Por: SentiLecto

La oposición georgiana vuelve a la calle y comunica reclamos indefinidos ante el Parlamento. Los manifestantes piden la liberación del líder opositor Nikanor Melia, acusado de planear disturbios en la capital, y nuevas elecciones legislativas.

En la operación policial los agentes usaron gas lacrimógeno y han detenido al menos una decena de personas que pretendían evitar la detención del opositor, según la imágenes transmitidas en directo por la televisión local.»Esto es un ataque y un ataque a la democracia. Nosotros, en la oposición, mantendremosnos unidos para pelear por nuestra libertad y democracia», clama la diputada opositora Elene Khoshtaria.

El jueves 18 de febrero sorprendente dimisión del primer ministro de Georgia, basada una posición política nada frecuente. Como mostraba de discrepancia por la determinación judicial de arrestar a su principal adversario, el líder de la oposición Nikanor Melia, gueorgui Gajaria ha presentado su declinación.

Giorgi miembro del partido Movimiento Nacional Unido de Georgia menciona: «Hoy toda la oposición georgiana se reunió para enviar un mensaje contundente al Gobierno del oligarca Bidzina Ivanishvili de que esta nación necesita una desescalada y, por consiguiente, necesitamos nuevas elecciones parlamentarias, para cumplir con los estándares democráticos que se piden para la nación que aspira a pertenener a la OTAN y la Unión Europea». Giorgi es baramidze.

Según la información dada, los agentes han lanzado gas lacrimógeno en contra del exterior de la sede del movimiento.

Si sigue con su desarrollo europeo y su desarrollo democrático, david Bakradze, líder de la oposición de Georgia declara: «Creemos que Georgia se encuentra hoy en una encrucijada y este es el momento en que la nación debe acordar o si regresa a Rusia y al influjo de Rusia».

«Los líderes de la oposición declararon sus propósitos para los próximos días, y estas estrategias incluyen el bloqueo de varios inmuebles gubernamentales, incluido el Parlamento y la cancillería estatal. Varios manifestantes levantaron tiendas de campaña adicionales en la calle, que luego la policía retiró. A pesar de las limitaciones y el toque de queda por la COVID-19, algunos manifestantes intentan pasar la noche frente al Parlamento», informa Leo Sikharulidze, Euronews Georgia.

A su vez, este lunes, a propuesta de Sueño Georgiano, la formación gobernante, el Parlamento designó al frente del Ejecutivo a Irakli Gabrilashvili, ministro de Defensa en el Gabinete de su antecesor.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reclamos indefinidas de la oposición en Georgia | Euronews
>>>>>Detienen al líder del principal partido de la oposición de Georgia tras casi una semana atrincherado – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dimite el primer ministro de Georgia en reacción a la orden de arresto contra su rival político | Euronews – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dimite el primer ministro de Georgia tras la orden de detención contra el líder del principal partido opositor – February 18, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La Policía de Georgia detiene al opositor Nikanor Melia – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Georgia | La tensión se dispara tras la detención del líder opositor Nika Melia | Euronews – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>GEORGIA | La policía detiene al líder de la oposición por un intento de asalto al Parlamento | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 0 NONE 4 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
2 país 0 0 NONE 4 este país: 1, el país: 3
3 manifestantes 0 60 NONE 3 Varios manifestantes: 1, Los manifestantes: 1, algunos manifestantes: 1
4 Georgia Movimiento Nacional Unido de 0 0 PERSON 3 Georgia: 1, miembro_de_el_partido Movimiento_Nacional_Unido_de_Georgia: 1, Euronews_Georgia: 1
5 Gueorgui Gajaria 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Gueorgui_Gajaria): 2, Gueorgui_Gajaria: 1
6 el exterior de la sede de el movimiento 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el exterior de la sede de el movimiento): 3
7 oposición 0 0 NONE 3 La oposición georgiana: 1, toda la oposición georgiana: 1, la oposición: 1
8 personas 0 4 NONE 2 una_decena de personas: 2
9 agentes 30 0 NONE 2 los agentes: 2
10 Parlamento 0 0 ORGANIZATION 2 el Parlamento: 2