Por: SentiLecto

En 1 año, Doria finalmente comunicó su candidatura para las presidenciales

El gobernador del estado de Brasil de San Pablo, Joao Doria, comunicó este martes que quiere ser el candidato del PSDB en las elecciones presidenciales que se festejarán en octubre de 2022.

El sendero del grupo ha incluido las grandes avenidas de la ciudad, como la marginal Tietê y Pinheiros, hasta desembocar en el Parque Ibirapuera, en el sur paulista, y también la camino Bandeirantes hasta el municipio de Jundiaí, ya el llamado Gran San Pablo.

Se disputaría a la Copa América el martes 01 de junio 2021 en Brasil en cuatro sedes, en los estados riojanos, Brasilia, asesinaba Grosso y Goiás, comunicó el jefe de gabinete del Gobierno, general Luiz Eduardo Ramos.

«Disputaremos las previas, respetando a todos los candidatos, pero trabajaremos para vencer, y agregar fuerzas con todos para robustecer la candidatura del PSDB, y ayudar a Brasil», ha señalado el gobernador, citado por el periódico Folha de Sao Paulo.

Desde que venció en 2016, es la primera vez que el gobernador asume públicamente su protesta, un secreto a voces en la política nacional al entonces alcalde sanjuanino, del Partido de los Trabajadores .

En 5 meses, el PSDB festejará elecciones previas para escoger a su candidato presidencial. El PSDB es principal partido de la derecha moderada de Brasil.

En esas elecciones internas, Doria se afrontará a otros precandidatos menos conocidos, como el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite; el senador Tasso Jereissati o el exalcalde de Manaos Arthur Virgilio.

De aquí a noviembre podrían aparecer otros probables candidatos, y es que el nombre de Doria no genera unanimidad dentro del partido, y suscita varias brechas internas, pero Hace 5 años, su candidatura presidencial se esperaba desde que

El gobernador de San Pablo ha ganado popularidad con la masiva campaña de vacunación En la ciudad más grande de la nación, Doria, que ha durado poco como alcalde, apenas dos años, ya que en 2018 ha dado el salto a gobernador, en una campaña marcada por su asociación al presidente Jair Bolsonaro, que entonces contaba con un fuerte tirón electoral, que ha adoptado un discurso modernizador de centro derecha, empezó a proyectarse, causando malestar al garante de su candidatura, el entonces gobernador Geraldo Alckmin, de PSDB, quien a finales de 2017 lo tildó de traidor.

Sin embargo, esa alianza ha durado poco y pronto Doria se convirtió en uno de los principales adversarios políticos del presidente.

No obstante, ellos/ellas No obstante, aún no demuestran: «Haya capitalizado ese éxito». y aparecen otros nombre en el campo del centro-derecha que podrían presentarse como una alternativa a la polarización entre Bolsonaro y el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva , los candidatos más claros para los comicios de 2022.

La multa impuesta a Bolsonaro, su hijo y el ministro Gomes es la reservada para “transeúntes” que en espacios públicos incumplen las disposiciones del Estado, que tiene categorizadas las faltas según el Código Sanitario con castigos que pueden llegar hasta los 290.000 reales .

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Brazil

Cities: Sao Paulo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Quiere ser candidato a presidente de Brasil en 2022″, comunicó Doria.
>>>>>Multaron a Bolsonaro por no usar barbijo en un acto con seguidores en San Pablo – June 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bolsonaro será multado si no usa barbijo en caravana de motos, advirtió el gobernador de San Pablo – June 09, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Doria 0 60 PERSON 5 Doria: 5
2 elecciones 75 0 NONE 4 esas elecciones internas: 1, elecciones previas: 1, las elecciones presidenciales: 2
3 Jair Bolsonaro 0 0 PERSON 4 el presidente Jair_Bolsonaro: 2, Bolsonaro: 2
4 nosotros/nosotras 80 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 candidatos 20 0 NONE 3 todos los candidatos: 1, otros posibles candidatos: 1, los candidatos más claros: 1
6 gobernador 0 0 NONE 3 el gobernador: 2, gobernador: 1
7 sanciones 0 30 NONE 2 sanciones: 2
8 Joao Doria 0 0 PERSON 2 Joao_Doria: 2
9 candidatura 0 0 NONE 2 su candidatura presidencial: 1, su candidatura: 1
10 centro-derecha 0 0 NONE 2 centro-derecha: 2