana ha alcanzado niveles récord de más de 45.000 en una tasa de notificación de 14 días, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades , y frente a esto nuevas limitaciones son puestas en lugares que habían tenido éxito durante la reapertura. Los líderes expresaron sus miedos por el alto número de casos que los hospitales podrían afrontar en los próximos meses y la perspectiva inminente de nuevos cierres nacionales.

De Europa La tasa de mortalidad es mantenida estable durante 72 días, según el ECDC, aunque Bulgaria, Croacia, Malta, Rumanía y España experimentan incrementos en la tasa de mortalidad.

Ve: Europa padece un rebrote grave de contagios de covid-19, menciona la OMS

Hay tendencias que pueden informar el desgaste. El aumento es producido justo después de la temporada de vacaciones de verano, vuelven a la escuela, cuando los trabajadores regresan a las ciudades y los nenes. «El incremento podría deberse en parte a la relajación de las medidas, a que la gente descienda la guardiana», sugirió Salud Mundial de la. y «Los jóvenes impulsan la segunda ola de contagios en Europa», indica la evidencia.

Pese al creciente número de casos y muertes recientes en Europa, todavía el continente es comparado favorablemente con Estados Unidos. Mientras que Estados Unidos ha comunicado de 6,7 millones de casos y 198.000 muertes en una población de 330 millones, europa reportó 4,4 millones de casos y 217.278 muertes entre una población de 750 millones.

La segunda ola

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

Boris Johnson ha expresado el viernes ante medios que el Reino Unido «ahora observa una segunda ola que se avecina» y que era «irremediable», ya que el número de casos periódicos de covid-19 ha superado los 4.000 por primera vez desde mayo. Boris Johnson es el primer ministro inglés.

Johnson mencionó: «Obviamente, analizamos de lejos cuidado la propagación de la pandemia a medida que cambia en los últimos días». «Como he mencionado durante semanas, que podríamos ahora, no hay incertidumbre que podríamos ahora observamos una segunda ola que se avecina. Lo observamos en Francia, en España, en toda Europa. Es irremediable lo que observaremos en esta nación.

«No quisiera ingresar en un segundo cierre nacional. La única forma en que podemos impedirlo que la gente siga la guía de precaución».

El Reino Unido tiene el mayor número de muertes en Europa con más de 40.000 y esta semana nuevas limitaciones fueron impuestas a las reuniones sociales en toda Inglaterra.

Johnson afronta una creciente reacción inclusive de quienes lo respaldan habitualmente en la prensa de derecha inglesa, el Daily Telegraph y Spectator cuestionaron la estrategia del gobierno y el columnista del Times of London Matthew Parris ha eescribió el «se ha ifueblalluz Johnson.

Sus palabras condenatorias y rastreo del Reino Unido son producidos en medio de críticas generalizadas al colapso del sistema de prueb que inclusive el primer ministro acepta que tiene» grandes dificultades».

De igual modo, en Madrid, nuevas limitaciones fueron comunicadas que cuenta con aproximadamente un tercio de todos los casos nuevos en España el viernes, según el Ministerio de Salud de España.

Hace 9 días, la nación ha reportado un récord de 12.183 casos periódicos, adicionalmente, el mayor número de casos es registrado en Europa con más de 600.000 y más de 30.000 muertes.

Hace 5 meses, por su parte, Francia ha registrado 13.215 nuevos casos de covid-19 el viernes, según los datos publicados por su Agencia Nacional de Salud, la cifra más alta de esta nación desde abril.

Las cifras también han mostrado una tendencia creciente en las entradas hospitalarias con 3.626 nuevos pacientes durante los siete días anteriores. En una relevante ciudad de Francia, CNN comunicó esta semana que los hospitales estaban a punto de quedarse sin camas de UCI.

Para él, las cifras «tendrían que servir como llamada de atención para todos».

Entre tanto, la República Checa ha reportado un récord de 3.130 infecciones periódicas el viernes, ahí las mascarillas han vuelto ser obligatorias en las escuelas, y los Países Bajos han reportado un récord de 1.977 casos.

El primer ministro Mark Rutte mencionó en una conferencia de prensa que el número de infecciones periódicas de la nación se estaba duplicando en poco más de una semana. Previno: «Con una R de 1,4, ese número va a crecer en tres semanas a más de 10.000 por día».

