Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – VIEW FROM GORDA PEAK, BRITISH VIRGIN ISLANDS

Johnson aboga por que Inglaterra siga con las limitaciones impuestas

El Ministerio de Sanidad inglés ha comunicado este martes 218.724 nuevos casos de COVID-19, un dato periódico sin antecedentes desde el principio de la pandemia que, no obstante, llega lastrado también por la tardanza en la notificación de los contagios durante los últimos días.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte [nota 2]​ o de forma abreviada RU, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa continental.

Reino Unido encadenó sucesivos récords en las últimas semanas, atribuidos a la expansión de la variante ómicron del coronavirus. Mientras que la cifra oficial de fallecidos asciende a 148.941, el Gobierno tiene registrados 13.641.520 en total , 48 más que el lunes.

Mientras el sistema nacional de salud sigue, en este contexto, Boris Johnson ha letrado este martes por que Inglaterra siga con las limitaciones impuestas hasta el momento «en pie de guerra». Boris Johnson es el primer ministro inglés. Las limitaciones actuales conllevan el empleo obligatorio de mascarilla, el teletrabajo cuando sea probable y la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para entrar a ciertas instalaciones.

Así, y destacando que es «improbable o altamente improbable» que se impongan nuevas restricciones, ha repetido que Reino Unido es encontrado en una postura diferente a la de ola de contagios previas, gracias al programa de vacunación y a que la nación cuenta con un nivel de protección «sustancial» en contra de la enfermedad. Adicionalmente, ha estimado que gracias a las limitaciones previstas en el ‘Plan B’ Reino Unido tuvo la ocasión de «capear esta ola de ómicron sin cerrar la nación una vez más».

En rueda de prensa, Johnson ha vuelto a solicitar a la ciudadanía que se vacune con la dosis de refuerzo, al tiempo que agradeció al personal que asiste en la estrategia de vacunación «por su maravilloso esfuerzo en Navidad». el premier En este sentido, con este virus. según recogió la cadena Sky News, recordó: «Más del 90 por ciento de las personas entradas en unidades de cuidados intensivos con la enfermedad no recibieron la tercera dosis y que alrededor del 60 por ciento no recibió ninguna que por último, aseguró que una modo puede ser encontrada de «convivir»». con este virus. , pero incidió en que las semanas venideras «van a constituir un desafío» y que algunos «servicios serán observados interrumpidos», antes de reconocer que, actualmente, el sistema de salud inglés «está bajo presión». «Pero estoy seguro de que lo vamos a superar», ha terminado.

En un mensaje para terminar el año, el ‘premier’ inglés también alertó sobre los «desafíos» que plantea la variante ómicron del SARS-CoV-2 y la creciente presión hospitalaria. Según recogió la BBC, asimismo ha elogiado el «heroico» esfuerzo para vacunar en contra de la COVID-19 en Reino Unido, remarcando que todos los adultos ingleses pueden recibir ya la dosis de refuerzo si así lo quieren.El Ejecutivo de Johnson fió el desarrollo de la situación de la pandemia en la nación europea ala estrategia de vacunación en contra de la COVID-19. Hasta este viernes, el 82,4 por ciento de la población inglesa cuenta con el esquema completo de inmunización, mientras que el 58,3 por ciento ya la tercera dosis es puesta.Según detalló la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios , «Paxlovid para la multiplicación del virus en las células y detiene el procedimiento de multiplicación en el cuerpo», lo que puede ayudar ala institución «a sobreponerse a la infección vírica» y «recobrarse más rápido».

Hace 1 mes, el Reino Unido era afrontado a una » oleada » de infecciones por la nueva versión del coronavirus ómicron, según han prevenido los ministros, al tiempo que hacían sonar la alarma sobre los rápidos índices de transmisión en Londres y en toda la nación, el lunes 13 de diciembre Londres.

Sajid Javid, que visitó un centro de vacunación se expresó en la misma línea que el ‘premier’ y señaló que «no hay en estos momentos datos que sugieran variar el ‘Plan B'», como se conoce a la actual batería de medidas frente a la COVID-19, según la radSajid Javid, que visitó un centro de vacunación se expresó en la misma línea que el ‘premier’ y señaló que «no hay en estos momentos datos que sugieran variar el ‘Plan B'», como se conoce a la actual batería de medidas frente a la COVID-19, según la radiotelevisión pública BBC. Sajid Javid, que visitó un centro de vacunación es el ministro de Sanidad. Sajid Javid, que visitó un centro de vacunación es el ministro de Sanidad.

