Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – BRIC2010

Alemania también embiste en contra de Moscú y Pekín, entre otros

Dominic Raab ha solicitado este lunes un sistema internacional de Derechos Humanos «efectivo», al tiempo que afeó la situación de varias naciones, como Birmania, Rusia, Bielorrusia o China, en este sentido. Dominic Raab es el ministro de Exteriores de Reino Unido.

Dominic Raab [1]​ es un político inglés del Partido Conservador.

Raab durante su intervención ante la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, recalcando que esta institución «debe estar preparado para desempeñar plenamente este papel». señaló: «Queremos observar un sistema internacional de Derechos Humanos efectivo, que haga rendir cuentas a aquellos que sistemáticamente los violan».

De lo contrario, Raab trasladó su miedo de que la reputación del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas se observe «muy dañada». el titular de Exteriores inglés En este sentido, durante su intervención, reconoció: «El papel del instituto es «inclusive más relevante» que nunca, en un momento en el que pueden observarse «violaciones brutales de los Derechos Humanos»». Así, apuntó a que el Consejo de Naciones Unidas, que en este contexto, censuró que la agenda del instituto «sistemáticamente no refleja» dónde están las cuestiones de Derechos Humanos «más urgentes», «no es perfecto», subrayando que «algunos de sus miembros no cumplen con las reglas de Derechos Humanos».

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es la institución de las Naciones Unidas encargado de mantener la paz y seguridad en el mundo.

Por ello, pasó a enumerar «las situaciones de Derechos Humanos más urgentes» que pueden observarse en la actualidad, entre las que ha enfatizado Birmania, Bielorrusia, Rusia, China u Hong Kong.

De Birmania ha mencionado que su situación «empeora», antes de asegurar que las violaciones y abusos «están bien documentados». Entre estos ha dicho la «detención injustificada y las limitaciones draconianas a la libertad de expresión», censurando que esta crisis presenta «un mayor peligro» para los rohingyas y otras minorías étnicas.

De Bielorrusia, Raab De Bielorrusia, y censuró la «atroz represión» que Alexander Lukashenko lleva a cabo «en contra de quienes solicitan un cambio». ha repetido: «Las elecciones de agosto han sido «amañadas»». y censuró la «atroz represión» que Alexander Lukashenko lleva a cabo «en contra de quienes solicitan un cambio». Alexander Lukashenko es el presidente. Esto, a su proceso, «ha causado una crisis de Derechos Humanos». , solicitando al Consejo seguir con una investigación «integral» de estas violaciones lamentó: «No hay otra forma de caracterizarlo».

En alusión a Rusia, tildó la situación de «verdaderamente espantosa e impactante» y recordó que se trata de un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. Así, trasladó su «profunda inquietud» por las enmiendas legislativas, los cambios constitucionales y la condena en contra del opositor Alexei Navalni.

Él/ella En cuanto a China, y aseveró que, en Hong Kong, se violan «sistemáticamente» los derechos de las personas, aludiendo concretamente a la Ley de Seguridad Nacional aprobada por Pekín para el lugar. ha mencionado: «»nadie puede ignorar la evidencia» del «desgaste de la situación de los Derechos Humanos»». y aseveró que, en Hong Kong, se violan «sistemáticamente» los derechos de las personas, aludiendo concretamente a la Ley de Seguridad Nacional aprobada por Pekín para el lugar. Ha añadido: «Está teniendo un efecto paralizador en las libertades personales».

Los castigos de los 27 consisten en la proscripción de visados y el congelamiento de los activos que los afectados tengan en lugar de Comoras.Desde entonces, las manifestaciones no autorizadas de sus partidarios se ocurren en diversas ciudades de la nación, durante las que se las detienen más de 10.000 personas .

El miércoles 27 de enero la ONG Amnistía Internacional ha pedido llevar a las autoridades de Bielorrusia ante la Justicia internacional por la represión ejercida en la nación desde los reclamos iniciados el pasado mes de agosto por la reelección del presidente, Alexander Lukashenko.

También aludió a la situación en Tíbet, lugar a la que el acceso «sigue estando muy restringido» y a la situación «increíble» de Xinjiang, donde los mahometanos uigures y otras minorías étnicas se afrontan a «tortura, trabajo forzoso y esterilización forzosa de mujeres».

Por su parte, Heiko Maas también criticó a Rusia y China, entre otros países, durante su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Heiko Maas es el ministro de Exteriores de Alemania.

