Por: SentiLecto

El ex primer ministro de Italia Matteo Renzi ha comunicado la salida de las dos ministras de Italia Viva del Gobierno de Giuseppe Conte, lo que deja en el aire la supervivencia del Ejecutivo, del que también forman parte el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático .

Matteo Renzi ha comunicado hoy la dimisión de las dos ministras de su partido, abriendo una crisis en el Gobierno iMatteo Renzi ha comunicado hoy la dimisión de las dos ministras de su partido, abriendo una crisis en el Gobierno italiano de Giuseppe Conte. Matteo Renzi es el líder de Italia Viva. Matteo Renzi es el líder de Italia Viva.

Después de semanas de especulaciones, y horas después del consentimiento de la estrategia de recuperación económico, Renzi compareció ante los medios para confirmar que Italia Viva abandona el gabinete, lo que implica la salida de dos ministras -Teresa Bellanova y Elena Bonetti- y de un secretario de Estado.

Renzi el resultado de una crisis y ha solicitado «estima a las formas democráticas», criticando que la política de Italia se haya convertido en un «‘reality presentación'». lamentó: «»lleva meses abierta»». y ha solicitado «estima a las formas democráticas», criticando que la política de Italia se haya convertido en un «‘reality presentación'». El ex primer ministro confía ahora en Sergio Matarella como «árbitro» del nuevo escenario. Sergio Matarella es el presidente de Italia. Antes de la comparecencia de Renzi, Conte, que confíaba en eludir una crisis que, en su parecer, «la nación no comprendería», ya había acudido al Quirinal para observarse con Mattarella, quien le habría vuelto a trasladar la necesidad de zanjar cuanto antes cualquier atisbo de duda política, según fuentes citadas por varios medios. el primer_ministro Tras la reunión, en declaraciones a periodistas que trabaja al lado de Renzi para impedir la ruptura decisiva. si bien declaró, ha aceptado: «El actual gobierno solo puede sostenerse «con el voto de confianza de todas las fuerzas de la alianza» «. que trabaja al lado de Renzi para impedir la ruptura decisiva.

El partido de Renzi tiene apenas un 3 por ciento en los sondeos de propósito de voto, pero su voto de confianza es clave para que Conte mantenga la actual mayoría parlamentaria. El adelanto electoral es una de las opciones que se mezclan en caso de crisis, de la que también se podría salir con un nuevo Ejecutivo de Conte -sería ya el tercero tras el ensayo del M5S con la Liga de Matteo Salvini- o con un gabinete tecnócrata.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Renzi quiebra el Gobierno de Italia tras su pulso con Conte
>>>>>Matteo Renzi abre una crisis en el Gobierno italiano al anunciar la salida de sus dos ministras – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia se asoma a su enésima crisis política por el pulso entre Conte y Renzi – January 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Italia aprueba el plan de ayuda de la UE pero siguen las tensiones ante posibles salidas en el partido de Renzi – January 13, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Italia Matteo Renzi 0 0 PERSON 7 Renzi: 4, Matteo_Renzi (apposition: El líder de Italia_Viva): 1, (tacit) él/ella (referent: Renzi): 2
2 el ex primer_ministro de italia_matteo_renzi 0 0 NONE 3 El ex primer_ministro de Italia_Matteo_Renzi: 3
3 Giuseppe Conte 0 0 PERSON 3 Conte: 3
4 adelanto 40 0 NONE 2 El adelanto electoral: 2
5 gabinete 0 0 NONE 2 el gabinete: 1, un gabinete tecnócrata: 1
6 opciones 0 0 NONE 2 las opciones: 2
7 el resultado de una crisis 0 90 NONE 1 el resultado de una crisis: 1
8 esquivar una crisis 0 60 NONE 1 esquivar una crisis: 1
9 evitar la ruptura definitiva 0 50 NONE 1 evitar la ruptura definitiva: 1
10 el primer_ministro 20 45 NONE 1 el primer_ministro: 1