Por: SentiLecto

Las autoridades de Ruanda han comenzado este lunes la reapertura de colegios para el reinicio de las clases en la nación, tras cerca de ocho meses de cierre por causa de la pandemia de coronavirus.

Se ha trasladado a Tebune el miércoles a un hospital de Alemania para » pruebas médicas en profundidad «, un día después de su entrada en un hospital militar de la nación tras el positivo por coronavirus de varios de sus consultores, sin que hayan trascendido detalles sobre su estado o las causas de su hospitalización.

El Gobierno de la nación de Afragola ha enfatizado que los alumnos tendrán que utilizar mascarilla en todo momento y tendrán que lavarse las manos antes de ingresar a las instalaciones, momento en el que adicionalmente se les va a tomar la temperatura.

Según ha comunicado el periódico ruandés ‘The New Times’, el periódico ruandés Menelas Nkeshimana, del comité ‘ad hoc’ creado ante la pandemia y coordinador en la provincia Occidental, fue ha comunicado: «La reapertura en estos momentos «es mucho más segura de lo que lo hubiese sido previamente» «.

The New York Times es un diario publicado en la ciudad de Nueva York y cuyo editor es Arthur Gregg Sulzberger, que se reparte en los Estados Unidos y muchas otras naciones.

«Esto está sustentado en los sucesos y datos disponibles sobre la pandemia de COVID-19 en Ruanda, como el número de casos, el número de casos sospechosos periódicos y la carga de la enfermedad en toda la nación», arguyó, antes de añadir que el número de alumnos por clase se va a reducir para impedir contactos.

En este sentido, apostó por «clases cortas en las que se permite a los alumnos hacer descansos para salir y que las aulas se aireen». «Espero que a estas alturas todos los papás hayan preparado a sus hijos para una probable reapertura, lo que significa que han tenido tiempo suficiente para educarles sobre lo que hacer y lo que no hacer», manifestó.

Las autoridades ruandesas confirmaron hasta la fecha 5.146 casos de coronavirus, con 35 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades , dependientes de la Unión Africana .

Según recogió la agencia estatal argelina de noticias, las nuevas provincias afectadas son Biskra, Bordj Bu Arreridj, Buira, Bumerdes, Medea, Msila, Tebesa y Tiaret, que se agregan así a Annaba, Argel, Batna, Bejaia, Blida, Constantina, Jijel, Orán, Setif, Tlemcen y Tizi Uzu , APS.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Rwanda

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ruanda comienza la reapertura de colegios tras ocho meses de cierre por causa de la pandemia de coronavirus
>>>>>Argelia amplía a otras nueve provincias el toque de queda por el aumento de casos de coronavirus – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Menelas Nkeshimana 20 0 PERSON 4 lo (referent: Menelas_Nkeshimana de el comité ad_hoc): 1, (tacit) él/ella (referent: Menelas_Nkeshimana de el comité ad_hoc): 1, Menelas_Nkeshimana de el comité ad_hoc: 2
2 todo el país 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: todo el país): 4
3 datos 25 0 NONE 2 datos disponibles: 1, datos facilitados: 1
4 Arthur Gregg Sulzberger 0 0 PERSON 2 Arthur_Gregg_Sulzberger: 2
5 Biskra Bordj_Bu_Arreridj Buira Bumerdes Medea Msila Tebesa y Tiaret 0 0 ORGANIZATION 2 Biskra Bordj_Bu_Arreridj Buira Bumerdes Medea Msila Tebesa y Tiaret: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Biskra Bordj_Bu_Arreridj Buira Bumerdes Medea Msila Tebesa y Tiaret): 1
6 Tebune 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Tebune): 1, Tebune: 1
7 clases 0 0 NONE 2 clases cortas: 2
8 diario 0 0 NONE 2 un periódico publicado: 1, el diario ruandés: 1
9 estudiantes 0 0 NONE 2 los estudiantes: 2
10 pandemia 0 0 NONE 2 la pandemia de COVID-19: 1, la pandemia: 1