Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kiev BotanicalGardens lilacs

Kay-Achim Schoenbach ha renunciado este sábado tras la controversia generada por unas declaraciones en las que rechazaba las opciones de Ucrania de unirse a la OTAN y aseguraba que Crimea, ocupada por Rusia, «jamás» volverá a ser ucraniana. Kay-Achim Schoenbach es el comandante de la Armada de Alemania. Necesita» a Rusia, Berlín no está de acuerdo con su política, presentó su dimisión, que ha sido admitida por el Ministerio de Defensa, según comunica la televisión pública de Alemaniade Alemania ARD que aseguró durante un acto en el Instituto de Estudios de la Defensa de India que aunque Alemania «. Alemana ARD es schoenbach. Ucrania convocó este sábado a la embajadora de Alemania en Kiev para presentar un reclamo formal por las afirmaciones de Schoenbach. Kiev es anka Feldhusen. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania en un comunicado ha informado: «Hemos destacado lo categóricamente inaceptable que son las declaraciones del comandante de las fuerzas navales de Alemania, Kay-Achim Schoenbach, en particular que Crimea jamás va a volver a Ucrania y que nuestro Estado no puede cumplir los criterios para unirse a la OTAN».

«Tenemos que ser claros sobre las perspectivas de progreso. Pero la conversación es aún más relevante y los aliados de la OTAN, cuando las tensiones son altas van a hacer todo lo probable por encontrar una forma política de avanzar», ha sintetizado.

El martes 11 de enero Volodimir Zelenski ha asegurado que estaba dispuesto a tomar «las determinaciones que sean necesarias» para «terminar el conflicto», para lo cual emplazó a festejar una nueva cumbre de líderes del conocido como cuarteto de Normandía, del que también forman parte Rusia, Francia y AlemVolodimir Zelenski ha asegurado que estaba dispuesto a tomar «las determinaciones que sean necesarias» para «terminar el conflicto», para lo cual emplazó a festejar una nueva cumbre de líderes del conocido como cuarteto de Normandía, del que también forman parte Rusia, Francia y Alemania. Volodimir Zelenski es el presidente de Ucrania. Volodimir Zelenski es el presidente de Ucrania.

En británico: Kyiv[3]​) es la capital y la mayor ciudad de Ucrania, con una población de 2 960 300 habitantes y aproximadamente 3 650 000 en su Sector metropolitano.

Un ministerio, secretaría de Estado o departamento ejecutivo es cada uno de los órganos administrativos de primer nivel que integran la administración pública del gobierno en un Estado.

Kiev expresó así su «enorme desilusión» por este suceso y por el rechazo del Gobierno de Alemania a dar armamento defensivo a Ucrania. «Hoy, más que nunca, quedó en evidencia la relevancia de la firmeza y la solidaridad de los aliados de Ucrania para contener los destructivos propósitos de Rusia», ha alegado.

Medios de comunicación como la cadena de televisión de Estados Unidos CNN han señalado la semana pasada que las autoridades de Estados Unidos habían autorizado el envío de ayuda militar a Ucrania apreciada en 200 millones de dólares .

Kiev pide una rectificación pública por estas declaraciones que van contra la «soberanía e integridad territorial de Ucrania y socavan los esfuerzos para reducir la tensión de seguridad en Europa».

Washington, que aspira a un frente «unido», insta a Moscú a «escoger la diplomacia y la desescalada» en aras de «la seguridad y la estabilidad», pero a la vez Blinken tiene previsto trasladar a la Embajada estadounidense en Kiev los trabajos frente a probables «contingencias», según un comunicado.

«Rusia es una nación vieja, un nación inportante . Necesitamos a Rusia. Es una gran nación, pero no es una democracia, en nuestro parecer», ha apuntado. «La península de Crimea es perdida. No va a volver jamás. Es un suceso. Y tenemos que comprender que los asuntos políticos son asuntos de sucesos», agregó.

A su vez, en un comunicado, la legación diplomática indicó que la nación norteamericana «debe utilizar su influjo para persuadir a las autoridades ucranianas y solicitarles que dejen de sabotear los Acuerdos de Minsk».

«A pesar de la acumulación de tropas de Rusia en la frontera con Ucrania, una invasión de la nación sería un «absurdo»», aseguró Schoenbach En cuanto a la tensión actual,.

El Ministerio de Defensa de Alemania se distanció ya de las declaraciones del jefe de la Marina. «El contenido y las palabras escogidas no se corresponden en absoluto con la posición del Ministerio de Defensa», ha enfatizado un portavoz citado por la agencia de noticias DPA.

Hace 8 años, Rusia se ha anexionado Crimea y posteriormente planeó una votación de adhesión a la Federación Rusa. Adicionalmente, respalda a los separatistas de Donesk y Lugansk y ahora Washington y sus aliados acusan a Moscú de preparar una invasión del resto de Ucrania.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Renuncia el comandante de la Armada de Alemania tras asegurar que Crimea «jamás» va a volver a Ucrania
>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU afirma que Rusia planea una operación para invadir Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que las acusaciones por una posible invasión de Ucrania «son resultado de un trastorno mental» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Robles confía en una desescalada de la tensión con Rusia aunque subraya que la OTAN no puede aceptar «imposiciones» – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN ofrece a Rusia continuar el diálogo para una salida a la crisis de seguridad en Europa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La población del este de Ucrania, a merced de un frágil equilibrio geopolítico – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Stoltenberg tiende la mano a Rusia para negociar una salida a la crisis militar en Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)
>>>>>>>>>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>EEUU rebaja las expectativas sobre los contactos de esta semana con Rusia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia expresa su deseo de lograr «resultados concretos» en las conversaciones con la OTAN – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán el viernes las tensiones con Rusia y la seguridad en Europa – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 15 ORGANIZATION 7 Rusia: 5, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 2
2 Kiev 90 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Kiev): 2, Kiev: 3
3 nosotros/nosotras 0 40 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 país 0 15 NONE 4 un gran país: 1, un país inportante: 1, un país viejo: 1, el país norteamericano: 1
5 Ucrania 40 0 ORGANIZATION 4 Ucrania: 3, Ucrania valorada: 1
6 Volodimir Zelenski 0 0 PERSON 4 Volodimir_Zelenski (apposition: el presidente de Ucrania): 2, (tacit) él/ella (referent: Volodimir_Zelenski): 2
7 Crimea 0 0 ORGANIZATION 3 Crimea: 3
8 Kay-Achim Schoenbach 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Kay-Achim_Schoenbach): 1, Kay-Achim_Schoenbach (apposition: El comandante de la Armada alemana): 1, Kay-Achim_Schoenbach: 1
9 Schoenbach 0 0 PERSON 3 Schoenbach: 3
10 declaraciones 0 0 NONE 3 estas declaraciones: 2, unas declaraciones: 1