Ha indicado: «No es necesario ser matemático o virólogo para comprender que este tipo de números inevitablemente van a impactar los hospitales». Los restaurantes, cafés y tabernas en seis lugares de Holguín afrontarán nuevas limitaciones a partir del domingo.

Hace 4 meses, por otro lado, Italia ha registrado las cifras más altas desde mayo con 1.907 casos periódicos; Polonia ha registrado un récord de 1.002 casos periódicos de covid-19 el sábado.

Qué ha salido mal

El director de la OMS para Europa, Hans Kluge, previno esta semana sobre «tasas de transmisión alarmantes» y una «situación muy grave» en el lugar, y añadió que los casos semanales superaron los reportados durante el pico de marzo.

Kluge l principio de la pandemia. ha subrayado: «Ahora se sabe mejor cómo contener el virus que». al principio de la pandemia.

Si bien ha habido un incremento de casos en los grupos de personas entre los 50 a 79 años de edad, en la primera semana de septiembre, todavía la mayor proporción de casos nuevos es encontrada entre las personas de 25 a 49 años, ha indicado Kluge.

Hace 1 mes, a finales Kluge comunicó que el incremento gradual de los casos en Europa podría informar se en parte por » la relajación de las medidas sociales y de salud pública donde las autoridades aliviaron algunas de las limitaciones y la gente, ha descendido la guardiana «.

El funcionario también y ha asegurado que no recomienda grandes reuniones y fiestas. ha expresado: «Estaba «muy preocupado porque cada vez hay más jóvenes entre los casos reportados”». y ha asegurado que no recomienda grandes reuniones y fiestas.

En varias naciones, los casos de covid-19 incrementan con especial rapidez en las ciudades densamente pobladas, donde la gente regresa a las oficinas, escuelas y lugares públicos después de que las medidas se suavizaron tras el pico de la primavera.

Al igual que España, Austria experimentó su mayor repunte en la capital. El canciller Sebastian Kurz ha señalado el domingo pasado a la agencia nacional de noticias de Australiade Australia APA que la situación era «particularmente dramática» en Viena, donde hay más de la mitad de las nuevas infecciones registradas.

»Ingresamos en una segunda ola. Nos afrontamos a meses difíciles durante el otoño y el invierno. El número de infecciones incrementa diariamente «, ha publicado en un tuit, solicitando a los austriacos que reduzcan los contactos sociales a medida que de utilizar antifaces faciales la obligación fue expandida a más lugares públicos. Turquía ha registrado 63 muertes en 24 horas esta semana, su mayor recuento de muertes en un día. Fahrettin Koca ha hablado sobre el coronavirus en su conferencia de prensa semanal del el 2 de septiembre, y ha indicado que la nación estaba «en el segundo pico de la primera ola». Fahrettin Koca es el ministro de salud de Turquia.

«Estamos en este margen hoy, a causa de las reuniones respecto del período de vacaciones y los casamientos realizados, que son parte integral de nuestras tradiciones».

Hace 1 mes, las autoridades de Italia mencionaron que aproximadamente el %50 de las nuevas infecciones de covid-19 se habían contraído durante las vacaciones de verano, en toda la nación y en el extranjero, principalmente entre adultos jóvenes que no fueron cautelosos con el distanciamiento social y las normas de empleo de antifaces.

Hace 1 mes, Naciones como Grecia y Croacia, que en gran parte han estado a salvo durante la primera ola, han experimentado una alza rápida en el número de casos, ya que los turistas han tomado vacaciones de verano tras la reapertura de las fronteras internas de Europa en junio.

Pero Europa puede tener algo de calma con esta experiencia. El profesor Mark Woolhouse le mencionó al medio estadounidense CNN a principios de este mes que el bloqueo inicial «nunca, nunca iba a resolver la dificultad para nosotros en Europa o en cualquier otro lugar; simplemente lo posterga». El profesor Mark Woolhouse es epidemiólogo de la Universidad de Edimburgo.

