Por: SentiLecto

Masiva reclamos en Budapest en contra de las limitaciones ligadas a la pandemia. Desde el 11 de noviembre, los húngaros tienen prohibidas las reuniones de más de diez personas, toque de queda a las 8 de la tarde y tabernas, restaurantes, gimnasios, cines y teatros cerrados. Solo las escuelas de primaria dan clases presenciales. Los organizadores han llamado a la muchedumbre a ‘Recobrar sus vidas’.

Budapest ) es la capital y ciudad más poblada de Hungría,[1]​ así como su principal centro industrial, comercial y de transportes.

«Terminemos con el juegos de los políticos, queremos retomar nuestras vidas. No queremos otro confinamiento, ni seguir con este absurdo», ha declarado György Gődény, un farmacéutico incrédulo organizador de este tipo de reclamo.

«Nuestra libertad quedó muy limitada. Sin decir a los nenes que no pueden ir a la escuela. ¿Aprender en línea? ¿Qué futuro van a tener?», mencionaba una manifestante húngara. En Dusseldorf, Alemania, que va a imponer pedidos rigurosos en la frontera con el departamento de Francia de Mosela, declarado área de peligro, la policía patrulla en las márgenes del Rin para hacer cumplir las medidas para frenar la pandemia. Ahora está prohibido sentarse en los bancos durante los fines de semana hasta el 14 de marzo, algo que con el buen tiempo no se cumple a raja tabla.

El Gobierno de Francia avanza así en su plan para contener el virus en las áreas donde ha incrementado la prevalencia recientemente y que afectan al sur y al norte de la nación. El miércoles, las autoridades comunicaron un confinamiento de la área de Dunquerque, el mismo día en que Francia ha confirmado de nuevo más de 30.000 casos de COVID-19 en 24 horas.

Hace 14 días, estaba generando una gran discusión, el domingo 14 de febrero la determinación de prohibir el acceso a su lugar desde la República Checa y desde el lugar de Australia del Tirol salvo excepciones muy concretas.

«Me parece correcto. Las autoridades tendrán que tomar medidasmás rigurosas», mencionaba un transeúnte de Alemania, si la gente no cumple con la distanciación social. A partir del martes, los viajeros tendrán que mostrar una prueba negativa. Alemania impuso también controles fronterizos estrictos con la República Checa y el lugar austriaco del Tirol.

A su vez, el Ejecutivo ha informado en un comunicado que, si bien los trabajadores transfronterizos van a estar exentos de la PCR que sí va a ser obligatoria para el resto de viajeros, tras los «contactos angostos» mantenidos con las autoridades de Alemania, se ha estimado necesario consolidar la vigilancia en la área.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Hungary, Germany

Cities: Dusseldorf, Budapest

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Restricciones y controles por la COVID-19 | Euronews
>>>>>Francia endurece los controles en la frontera alemana para contener la COVID-19 – February 25, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alemania 0 60 ORGANIZATION 3 Alemania: 3
2 autoridades 0 0 NONE 3 las autoridades: 2, las autoridades alemanas: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 prevalencia 30 54 NONE 2 la prevalencia: 2
5 algo 120 0 NONE 2 algo: 2
6 Budapest 30 0 PLACE 2 Budapest: 2
7 El Gobierno francés 20 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno francés): 1, El Gobierno francés: 1
8 PCR 0 0 ORGANIZATION 2 la PCR: 2
9 las restricciones ligadas 30 60 NONE 1 las restricciones ligadas: 1
10 un farmacéutico escéptico organizador de este tipo de protesta 0 55 NONE 1 un farmacéutico escéptico organizador de este tipo de protesta: 1