Javid adelantó: «Los suministros serán triplicados en enero, hasta alcanzar los 300 millones de pruebas, con el objetivo de llegar a 900 millones de pruebas a lo largo del invierno, «en una tentativa de mantener el virus bajo control y garantizar la seguridad de los trabajadores»».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reino Unido comunica por primera vez más de 200.000 nuevos casos de COVID-19
>>>>>Johnson reivindica que la situación de la pandemia en Reino Unido es «incomparablemente mejor» que el año pasado – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reino Unido estudia la vacunación «puerta a puerta» – (El Mundo)
>>>>>>>>>AI denuncia un fracaso «catastrófico» de los países ricos para el acceso equitativo a las vacunas contra la COVID-19 – December 31, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Reino Unido notifica más de 137.000 casos y otros 73 fallecidos por coronavirus en las últimas horas – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reino Unido bate un nuevo récord diario de casos de coronavirus al sumar otros 183.000 – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inglaterra constató su récord de contagios de COVID-19 el día de Navidad, más de 113.000 – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido supera los 100.000 casos diarios de Covid y Boris Johnson pide «cautela» – December 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido ve posible llegar a dos millones de casos de coronavirus al día – December 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La dimisión del ministro del Brexit deja a Johnson en la cuerda floja – December 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido vuelve a anotar más de 90.000 casos y no se descarta «emprender nuevas acciones» – December 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido sigue la escalada de contagios y notifica casi 130.000 sin datos de Escocia e Irlanda del Norte – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>11.000 desplazados por las fuertes lluvias – December 26, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos seis muertos en un ataque suicida en un bar de la capital de la provincia de Kivu del Norte – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia impone la mascarilla en la calle y cierra discotecas contra la variante ómicron – December 23, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Israel notifica cerca de 3.000 casos de coronavirus en un día por primera vez en tres meses – December 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel comienza ensayos para la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel comienza los ensayos clínicos de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus – December 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chile aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir del 15 de febrero – December 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un organismo de Francia recomienda reducir a tres meses el periodo entre la segunda dosis y la de refuerzo – December 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia confirma menos de 25.000 casos y mil muertos diarios por coronavirus por primera vez desde octubre – December 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Israel aprueba incluir diez países, entre ellos EEUU y Alemania, en su ‘lista roja’ por el coronavirus – December 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia, Irán y Turquía acuerdan reunirse en febrero de 2022 en Teherán para abordar la situación en Siria – December 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera los 110.000 muertos y roza los siete millones de casos por coronavirus – December 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania descarta un confinamiento navideño contra el coronavirus – December 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Una comisión de Alemania recomienda adelantar la tercera dosis a los tres meses posteriores a la segunda – December 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido supera por primera vez los 100.000 casos de COVID-19 en un día – December 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Dinamarca notifica un nuevo récord de contagios de COVID-19 – December 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia anota un nuevo récord de contagios de COVID-19 con más de 54.000 – December 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dinamarca afirma que ómicron ya es la variante predominante y anota un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Australia bate un nuevo récord de contagios en el arranque de las fiestas navideñas – December 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El caos por la falta de tests de Covid se agrava en Reino Unido – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El ministro de Salud británico considera que cualquier nueva restricción contra el coronavirus será un «último recurso» – January 01, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 restricciones 20 140 NONE 5 Las restricciones actuales: 1, nuevas limitaciones: 1, las restricciones impuestas: 2, las restricciones previstas: 1
2 Reino Unido de Gran Bretaña 20 30 PERSON 5 El Reino_Unido: 2, Reino_Unido: 3
3 Johnson 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 2, Johnson: 2
4 Ministerio de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 4 El Ministerio_de_Sanidad británico: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Sanidad británico): 3
5 país 55 15 NONE 3 un país soberano e insular ubicado: 1, el país europeo: 1, el país: 1
6 la Agencia_Reguladora_de_Medicinas y Productos_Sanitarios 60 0 OTHER 3 la Agencia_Reguladora_de_Medicinas y Productos_Sanitarios: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: la Agencia_Reguladora_de_Medicinas y Productos_Sanitarios): 2
7 premier 0 0 NONE 3 el premier: 2, el premier británico: 1
8 Inglaterra 0 80 ORGANIZATION 2 Inglaterra: 2
9 personal 100 0 NONE 2 el personal: 2
10 esfuerzo 70 0 NONE 2 su extraordinario esfuerzo: 1, el heroico esfuerzo: 1