Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Elizabeth Truss crop 2

Aunque no especifica, liz Truss acusó este sábado a Rusia, que el texto contribuye detalles sobre la supuesta estrategia de Rusia para imponer un nuevo gobierno si para ello es necesaria una invasión de fuerzas de Rusia, de pretender instaurar un régimen afín en Ucrania para el que ya tendría inclusive un nombre concreto para ser el nuevo presidente: Yevhen Murayev. Liz Truss es la ministra de Asuntos Exeteriores inglesa. Yevhen Murayev. Truss en un comunicado oficial ha asegurado: «La información publicada hoy lanza luz sobre el alcance de la actividad de Rusiade Rusia que busca subvertir Ucrania y da una idea de cómo piensa el Kremlin». «Rusia tiene que desescalar y poner fin a sus campañas de ataque y desinformación y asumir la vía de la diplomacia», remachó.

Otros analistas sugieren que un estrecho corredor terrestre a lo largo del océano de Azov, a través de la ciudad de Mariupol, reduciría el valor de mantener el suministro de energía y agua a Crimea, y podría conseguirse fácilmente por medio de un desembarco anfibio en la costa del océano de Azov. Si estuviese incesantemente en peligro de ser atacada por las fuerzas ucranianas, sin embargo, una delgada franja de tierra que discurriese a lo largo de la costa sería difícil de defender y menos rentable como camino de suministro comercial.Hay claras señales de advertencia -y posiblemente una inteligencia no revelada más cruda- que apoyan la posibilidad de un ataque. Quizás sea mejor asegurarse de que sus aliados son conscientes y están preparados para ello que permanecer en silencio y parecer poco preparados.

El jueves 13 de enero las naciones de la Unión Europea prorrogaron seis meses más los castigos económicos que pesaban en contra de Rusia por la falta de implementación de los acuerdos para pacificar el este de Ucrania.

Mary Elizabeth Truss,[1]​[2]​ conocida como Liz Truss, es una política inglesa que es actualmente secretaria de Estado para el Comercio Internacional y Presidenta de la Comisión de Comercio desde julio de 2019 en el gabinete de Boris Johnson.

La palabra de Rusia Kremlin nomina a la ciudadela de una ciudad.

Truss ha agregado: «Cualquier incursión militar de Rusia en Ucrania sería un enorme error estratégico con graves consecuencias, como hemos mencionado en repetidas oportunidades Reino Unido y nuestros asociados».

«La península de Crimea es perdida. No va a volver jamás. Es un suceso. Y tenemos que comprender que los asuntos políticos son asuntos de sucesos», ha agregado.

Murayev es un propietario de medios de comunicación que ha sido diputado hasta que un cambio en la legislación electoral ha dejado sin actuación a su partido al no alcanzar el mínimo del 5 por ciento en las elecciones de 2019. Murayev es el nombre citado por Londres.

Mora facilita la mediación entre las partes nombre del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, oficialmente coordinador del acuerdo. El procedimiento lleva varios meses desarrollándose en Austria y desde la UE y Estados Unidos Teherán es instado a acelerar la gestión para retomar en cuestión de semanas, los comienzos del acuerdo nuclear de 2015,.

Adicionalmente otros cuatro políticos de Ucraniade Ucrania son designados que estarían vinculados con los servicios secretos rusos y asegura que algunos de ellos colaboraban con agentes de Rusia en la elaboración de la estrategia de invasión. Entre ellos está Mikola Azarov derrocado en 2014. Mikola Azarov es primer ministro con el expresidente Viktor Yanukovich.

Azarov escapó entonces a Rusia para establecer un gobierno en el exilio a pesar de la orden roja de detención emitida en Interpol por el Gobierno ucraniano por delitos como malversación y apropiación de fondos públicos.

También Vladimir Sivkovich es dicho , antiguo’ número dos’ del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, sancionado esta misma semana por Estados Unidos por colaborar con los servicios secretos rusos. Igualmente antiguos viceprimeros ministros son citados a Serhiy Arbuzov y Andriy Kluyev, con Yanukovich.

Emily J. Horne calificó de «muy preocupante» este tipo de «complots». Emily J. Horne es una portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos. «El pueblo de Ucrania tiene el derecho soberano a acordar su propio futuro. Respaldamos a nuestros asociados escogidos democráticamente en Ucrania», indicó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reino Unido acusa a Rusia de pretender instaurar un régimen afín en Ucrania
>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)
>>>>>Ucrania convoca al embajador alemán tras las polémicas declaraciones del jefe de la Marina alemana – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU afirma que Rusia planea una operación para invadir Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El ministro de Exteriores ruso afirma que Moscú «no tiene planes de atacar Ucrania» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden avisa de que no caben «malentendidos» sobre Ucrania: cualquier entrada de tropas es una «invasión» – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken teme que Rusia ataque Ucrania «de manera muy repentina» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia tiene planes para aumentar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, afirma Blinken – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>La UE continúa en Moscú los contactos con Rusia en medio de la crisis con Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE reclama a Rusia la puesta en libertad de Navalni un año después de su detención – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>EEUU rebaja las expectativas sobre los contactos de esta semana con Rusia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia expresa su deseo de lograr «resultados concretos» en las conversaciones con la OTAN – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán el viernes las tensiones con Rusia y la seguridad en Europa – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Liz Truss 30 0 PERSON 8 Liz_Truss: 1, Liz_Truss (apposition: La ministra de Asuntos_Exeteriores británica): 1, Mary_Elizabeth_Truss 1 2: 1, Truss: 2, (tacit) él/ella (referent: Liz_Truss): 3
2 Rusia 0 100 ORGANIZATION 4 Rusia: 4
3 lo largo de el mar de azov 39 3 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: lo largo de el mar de Azov): 4
4 Ucrania 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 1, Ucrania: 3
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 sanciones 0 30 NONE 2 las sanciones económicas: 2
7 inteligencia 40 0 NONE 2 una inteligencia: 2
8 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 1
9 Kremlin 0 0 ORGANIZATION 2 Kremlin: 1, el Kremlin: 1
10 Murayev 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Murayev): 1, Murayev (apposition: el nombre citado): 1