Por: SentiLecto

El Gobierno de Rusia ha prevenido este jueves de que Estados Unidos «juega con fuego» con el envío de embarcaciones al océano Negro y resaltó que el incremento de la presencia de estas naves de Estados Unidos y de otras naciones de la OTAN aumenta el peligro de que confrontaciónes militares sean producidos.

«¿Qué hacen las naves de Estados Unidos en el océano Negro a miles de millas de su base? Están jugando con fuego, es otra tentativa de ponernos a prueba», según recogió la agencia de Rusia de noticias Sputnik, ha mencionado Sergei Riabkov. Sergei Riabkov es el viceministro de Exteriores de Rusia. «Rusia, que puso en alerta sus sistemas de defensa en el océano Negro para impedir violaciones de sus aguas territoriales, está «inquietado» por la situación en el lugar por las «provocaciones» de Estados Unidos y las naciones de la OTAN», indicó Sergei Riabkov Así,. Señaló: «Lamentablemente, constatamos que las naciones del otro lado rechazan cuestiones obvias, que crece el peligro de confrontaciónes».

Riabkov hizo hincapié en que la capacidad defensiva rusa es sólida y ha añadido que la nación está preparado para «contestar» a las estrategias de Washington, dos días después de que los radares rusos detectasen un avión espía de Estados Unidos cerca de sus aguas territoriales en el océano Negro.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos asegurado este miércoles que la principal amenaza para la seguridad de la nación en 2022 sigue siendo la violencia racista de «grupos extremistas internos», así como aquellos inspirados en teorías de la conspiración y falsas narrativas electorales.Pese a estas sospechas, las autoridades confirmaron que por ahora no tienen conocimiento alguno de una «amenaza inminente» o al menos «creíble» en algún punto de la geografía de Estados Unidos.

«Moscú no podía vetar la entrada de Ucrania en la OTAN», aseguró el secretario de Defensa_Lloyd_Austin de visita El martes 19 de octubre en Kiev,. contestaba así al portavoz del Kremlin que ha comentado que esa adhesión constituiría el peor de los escenarios, una línea roja para los intereses de Rusia.

Peskov ha apreciado: «Tales actos cerca de nuestras fronteras no pueden dejar de ser causa de gran atención, ya se han pronunciado a este respecto el presidente y el ministro de Defensa».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia asegura: «EEUU «juega con fuego» con el envío de embarcaciones al océano Negro».
>>>>>EEUU afirma que la principal amenaza terrorista para su seguridad en 2022 son los «extremistas internos» – November 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 140 ORGANIZATION 4 Rusia: 2, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 2
2 el mar Negro 0 0 PLACE 4 el mar Negro: 4
3 cuestiones 0 40 NONE 2 cuestiones obvias: 2
4 aquellos inspirados 15 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: aquellos inspirados): 2
5 OTAN 0 0 ORGANIZATION 2 la OTAN: 2
6 de Rusia 0 0 PERSON 2 El Gobierno_de_Rusia: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Rusia): 1
7 fuego 0 0 NONE 2 fuego: 2
8 países 0 0 NONE 2 otros países: 1, los países: 1
9 la principal amenaza 25 105 NONE 1 la principal amenaza: 1
10 el peor de los escenarios 0 80 NONE 1 el peor de los escenarios: 1