Seb Shukla, Laura Perez Maestro, Ingrid Formanek, Eva Tapiero, Mick Krever, Valentina di Donato, Vasco Cotovio, Tomas Etzler, Nadine Schmidt, Isil Sariyuce y Melissa Bell de CNN aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Croatia, United Kingdom, Spain, Poland, Malta, Greece, Czech Republic, Bulgaria, Austria

Cities: Vienna, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Qué ha salido mal en Europa para que llegase una segunda ola de covid-19 en el continente
>>>>>Coronavirus en Europa | «Una situación muy seria»: la advertencia de la OMS por el repunte de casos en el continente (y qué países preocupan más) – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: los gráficos que muestran cuáles son los puntos calientes del planeta a seis meses de la pandemia – (BBC)
>>>>>>>>>La OMS advierte de que los índices de contagio por Covid-19 en Europa son «alarmantes» – September 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | Reino Unido estudia hacer test de Covid en los aeropuertos para acortar las cuarentenas – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | Australia bate récords de contagios en Melbourne por incumplir las cuarentenas – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Un juez de Lleida avala ahora las medidas de confinamiento en Segrià – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | El mundo supera los 14 millones de infectados y roza los 600.000 muertos – July 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | 600.000 muertos en el mundo, 100.000 en los últimos 21 días – July 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | Más de 20 millones de contagiados en el mundo – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Cada infectado con Covid-19 puede transmitirlo a cuatro personas – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Miami: 4 motivos de alarma en el nuevo epicentro de la pandemia en Estados Unidos – July 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | México probará en su población las vacunas de EEUU y China – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rebrotes de coronavirus: la situación en España despierta temores a una “segunda ola” de covid-19 en Europa – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>¿Siete, diez o catorce días?: Los expertos discrepan sobre cuánto debe durar la cuarentena por covid – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>»Aunque sea paradójico, las reinfecciones ayudan a la inmunidad de grupo contra el covid» – September 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mascarillas «egoistas»: ¿qué son y por qué no se recomienda su uso para evitar el contagio de la covid-19? – September 03, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS no espera vacunaciones masivas contra la Covid-19 hasta mediados de 2021 – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vacuna rusa Sputnik V: por qué genera dudas la primera vacuna aprobada contra el covid-19 – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, última hora en directo | La OMS alerta de que habrá más muertes en octubre y noviembre – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | Latinoamérica supera las 250.000 muertes por Covid – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | India anuncia que está probando tres vacunas – August 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | China aprueba la patente de una vacuna «rápida y fácil de preparar» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | Torra prepara nuevas restricciones por los casos de Covid en Cataluña – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | La Rioja y Murcia amanecen con nuevas restricciones – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, última hora en directo | Alarma por el avance del virus en EEUU: «Está extraordinariamente extendido» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Investigan la muerte en Tarragona de una niña que dio positivo en Covid-19 – August 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | Cantabria recomienda mascarilla en alumnos de 3 a 6 años por la Covid – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | La segunda ola, marcada por los casos en menores de 40 años – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, última hora en directo | China dispara las alarmas tras marcar récord de casos diarios desde abril – July 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El porcentaje de jóvenes con coronavirus se triplica desde el inicio de la pandemia – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Evolución del coronavirus: ¿están las mutaciones volviendo al covid-19 más infeccioso? – July 23, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Europa 0 0 ORGANIZATION 13 Europa: 11, (tacit) él/ella (referent: Europa): 1, toda Europa: 1
2 nosotros 43 60 NONE 11 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 9, Nos: 1
3 casos 120 15 NONE 7 los casos reportados: 1, 1.907 casos diarios: 1, los casos semanales: 1, 13.215 nuevos casos de covid-19: 1, los casos de covid-19: 1, casos: 1, 6,7_millones de casos: 1
4 ola 0 0 NONE 7 una segunda ola: 5, la primera ola: 1, La segunda ola: 1
5 restricciones 0 130 NONE 5 nuevas restricciones: 5
6 Johnson 50 0 PERSON 5 lo (referent: Johnson): 1, (tacit) él/ella (referent: Johnson): 1, Johnson: 3
7 Hans Kluge 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Hans_Kluge): 1, Kluge: 3, Hans_Kluge: 1
8 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 20 PERSON 4 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 2, Boris_Johnson (apposition: El primer_ministro británico): 1
9 país 0 0 NONE 4 el país: 1, todo el país: 1, este país: 1, El país: 1
10 tasas alarmantes de transmisión de covid-19 en europa 0 75 NONE 3 Tasas alarmantes de transmisión de covid-19 en Europa: 3