Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Rt Hon Sajid Javid MP crop 2

El Gobierno de Reino Unido presentó este martes su «estrategia B» de pelea en contra de la pandemia de COVID-19 de cara al invierno, en el que enfatiza la probable reimposición del empleo obligatorio de mascarilla en ciertas ubicaciones y la potencial necesidad de presentar un certificado de vacunación para llevar a cabo algunas actividades.

Boris Johnson detalló en rueda de prensa que si la situación empeora, se reserva la capacidad de imponer algunas limitaciones más duras. Boris Johnson es el primer ministro inglés. Si es probable, además del empleo obligatorio de mascarilla -que no es obligatorio desde el 19 de julio, el conocido como ‘Día de la Libertad’-, Johnson aludió a la posibilidad de que las autoridades reclamen a la ciudadanía trabajar desde sus casas.

Los pedidos legales serán mantenidos adicionalmente para que si da positivo de coronavirus, alguien se aísle, para cuidar a los más vulnerables de la infección y para controlar la propagación de versiones.El Gobierno Johnson ha acordado activar también la campaña para poner la primera dosis a los nenes de 12 a 15 años, a pesar de las reservas expresadas por el Comité Conjunto de Vacunación de Inmunología , que calculó que los beneficios de las vacunas son marginales en comparación con los peligros entre la población infantil.Johnson caracterizó una vez a su madre como la «suprema autoridad» en la familia y le ha atribuido el mérito de haberle inculcado el valor de la vida humana”

El domingo 22 de agosto los líderes del G7 analizarían la situación en Afganistán durante una reunión virtual el martes, comunicó Boris Johnson una semana después de la vuelta al poder de los talibanes. Boris Johnson es el primer ministro inglés.

Aunque mostró su «confianza», a su proceso, llevar a cabo «pequeños cambios puede marcar una gran diferencia» en que la vacunación en contra de la COVID-19 en la nación europea impida tomar determinaciones más drásticas, como la posibilidad de imponer confinamientos. , remarcando que la inmunización puede preservar las «ganancias» conseguidas hasta el momento. señaló: «Tenemos confianza en las vacunas que marcaron una gran diferencia en nuestras vidas».

De forma paralela, no obstante, matizó que la COVID-19 «aún está allí fuera», pero garantizó que la estrategia para el invierno del Ejecutivo inglés va a permitir «no necesitar volver a los confinamientos del pasado», recogió Sky News.

Por su parte, Sajid Javid ha especificado que las medidas mencionadas se impondrían en el caso de que los datos de las autoridades sanitarias británicas mostraran que el sistema sanitario se acercara a una «presión insostenible» causada por la pandemia. Sajid Javid es el ministro de Salud.

[1]​ Es Canciller de la Hacienda del Reino Unido en el nuevo gabiente de Boris Johnson desde el 24 de julio de 2019.

Es en este escenario en el que el «estrategia B» haría su aparición, pero en caso de que este plan de emergencia no funcionase, los confinamientos serían «el último recurso». El Ministerio de Salud inglés, que mientras, el 89,2 por ciento de la población cuenta con una dosis de la vacuna y el 81,2 por ciento con la norma completa, registró este martes 26.628 nuevos contagios de COVID-19 y 185 muertes más, que han aumentado los totales hasta 7.282.810 y 134.446, respectivamente.

Hace 1 día, otras 56 personas fallecieron por coronavirus, lo que aumenta el total de Reino Unido a 134.200, ayer.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reino Unido avanza que podría reimponer el empleo obligatorio de mascarilla de cara al invierno
>>>>>El Gobierno británico se opone a nuevos confinamientos pero anuncia medidas para el invierno – September 13, 2021 (Telam)
>>>>>Johnson impulsa la tercera dosis y renuncia al pasaporte Covid – September 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Johnson espera que una campaña de vacunación «masiva» evite imponer futuros confinamientos – September 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>A los 79 años murió la madre del primer ministro británico – September 14, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Johnson 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 2, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_Johnson): 1, Johnson: 2, El Gobierno_Johnson: 1
2 pandemia 0 40 NONE 2 la pandemia de COVID-19: 1, la pandemia: 1
3 su plan B de lucha 0 20 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: su plan B de lucha): 1, su plan B de lucha: 1
4 confianza 80 0 NONE 2 confianza: 1, su confianza: 1
5 Boris Johnson 0 0 PERSON 2 Boris_Johnson (apposition: El primer_ministro británico): 1, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro británico): 1
6 Canciller_de_la_Hacienda_de_el_Reino_Unido 0 0 PLACE 2 Canciller_de_la_Hacienda_de_el_Reino_Unido: 1, (tacit) él/ella (referent: Canciller_de_la_Hacienda_de_el_Reino_Unido): 1
7 El Gobierno_de_Reino_Unido 0 0 PLACE 2 El Gobierno_de_Reino_Unido: 2
8 Ministerio de Salud 0 0 ORGANIZATION 2 El Ministerio_de_Salud británico que mientras: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Salud británico que mientras): 1
9 coronavirus 0 0 NONE 2 coronavirus: 2
10 diferencia 0 0 NONE 2 una gran diferencia: 2