«No nos vamos a quedar callados cuando manifestantes pacíficos y líderes de la oposición son atacados y detenidos, como está sucediendo en Bielorrusia o en Rusia», según recogió la agencia de noticias de Alemania DPA, afeó Maas.

Antes de denunciar violaciones de los Derechos Humanos en Birmania, Corea del Norte, Siria, Irán y Venezuela ha añadido: «Nuestro compromiso con la Declaración Universal de los Derechos Humanos no deja espacio para la internación injustificada de minorías étnicas como los uigures en Xinjiang o el duro proceder de China en contra de las libertades civiles en Hong Kong».

También en contra de más miembros del círculo de Maduro en Venezuela

A la vez, Maas prometió incrementar las contribuciones voluntarias de Alemania para la oficina de Derechos Humanos de la ONU en casi un 50 por ciento hasta los 9,5 millones de euros.

Durante la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, los 47 naciones miembro examinan de cerca la situación de naciones en particular o en relación a determinados temas. Las 47 naciones miembro son elegidos por un mandato de tres años.

En el orden del día figuraban, entre otros temas, el reparto equitativo de las vacunas en contra de la COVID-19 y la limitación de la libertad de expresión en muchas naciones con la excusa de las medidas de protección en contra del coronavirus.

Así, apuntó que «semejantes resoluciones, la premura con que se las adoptan y su carácter marcadamente comprometido, suscitan numerosas preguntas». Konstatin Chuichenko ha resaltado el miércoles que la orden del TEDH «es imposible de cumplir» dado que contradice las leyes de la nación. Konstatin Chuichenko es el ministro de Justicia de Rusia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Syria, Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reino Unido solicita ante la ONU un sistema de DDHH «efectivo» y afea la situación de Birmania, Rusia o China
>>>>>La UE estudia sanciones contra Rusia, Bielorrusia, los golpistas birmanos y Venezuela | Euronews – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El equipo de Navalni pide que la UE sancione a oligarcas: «No necesitamos financiación sino apoyo político» – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Europeo de Derechos Humanos pide la liberación «inmediata» de Navalni – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aplazados al sábado los procedimientos contra Navalni en Rusia por supuesta difamación a un veterano de la IIGM – February 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Tribunal Europeo de Derechos Humanos solicita a Rusia la liberación de Alexéi Navalni | Euronews – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia se muestra dispuesto a una «profunda revisión» de las relaciones con EEUU – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia no descarta romper los lazos con la UE si persisten las sanciones, según Lavrov | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vladimir Putin acusa a Alexei Navalny de ser un instrumento de Occidente para «frenar» a Rusia – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Kremlin tilda de «injerencia» la petición del TEDH a Rusia para la liberación del opositor Alexei Navalni – February 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rechazada la apelación de Navalny, el opositor tendrá que cumplir los dos años y medio que le quedan | Euronews – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia da por perdidas las relaciones con la Unión Europea y encarcela a Navalny hasta 2023 – February 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia se muestra «perpleja» con las palabras de Von der Leyen sobre las vacunas y denuncia «politización» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Borrell reclama una respuesta «firme y unida» de los 27 ante a la deriva en Rusia – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Consejo de Seguridad de Naciones Unidas 0 40 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: El Consejo_de_Seguridad_de_Naciones_Unidas): 7, El Consejo_de_Seguridad_de_Naciones_Unidas: 1
2 Dominic Raab 0 0 PERSON 5 Dominic_Raab 1: 1, Raab: 3, Dominic_Raab (apposition: El ministro de Exteriores_de_Reino_Unido): 1
3 Consejo de Naciones Unidas 0 80 ORGANIZATION 4 el Consejo_de_Naciones_Unidas: 2, (tacit) él/ella (referent: el Consejo_de_Naciones_Unidas): 2
4 la ONG_Amnistía_Internacional 0 60 OTHER 4 la ONG_Amnistía_Internacional: 1, (tacit) él/ella (referent: la ONG_Amnistía_Internacional): 3
5 situación 0 90 NONE 3 la situación: 2, su situación: 1
6 Rusia 0 60 ORGANIZATION 3 Rusia: 3
7 Konstatin Chuichenko 20 50 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Konstatin_Chuichenko): 2, Konstatin_Chuichenko (apposition: El ministro de Justicia ruso): 1
8 Heiko Maas 0 42 PERSON 3 Heiko_Maas (apposition: el ministro de Exteriores_de_Alemania): 1, Maas: 2
9 intervención 0 0 NONE 3 su intervención: 3
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1