Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Courtroom European Court of Human Rights 01

El juzgado de Moscú rechaza la apelación de Navalny. El líder opositor de Rusia tendra que cumplir los 3,5 años de cárcel a los que fue condenado en 2014. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos que eso no ha evitado el nuevo mazazo judicial al opositor al Kremlin ha calificado de » injustificado » aquel proceso que confirma la sentencia del pasado 2 de febrero , de la que todavía le faltan por cumplir 2 años y seis meses tras descontar el año que ha pasado en arresto domiciliario que ha solicitado a Rusia la liberación inmediata de Navalny , que ha solicitado a Rusia la liberación inmediata de Navalny , pero

Sin embargo, la contestación de Moscú fue denunciar que la resolución judicial es una «injerencia» en los asuntos internos rusos por parte del Tribunal Europeo.Hasta la fecha las autoridades de Rusia habían impedido encerrar al carismático disidente durante tiempos largos. Tras las fuertes reclamos de las últimas semanas y la condena internacional, Rusia pasó al contragolpe mencionando que el caso del envenenamiento de Navalny ha sido «creado» por Occidente. Moscú da por quebradas los vínculos con la UE, que ha pedido varias veces la liberación del opositor.

Hace 17 días, después de que en las redes sociales surgieran llamamientos a participar en manifestaciones, se consolidaron las medidas de seguridad en el centro de Moscú no autorizadas. La plaza Roja se cerró antes de conocer el fallo judicial. Antes de la mediya había detenciones frente a los muros del Kremlin. En las calles angostas del centro se concentraron grupos de ciudadanos ante la policía. vociferaban en contra del Gobierno, levantaban las manos en señal de son de paz. Acto seguido la policía los aporreaba. Muchos moscovitas han cancelado sus estrategias para impedir pisar la calle por la tarde, en virtud de que la contestación policial era cada vez más violenta e impredecible. El terror a la policía estaba ahora más presente que previamente.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos es la máxima autoridad judicial para la garantía de los derechos humanos y libertades fundamentales en toda Europa, a excepción de Bielorrusia, Kazajistán y la Ciudad del Vaticano.

Las urbes antiguas de Rusia no estaban vigiladas por murallas.

Mientras se recuperaba en Alemania de un envenenamiento con un agente nervioso, un juzgado de primera instancia le ha condenado por violar las condiciones de su libertad condicional del que culpa al Kremlin. Hace 1 mes, se ha detenido nada más regresar a Moscú.

Hace 1 mes, se ha detenido a Alexéi Navalni pasado a su llegada a un aeropuerto de Moscú, procedente de Alemania en donde había pasado cinco meses recobrando se de un envenenamiento con un agente tóxico,.

El encarcelamiento del opositor destató los mayores reclamos callejeros de los últimos años en Rusia, en el curso de la cuales se las han detenido más de 10.000 personas .

«Es improcedente. Es una grave tentativa de injerencia en los asuntos judiciales de Rusia, lo que resulta inadmisible a nuestra manera de observar», según ha comunicado la agencia de Rusia de noticias Sputnik, ha mencionado Dimitri Peskov. Dimitri Peskov es el portavoz del Kremlin.

El activista de Rusiade Rusia tiene pendiente otro proceso este sábado en el que se afronta a una multa de unos 13.500 dólares por difamar a un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rechazada la apelación de Navalny, el opositor deberá cumplir los dos años y medio que le quedan | Euronews
>>>>>El Tribunal Europeo de Derechos Humanos solicita a Rusia la liberación de Alexéi Navalni | Euronews – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Tribunal Europeo de Derechos Humanos pide la liberación «inmediata» de Navalni – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Aplazados al sábado los procedimientos contra Navalni en Rusia por supuesta difamación a un veterano de la IIGM – February 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia se muestra dispuesto a una «profunda revisión» de las relaciones con EEUU – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia no descarta romper los lazos con la UE si persisten las sanciones, según Lavrov | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Vladimir Putin acusa a Alexei Navalny de ser un instrumento de Occidente para «frenar» a Rusia – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Navalni recurre la sentencia que hace efectiva la condena a tres años de prisión suspendida en 2014 – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia acusa a la portavoz de Navalni de alentar violaciones de las normas impuestas por la pandemia – February 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia cuestiona la «muy dudosa interpretación» de los valores que hace la UE en el caso Navalni – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La oposición rusa organiza un nuevo formato de protesta ante las amenazas del Kremlin – February 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Kremlin tilda de «injerencia» la petición del TEDH a Rusia para la liberación del opositor Alexei Navalni – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Rusia da por perdidas las relaciones con la Unión Europea y encarcela a Navalny hasta 2023 – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia se muestra «perpleja» con las palabras de Von der Leyen sobre las vacunas y denuncia «politización» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tribunal Europeo de Derechos Humanos 70 100 ORGANIZATION 3 El Tribunal_Europeo_de_Derechos_Humanos: 1, el Tribunal_Europeo_de_Derechos_Humanos: 2
2 Alexéi Navalni 20 60 PERSON 3 Alexéi_Navalni: 1, (tacit) él/ella (referent: Alexéi_Navalni): 2
3 Kremlin 0 50 ORGANIZATION 3 el Kremlin: 3
4 Alemania de un envenenamiento 0 0 PLACE 3 Alemania de un envenenamiento: 1, Alemania: 2
5 juicio 0 0 NONE 3 otro juicio: 1, Aquel juicio: 2
6 policía 0 0 NONE 3 la policía: 3
7 agente 0 40 NONE 2 un agente tóxico: 1, un agente nervioso: 1
8 Moscú 0 20 PERSON 2 Moscú: 2
9 el líder opositor ruso tendra que cumplir los 3,5 años de prisión a 100 0 NONE 2 El líder opositor ruso tendra que cumplir los 3,5 años de prisión a: 2
10 Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 2