Por: SentiLecto

Según han comunicado medios chinos, los restos del cohete Larga Marcha-5B Y2, también conocido como CZ-5B, que ha puesto en órbita la primera parte de la estación espacial de China cayeron este domingo en el Océano Índico, cerca de Maldivas.

El año pasado ha traído muestras de la Luna y ha puesto a punto Beidou, su sistema de navegación por satélite .Esta semana el secretario de Defensa de Estados Unidos, sugiriendo que el lanzamiento del cohete no era planeado con suficiente cuidado. mencionó: «En este momento, no tenemos planificado romper el cohete».

Según indicó la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, el cohete Larga Marcha-5B Y2 ha vuelto a ingresar en la atmósfera de la Tierra a las 10:24 hora local y la mayoría de sus restos se desintegraron mientras que el resto cayó a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte.

Dada la altitud a la que se halla el objeto, entre 150 km y 250 km, es difícil de prever aún lo que puede ocurrir, puesto que las capas de la atmósfera más bajas son más vulnerables a las variaciones de densidad.

Analistas espaciales chinos citados por Global Times -medio propiedad del Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista Chino- informa que los escombros de los lanzamientos de cohetes que caen de retorno a la Tierra son comunes en el campo aeroespacial «y la afirmación del Pentágono de que los restos del cohete están volando de retorno fuera de control y si impactan en Sectores habitados, pueden ocasionar daños no es más que la exageración occidental de la ‘amenaza de China’ en el avance de la tecnología espacial».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Restos de un cohete pesado lanzado por China caen en el Océano Índico
>>>>>¿Dónde caerán los restos del cohete chino Long March 5B? | Euronews – May 07, 2021 (Euronews)
>>>>>Un cohete chino, fuera de control: aseguran que representa un riesgo «extremadamente bajo» – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 (tacit) esto 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: esto): 3
2 el Océano_Índico 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: el Océano_Índico): 2, el Océano_Índico: 1
3 los restos de el cohete larga marcha-5b y2 también conocido como cz-5b 0 40 NONE 2 Los restos de el cohete Larga Marcha-5B Y2 también conocido como CZ-5B: 2
4 los escombros de los lanzamientos de cohetes 0 40 NONE 2 los escombros de los lanzamientos de cohetes: 2
5 km 0 0 NONE 2 150 km: 1, 250 km: 1
6 la Tierra 0 0 PLACE 2 la Tierra: 2
7 regreso 0 0 NONE 2 regreso: 2
8 las capas de la atmósfera más bajas 0 80 NONE 1 las capas de la atmósfera más bajas: 1
9 10:24 hora local y la mayoría de sus restos 0 40 NONE 1 10:24 hora local y la mayoría de sus restos: 1
10 daños 0 40 NONE 1 daños: 1