Por: SentiLecto

El carguero de Holguín «Eemslift Hendrika», que se dirigía de Bremerhaven en el norte de Alemania a Kolvereid en Noruega, cuando se tropezó con fuertes olas a unas 70 millas náuticas de Ålesund, que estaba la deriva con una fuerte escora en el Mar del Norte, está siendo remolcado al puerto de Ålesund, en Noruega. Dos remolcadores y una embarcación de la guardiana costera noruega participan en el rescate. Han logrado impedir que el carguero encallase y causara una descarga ya que contiene 350 toneladas de fuel pesado y 50 toneladas de gasóleo. El carguero se ha escorado y ha debido enviar un SOS a las 10 de la mañana del lunes. Se han rescatado los doce tripulantes de embarcación de Holguín desde un helicóptero, algunos de ellos desde la cubierta de la nave, pero otros se habían caído al mar.Tras el rescate de la tripulación, la nave ha quedado a la deriva en el Mar del Norte a merced de las olas..

El servicio de salvamento ha debido acudir en helicóptero para socorrer a los doce miembros de la tripulación, algunos de los cuales habían caído por la borda.Las olas de hasta 15 metros de altura han hecho que el carguero se escorase y el motor comenzó a fallar.

Hace 1 mes, ¿ Qué peligrosidad tenía la vacuna de la empresa anglosueca AstraZeneca, el martes 16 de marzo? El debate se abrió hacía más de una semana. Después de que varias personas padecieran graves dificultades circulatorias tras ser vacunadas, varias naciones, entre ellos Alemania, Francia e Italia, suspendieron la vacunación con el medicamento. Mientras tanto, algunos especialistas no observaban ninguno vínculo causal entre los sucesos y criticaban a las autoridades por sacar conclusiones precipitadas.

Ålesund es una ciudad y municipio en la provincia de Møre og Romsdal, Noruega.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Norway, Germany

Cities: Alesund

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rescatado el carguero de Holguínde Holguín que estaba a la deriva en el océano del Norte | Euronews
>>>>>Rescate de película en Noruega de los doce tripulantes de un carguero sufriendo una fuerte marejada | Euronews – April 06, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El carguero holandés Eemslift_Hendrika la 0 0 OTHER 5 (tacit) él/ella (referent: El carguero holandés Eemslift_Hendrika la): 2, Eemslift_Hendrika: 2, El carguero holandés Eemslift_Hendrika la: 1
2 Noruega 0 0 PLACE 3 Noruega: 3
3 carguero 0 0 NONE 3 El carguero: 1, el carguero: 2
4 Varios países entre ellos Alemania Francia e Italia 0 0 PLACE 2 Varios países entre ellos Alemania Francia e Italia: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Varios países entre ellos Alemania Francia e Italia): 1
5 algunos 0 0 NONE 2 algunos de ellos: 1, algunos: 1
6 el Mar_de_el_Norte 0 0 PLACE 2 el Mar_de_el_Norte: 2
7 helicóptero 0 0 NONE 2 helicóptero: 1, un helicóptero: 1
8 olas 0 0 NONE 2 Las olas de: 1, fuertes olas: 1
9 Ålesund 0 0 PERSON 2 Ålesund: 2
10 graves problemas circulatorios 0 95 NONE 1 graves problemas circulatorios: 1