Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – GM.1.SUBOFICIAL MAYOR

Kay-Achim Schönbach dimitió a su cargo después de unas declaraciones controvertidas sobre la crisis en Ucrania, que , comunicó el sábado un portavoz del Ministerio de Defensa. Kay-Achim Schönbach es el jefe de la Armada de Alemania. El vicealmirante, que había calificado como «absurdo» la idea de que Rusia intentara invadir Ucrania, va a dejar su cargo «con efecto inmediato», mencionó el portavoz a la AFP.

Kiev pide una rectificación pública que van contra la «soberanía e integridad territorial de Ucrania y socavan los esfuerzos para reducir la tensión de seguridad en Europa».Hace 8 años, Rusia se ha anexionado Crimea y posteriormente planeó una votación de adhesión a la Federación Rusa. Adicionalmente, respalda a los separatistas de Donesk y Lugansk y ahora Washington y sus aliados acusan a Moscú de preparar una invasión del resto de Ucrania.Antony Blinken visitó el miércoles Kiev para repetir personalmente este respaldo al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos. Volodimir Zelenski, y este viernes Sergei Lavrov es citado en Ginebra con el ministro de Exteriores de Rusia, .

Hace 11 días, Representantes de Rusia y la OTAN se reunían en Bruselas para sostener diálogos de alto nivel que intentaban calmar las crecientes tensiones por la acumulación militar de Moscú con Ucrania cerca de la frontera, el miércoles 12 de enero.

Schönbach también mencionó que el presidente de Rusia Vladimir Putin merecía estima, según un video grabado durante una reunión de un laboratorio de ideas el viernes en Nueva Delhi y que circula en internet.

«Es fácil darle [a Putin] la estima que quiere, y probablemente también merece», aseguró.

El alto oficial ha hecho por la tarde un mea culpa, calificando sus declaraciones de «irreflexivas». En un tuit ha escrito: «No hay necesidad de objetar: ha sido claramente un error».

No obstante, El alto oficial Sin embargo, en un comunicado emitido por la noche, para «impedir más daños a la Armada de Alemania y, sobre todo, a la República Federal de Alemania». informó: «Había presentado su dimisión». para «impedir más daños a la Armada de Alemania y, sobre todo, a la República Federal de Alemania».

La armada o marina de guerra es el servicio armado encargado de la defensa de una nación por océano o tierra.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha convocado por la tarde a Anka Feldhusen tras tachar las observaciones de «absolutamente inaceptables». Anka Feldhusen es la embajadora de Alemania.

«Rusia es un nación viejo, una nación inportante . Necesitamos a Rusia. Es una gran nación, pero no es una democracia, en nuestro parecer», ha apuntado. «La península de Crimea es perdida. No va a volver jamás. Es un suceso. Y tenemos que comprender que los asuntos políticos son asuntos de sucesos», agregó.

Ambas partes realizan intensos esfuerzos diplomáticos para impedir que la situación sea agravada, mientras decenas de miles de militares rusos siguen concentrados en la frontera de Ucrania.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: India, Germany

Cities: Delhi

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Renuncia el jefe de la Marina de Alemania tras una controvertida declaración sobre Ucrania
>>>>>Ucrania convoca al embajador alemán tras las polémicas declaraciones del jefe de la Marina alemana – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU afirma que Rusia planea una operación para invadir Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El ministro de Exteriores ruso afirma que Moscú «no tiene planes de atacar Ucrania» – January 21, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden avisa de que no caben «malentendidos» sobre Ucrania: cualquier entrada de tropas es una «invasión» – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Blinken teme que Rusia ataque Ucrania «de manera muy repentina» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia tiene planes para aumentar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, afirma Blinken – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)
>>>>>Dimite el comandante de la Armada alemana tras afirmar que Crimea «jamás» volverá a Ucrania – January 22, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Stoltenberg tiende la mano a Rusia para negociar una salida a la crisis militar en Ucrania – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia especula ahora con un despliegue militar en Cuba y Venezuela – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU rebaja las expectativas sobre los contactos de esta semana con Rusia – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia expresa su deseo de lograr «resultados concretos» en las conversaciones con la OTAN – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 15 ORGANIZATION 4 Rusia: 4
2 país 0 15 NONE 4 un gran país: 1, un país inportante: 1, un país: 1, un país viejo: 1
3 Putin 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Putin): 3, Putin: 1
4 respeto 180 0 NONE 3 respeto: 1, el respeto: 2
5 esfuerzos 70 40 NONE 2 intensos esfuerzos diplomáticos: 1, los esfuerzos: 1
6 Kay-Achim Schönbach 0 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Kay-Achim_Schönbach): 1, Kay-Achim_Schönbach (apposition: El jefe de la Armada alemana): 1
7 Kiev 0 0 PERSON 2 Kiev: 2
8 Nueva_Delhi 0 0 PLACE 2 Nueva_Delhi: 2
9 Representantes_de_Rusia y la OTAN 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Representantes_de_Rusia y la OTAN): 1, Representantes_de_Rusia y la OTAN: 1
10 cargo 0 0 NONE 2 su cargo: 2