Por: SentiLecto

Reino Unido superó ya la barrera de las 39.000 muertes por coronavirus tras la incorporación a lo largo del fin de semana de 445 muertes de otros tantos pacientes que habían dado positivo en la prueba fuera de los hospitales. Con las 111 muertes hospitalarias y en las casas en las últimas 24 horas, el balance provisional de de 39.045 muertes.

El Reino Unido,[nota 1]​ oficialmente el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte,[nota 2]​ o de forma abreviada RU es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa Continental.

La Oficina Nacional de Estadística respeto no obstante en 53.960 las muertes «exagerado» en los últimos cuatro meses. Otros cómputos ponen el listón inclusive por encima de las 60.000. Al menos cuatro de los diez distritos con mayor número de infecciones se encuentran en el norte de Inglaterra . «El Gobierno inglés puede seguir a patir de ahora una plan más localizada, con probables cuarentenas en determinadas Sectores», ha asegurado Matt Hancock. Matt Hancock es el secretario de Salud.

Matthew John David Hancock, conocido como Matt Hancock, es un político inglés quien es Secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social[1]​ desde 2018.

Más de dos millones de alumnos de primaria tenían prevista la vuelta al cole en Inglaterra hoy, pero la falta de preparación de las escuelas, el miedo de papás y profesores y el desconcierto sobre las normas del Gobierno aportaron al caos en la jornada bautizada por los medios como el ‘Happy Monday’.

El lunes no tan alegre ha llegado antecedido de las críticas al Gobierno de Boris Johnson por la Asociación de Directores de Salud Pública , previniendo que la batería de nuevas medidas son «prematuras» y no están «apoyadas por la ciencia».Escuelas como Havelock comunicaron de ingreso que el colegio no va a abrir sus puertas hasta el 15 de junio como muy pronto para realizar los cambios necesarios en sus instalaciones y en las aulas para garantizar al distancia social, fraccionar las aulas por grupos y poner en marcha todas las medidas de protección y antisepsia.

Hace 1 mes, la curva del coronavirus aceleraba con fuerza en Brasil, el miércoles 13 de mayo. En una semana, la nación ha pasado de contar una media de 400 muertos cada día a casi 900. El martes 881 fallecidos fueron registrados en 24 horas, el récord hasta ahora, y el total de muertos por Covid-19 ya superaba los 12.400. Los contagios también incrementaron considerablemente, hasta llegar a los 179.000. Brasil ya ha superado a Francia en el ránking mundial y se convirtió en la seisava nación del mundo con más casos confirmados de Covid-19. Los especialistas creían que en los próximos días no haría más que subir posturas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Reino Unido supera las 39.000 muertes por coronavirus
>>>>>La caótica «vuelta al cole» en el Reino Unido – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson advierte que una investigación interna sobre Dominic Cummings sería «una pérdida de tiempo» – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson defiende a Cummings y asegura que actuó «responsablemente» – May 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Downing Street defiende a Dominic Cummings por haber violado el confinamiento – May 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rebelión en las escuelas frente a la desescalada de Boris Johnson – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dominic Cummings no dimite y asegura que no rompió las reglas del confinamiento – May 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Varios diputados ‘tories’ piden la dimisión de Dominic Cummings por violar el confinamiento – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Salud de Directores de Pública 0 0 PERSON 3 la Salud: 1, la Asociación_de_Directores_de_Salud_Pública: 1, el Gobierno_de_Boris_Johnson: 1
2 Brasil 60 0 ORGANIZATION 2 Brasil: 2
3 muertes 15 0 NONE 2 las 111 muertes hospitalarias: 1, 39.045 muertes: 1
4 Matt Hancock 0 0 PERSON 2 Matt_Hancock (apposition: El secretario de Salud): 1, Matt_Hancock: 1
5 entrada 0 0 NONE 2 entrada: 2
6 país 0 0 NONE 2 un país soberano e insular ubicado: 1, el país: 1
7 político 0 0 NONE 2 un político británico: 2
8 el caos 0 65 NONE 1 el caos: 1
9 las críticas 0 30 NONE 1 las críticas: 1
10 La Oficina_Nacional_de_Estadística estima sin_embargo en 53.960 las muertes excesivas en los últimos cuatro meses 25 25 PLACE 1 La Oficina_Nacional_de_Estadística estima sin_embargo en 53.960 las muertes excesivas en los últimos cuatro meses: 1