Por: SentiLecto

Reclamos en contra de las medidas decretadas para tratar de detener el avance del coronavirus. El sábado, cientos de ciudadanos de Alemaniade Alemania y polacos, que se oponen a las limitaciones gubernamentales, se han manifestado en la localidad de Fráncfort del Óder, una ciudad alemana ubicada al lado de la frontera con Polonia. En esta oportunidad, como en anteriores reclamos, se congregaron ciudadanos que estiman que las medidas son desproporcionadas, así como incrédulos y simpatizantes de partidos ultraderechistas. Muchos de ellos no llevaban mascarillas ni han respetado el distanciamiento social.

Londres ) es la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido.

En Londres, la Policía ha detenido a decenas de personas tras la manifestación que ha reunido a ciudadanos que se oponen al confinamiento y a las vacunas que se desarrollan para terminar con la pandemia. Los manifestantes, algunos con pancartas que mencionaban «dejad de controlarnos» y «no más cierres», han marchado por las calles del distrito comercial de la capital inglesa. Durante el transcurso del reclamo, se han producido confrontaciónes y se usaron botes de humo para tratar de difundir la manifestación. Las reuniones masivas están prohibidas actualmente en Inglaterra.

Otros 23 millones de personas en una enorme parte del centro y el norte de Inglaterra, incluyendo ciudades como Manchester y Birmingham, se las van a colocar además del condado de Kent, en el sureste, en el nivel superior, en el que restaurantes y tabernas solamente pueden brindar servicio de entregas y para llevar, y lugares como teatros y estadios tienen que seguir cerrados. Tiendas, gimnasios y peluquerías podrán abrir en toda la nación.Este jueves, el gobierno comunicó los detalles de las medidas regionales en tres niveles que ingresarán en vigor el 2 de diciembre. Solamente tres Sectores remotos y las islas —que en total agregan una población de 700 mil personas— están en el nivel más bajo, en el que tabernas y restaurantes abren casi normalmente y miembros de casas diferentes pueden reunirse bajo techo.

Mientras el coronavirus avanzaba en toda Europa a pasos agigantados, el viernes 06 de noviembre en Trafalgar Square, en pleno centro de Londres, cientos de manifestantes se concentraron para protestar en contra del nuevo confinamiento impuesto en Inglaterra y volvía a batir récords en numerosas naciones.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom, Germany

Cities: Oder, London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reclamos en contra de las limitaciones impuestas para detener el avance del coronavirus | Euronews
>>>>>Coronavirus: Inglaterra anuncia nuevas restricciones – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson levanta el confinamiento en Inglaterra a tiempo para la Navidad – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson da el mayor impulso a los gastos de Defensa del Reino Unido desde la Guerra Fría – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson se confina tras mantener contacto con un diputado que ha dado positivo por coronavirus – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El principal asesor de Boris Johnson, Dominic Cummings, abandonará su cargo a finales de año, según BBC – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson sacrifica a Dominic Cummings, su gurú político – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson dice sentirse «genial» en su primer día de aislamiento y pide «seguir las normas» – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La salida del director de comunicaciones de Johnson reabre la guerra en Downing Street – November 12, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson «incendia» el independentismo escocés – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson considera un «desastre» la cesión de competencias a Escocia – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ciudadanos 0 0 NONE 4 ciudadanos: 4
2 nivel 70 0 NONE 2 el nivel superior: 1, el nivel: 1
3 Londres 0 0 PLACE 2 Londres: 2
4 los manifestantes algunos con pancartas 0 0 NONE 2 Los manifestantes algunos con pancartas: 2
5 cientos de ciudadanos alemanes y polacos 0 0 NONE 2 cientos de ciudadanos alemanes y polacos: 2
6 la Policía 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: la Policía): 1, la Policía: 1
7 manifestación 0 0 NONE 2 la manifestación: 2
8 niveles 0 0 NONE 2 tres niveles: 2
9 personas 0 0 NONE 2 23_millones de personas: 1, personas: 1
10 vacunas 0 0 NONE 2 las vacunas: 2